Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces November 19, 2018


11/5/2018 12:24:00 PM
Obispo celebra Misa de Envío para celebración Guadalupana
Por Rose O'Connor | Corresponsal
Bishop’s homily from Our Lady of Guadalupe torch lighting
Gina Santiago (frente) y los otros capitanes llevan las Antorchas Guadalupanas después de la Misa de Envío celebrada por el Obispo David M. O'Connell, C.M., en la Co-Catedral San Roberto Belarmino, Freehold. Las Antorchas recorrerán los cuatro condados de la Diócesis durante el mes de noviembre. (Fotos pescadoras | Vic Mistretta)
Gina Santiago (frente) y los otros capitanes llevan las Antorchas Guadalupanas después de la Misa de Envío celebrada por el Obispo David M. O'Connell, C.M., en la Co-Catedral San Roberto Belarmino, Freehold. Las Antorchas recorrerán los cuatro condados de la Diócesis durante el mes de noviembre.
(Fotos pescadoras | Vic Mistretta)
Obispo O'Connell enciende una de las 15 antorchas durante la celebración de apertura del Recorrido de la Antorchas Guadalupanas de la Diócesis de Trenton.
Obispo O'Connell enciende una de las 15 antorchas durante la celebración de apertura del Recorrido de la Antorchas Guadalupanas de la Diócesis de Trenton.

Al escuchar a Nelson Abru explicarlo, un mensaje recontra importante acompaña las 15 Antorchas Guadalupanas mientras recorren la Diócesis de Trenton.

“Como María llevó la Luz de Cristo, nosotros tenemos que llevar la Luz de Cristo ahora. Tenemos que compartir esta Buena Nueva con nuestros feligreses, con las personas de nuestras comunidades y con el resto del mundo”, dijo Abru, miembro del ministerio de respetar la vida en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores-San Antonio, Hamilton.

Galería de fotos:  Las Antorchas Guadalupanas

Video: Homilía del obispo O'Connell de la Misa de Envío de las Antorchas Guadalupanas

Y ese mensaje era clarísimo mientras Obispo David M. O’Connell, C.M., se juntó a fieles de todas partes de la Diócesis en la Co-Catedral San Roberto Belarmino, Freehold, para celebrar la tercera celebración anual de las Antorchas Guadalupanas.    

Las Antorchas Guadalupanas honran a Nuestra Señora de Guadalupe y sirven como recuerdo de su aparición a Juan Diego, un joven pobre hecho santo. A través del milagro que Ella hizo con él, millones de personas se han convertido al catolicismo y Ella ha unido a hispanos por el mundo.

Durante el mes antes de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en diciembre, las Antorchas visitarán a parroquias, escuelas y comunidades de la Diócesis.

“Hoy, encendemos estas antorchas que iluminarán el camino por los cuatro condados de nuestra Diócesis, ayudándonos reconocer el Señor Jesucristo a través de los ojos tiernos de su Santa Madre quien le apareció a San Juan Diego en el 1531 en Tepeyac, dejando su imagen en su tilma”, dijo el obispo O’Connell.

Pat Baylog, de la Parroquia María, Madre de la Iglesia en Bordentown, participó por primera vez en la celebración diocesana y la describió como algo “surreal”.

“De mi punto de vista, es Nuestra Señora uniendo a todos sus hijos y reuniéndolos en un solo lugar”, dijo.  “Estamos compartiendo la llama de su amor. Nuestra Señora es la Patrona de las Américas – ¡qué manera más hermosa de honrarla que a través de esta celebración”!

Seguir el camino

En su homilía, Obispo O’Connell habló sobre la oscuridad y la luz como los temas de la Misa del día. Animó a todos presentes a “llamar al Señor y no quedarse en la oscuridad”, para “expresar nuestras necesidades a Jesús” y depender de nuestra fe.

“Es nuestra fe que hace posible salir de la oscuridad y dejar las cosas que nos ciegan para que veamos verdaderamente”, dijo.

“Mientras encendemos y bendecimos estas antorchas y las enviamos a las parroquias, recemos que la fe ilumine nuestro camino para poder reconocer al Señor en nuestras vidas, y poder acercarlo con nuestras necesidades verdaderas”.

Antes de la bendición final, Obispo O’Connell encendió las antorchas, cada una adornada con listones que llevan los nombres de las parroquias y organizaciones que patrocinarán una antorcha para una semana. Después de cinco semanas de recorrido, las 15 Antorchas Diocesanas se unirán de nuevo en Trenton para la Peregrinación Guadalupana Diocesana el 1 de diciembre.

La Peregrinación Guadalupana Diocesana concluirá en la Catedral Santa María de la Asunción para Misa con  Obispo O’Connell y una celebración hermosa a todo dar.

“Bendigo estas antorchas y les envío a ustedes”, dijo Obispo O’Connell mientras los capitanes de la Antorchas Guadalupanas las llevaron al centro pastoral de la co-catedral para una fiesta Guadalupana.

Participantes alegres

Gina Santiago de la Parroquia San José, Trenton, compartió que se sintió bendecida ser capitán de una de las antorchas.

“Fue muy emocionante verlas encendidas. Me sombra ver la cantidad de las antorchas este año. Es la fe del pueblo que lleva las antorchas a nuestras iglesias. Va creciendo porque todos están invitados a participar en la celebración”, dijo.

Karla González tiene tres años como participante de la celebración Guadalupana pero por primera vez este año sirve como capitán de una antorcha.

“Estoy nerviosa porque es una gran responsabilidad”, dijo la feligresa de la Parroquia San José, Toms River. “Pero yo sé que estoy llamada hacer esto y enseñar a otros sobre la devoción que tenemos a Nuestra Señora y caminar juntos”.

Es la primera vez que la Parroquia San Pedro, Point Pleasant Beach, participa en la celebración y el recorrido de la Antorchas Guadalupanas.

“Estamos muy animados”, dijo Ellen Conaghan, coordinadora parroquial del ministerio de respetar la vida. “Cuando nos enteramos de todo esto, sabíamos que era algo que queríamos llevar a nuestra parroquia”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved