Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces November 21, 2018


10/2/2018 10:18:00 AM
Conferencia de evangelización y formación; oportunidad local para seguir el proceso del V Encuentro
Por EmmaLee Italia
Corresponsal

La experiencia del V Encuentro Nacional es una oportunidad que sigue en la Diócesis de Trenton. Para las personas que no pudieron participar en Texas del 20-23 de septiembre, hay una posibilidad local.

La conferencia de Evangelización y Formación 2018 se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton; de 10am-6:30pm el sábado y de 2-8pm el domingo. Todos los catequistas parroquiales y maestros escolares de las escuelas católicas están invitados.

“Queremos que esta conferencia sea otro paso del proceso del V Encuentro, porque no todos pueden asistir este evento histórico”, dijo Laura Rivas, directora asociada de la formación de la fe de adultos en el departamento diocesano para la evangelización y la vida familiar. “El V Encuentro invita a todos los católicos en los Estados Unidos a intensificar la actividad misionera, la consulta, el desarrollo del liderazgo e identificar las mejoras prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización”.

Bajo el título “Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios”, la conferencia de noviembre está co-patrocinado por el Departamento de Evangelización y V ida Familiar y la Catedral Santa María de la Asunción.

El doctor Fernando Casanova, teólogo y predicador internacional está reconocido por el mundo hispano y presentará varias prédicas sobre el tema, que también es el tema del V Encuentro. Él se enfocará en el encuentro personal con Cristo y de cómo ese encuentro se convierte en un corazón de discípulo.

“La meta principal del V Encuentro es discernir maneras en que la Iglesia de los Estados Unidos puede mejor responder a la presencia hispana y fortalecer las maneras que los hispanos responden al llamado a la Nueva Evangelización como discípulos misioneros que sirven a la plena Iglesia”, dijo Rivas. “El Santo Padre reiteró este llamado en su mensaje a los obispos de los Estados Unidos para el V Encuentro: ‘Nuestro gran desafío es crear una cultura del encuentro que anima a las personas y los grupos a compartir la riqueza de sus tradiciones y experiencias; romper los muros y construir puentes’”.

El evento de dos días incluye cinco presentaciones y una Hora Santa Eucarística, además de una Misa especial a las 6:30pm.

La conferencia cuesta $20 por persona. Se debe inscribir antes del 26 de octubre; participantes se pueden inscribir en el enlace dioceseoftrenton.org/events/casanova2018.

Para más información o para una copia del horario, contacte a Laura Rivas al 609-403-7132, lrivas@dioceseoftrenton.org. La dirección de la Catedral Santa María de la Asunción es 151 N. Warren St., Trenton.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved