Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 16, 2018


9/10/2018 4:04:00 PM
Enfrentar los hechos, aceptar el pasado trae paz, dice el papa
El papa Francisco saluda a la gente mientras dirige el Ángelus el 9 de septiembre de la ventana de su estudio sobre la Plaza San Pedro en el Vaticano. (Foto CNS /Favio Frustaci, EPA)
El papa Francisco saluda a la gente mientras dirige el Ángelus el 9 de septiembre de la ventana de su estudio sobre la Plaza San Pedro en el Vaticano.
(Foto CNS /Favio Frustaci, EPA)
Por Carol Glatz
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Las personas deben hacer la paz con sus vidas y con todo aquello a que le huyen, en vez de perderse en el escapismo y la distracción, dijo el papa Francisco.

Hay una "industria de la distracción" en toda su fuerza hoy día que pinta el mundo ideal como "un gran patio de juegos donde todos se divierten" y el individuo ideal como uno que "hace dinero para poder divertirse y encontrar distracción" en las "vastas y diversas vías del placer", él dijo durante su audiencia general semanal del 5 de septiembre.

Tal actitud lleva a "insatisfacción con una existencia anestesiada por la diversión, que no es descanso sino separación y escape de la realidad", el añadió. "La gente nunca había podido descansar como lo pueden hacer hoy día y sin embargo la gente nunca se ha sentido tan vacía como se siente hoy día".

El papa continuó su serie de charlas de audiencias sobre los 10 Mandamientos enfocándose en mantener sagrado el día del Señor.

Él dijo que este parece un mandamiento fácil de cumplir, pero no lo es porque la gente debe reconocer que hay un tipo de descanso falso marcado por actitudes de evasión y distracción, lo cual es estar en paz con y dar gracias por el don de la vida.

Después que Dios hizo el cielo y la tierra él descansó, haciendo sagrado el séptimo día. Este día refleja "la alegría de Dios por todo lo que creó. Es un día de contemplación y bendición" y adorar, no de escaparse, dijo el papa.

"Es tiempo de mirar la realidad y decir "¡qué hermosa es la vida!", él dijo. "A la idea del descanso como escapar de la realidad el mandamiento responde con el descanso como bendecir la realidad".

Él dijo que de hecho, la Eucaristía, que yace en el corazón del domingo, significa "dar gracias"; es un día para agradecerle al Señor su misericordia, sus regalos y el don de la vida.

Él añadió que el domingo es un día para aceptar la vida de uno, para encontrar paz dándose cuenta que la vida no es fácil "pero es preciada".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved