Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 16, 2018


9/5/2018 12:30:00 PM
V Encuentro sigue adelante
Delegación de la Diócesis de Trenton -- Bajo la coordinación de Sandra López, los delegados diocesanos se reunieron para prepararse para el Encuentro Nacional. (Del lado izquierdo al derecho) Raul Calvimontes, Walter Quiñones-Torres, José Ludizaca, Adela Cruz-Mardigal, Diane Cardona, María Olvido de los Santos, Juliana Cano. No presentes: Padre Carlos Flórez, Mateo Greeley(Foto cortesía de Sandra López)
Delegación de la Diócesis de Trenton -- Bajo la coordinación de Sandra López, los delegados diocesanos se reunieron para prepararse para el Encuentro Nacional. (Del lado izquierdo al derecho) Raul Calvimontes, Walter Quiñones-Torres, José Ludizaca, Adela Cruz-Mardigal, Diane Cardona, María Olvido de los Santos, Juliana Cano. No presentes: Padre Carlos Flórez, Mateo Greeley
(Foto cortesía de Sandra López)

Sandra López
Coordinadora | Iniciativas Diocesanas del Ministerio Hispano


El Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina (V Encuentro) es una histórica reunión eclesial de más de 3,000 líderes/delegados de la Pastoral Hispana/Latina de diócesis, movimientos eclesiales, escuelas, universidades y organizaciones católicas de todo el país. Este se llevará a cabo del de 20 al 23 de septiembre, 2018, en Grapevine, Texas.

El tema central del V Encuentro es Discípulos  misioneros: testigos del amor de Dios y se enfatiza en una espiritualidad de encuentro y acompañamiento ilustrada en el pasaje bíblico del camino a Emaús, el cuál termina con el alegre caminar de los discípulos hacia Jerusalén. Así mismo, se enfatiza la necesidad de una conversión pastoral constante que le permita a la Iglesia responder cada vez con más fidelidad y entusiasmo a su esencia misionera, particularmente en su respuesta a la presencia hispana/latina en parroquias y diócesis. Ello empoderará al pueblo hispano/latino a vivir su vocación misionera alegre hacia toda la iglesia de una manera más plena.

En el Encuentro Nacional participarán las 14 regiones Episcopales. Cada diócesis o arquidiócesis envía una delegación. El número de delegados varía de acuerdo al número de feligreses en ellas. Los delegados han sido seleccionados de acuerdo a las directrices de la USCCB y el comité Nacional del V Encuentro.

La Diócesis de Trenton estará enviando a 10 delegados de diferentes parroquias, por favor oremos por ellos:

     Adela Cruz-Madrigal, Parroquia San Antonio Claret, Lakewood

     Diane Cardona, Catedral Santa María, Trenton

     José Ludizaca, Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Trenton

     Juliana Cano, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Keyport

     María Olvido de los Santos, Parroquia Madre de Misericordia, Asbury Park

     Raul Calvimontes, Parroquia San Pablo, Princeton

     Rev. Carlos Flórez, Parroquia San Bernabé, Bayville

     Walter Quiñonez-Torres, Parroquia San José, Trenton

     Mateo Greeley, Parroquia Santa Ana, Lawrenceville

     Sandra López, Catedral Santa María, Trenton

El V Encuentro ha sido una gran bendición para muchos hermanos/as, a nivel nacional y como diócesis tenemos varios testimonios que nos animan a continuar en este caminar. Durante este proceso del V Encuentro han sido muchos los retos pero ha valido la pena porque han sido muchos los frutos que hemos visto al caminar con nuestros hermanos y hermanas.

Durante el proceso surgieron nuevos líderes, personas que dieron el primer paso, al  acercarse y salir al encuentro de nuestros hermanos llevando la Buena Nueva a los demás, muchos de ellos en la periferia de la iglesia y la sociedad. Se han visitado personas enfermas, o que han perdido a algún ser querido,  se han realizado varios matrimonios, hermanos que se han sentido acogidos por la iglesia, muchos que por primera vez recibieron la visita de alguien de la iglesia católica, se inició una escuela bíblica para niños en la parroquia San José en Toms River, y mucho más.

No podemos detenernos a esperar que el tiempo pase sin dar a conocer la experiencia que tenemos de Jesus. Debemos ser una luz para ellos en medio de las tinieblas o desolación en que se encuentren.

Este caminar no se acaba con el Encuentro Nacional,  nuestra misión continua. Hay parroquias que se están reuniendo y experimentando lo que son las cinco sesiones de la Guía del V Encuentro.

En este año del 2018 se llevaron a cabo los Encuentros Regionales Episcopales,  y se llevará a cabo el V Encuentro Nacional, del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas.

En el 2019 se concluye con el documento y se realizarán las reuniones del post-V Encuentro a nivel regional, diocesano y parroquial.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved