Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 16, 2018


8/13/2018 12:43:00 PM
Sesiones informativas sobre el diaconado permanente
El obispo David M. O'Connell, C.M., impone manos sobre la cabeza del candidato Richard J. Hobson de la Parroquia San Diego, Pennington, ordenándolo, 2014, en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. Sesiones de información sobre al program del diaconado para los hombres discerniendo la vocación al diaconado permanente se llevarán a cabo el 26 de sept. y el 9 de oct.Foto pescadora | Jeff Bruno
El obispo David M. O'Connell, C.M., impone manos sobre la cabeza del candidato Richard J. Hobson de la Parroquia San Diego, Pennington, ordenándolo, 2014, en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. Sesiones de información sobre al program del diaconado para los hombres discerniendo la vocación al diaconado permanente se llevarán a cabo el 26 de sept. y el 9 de oct.
Foto pescadora | Jeff Bruno
Personal del Monitor


Sesiones de información sobre la vocación del diaconado permanente se llevarán a cabo el 26 de septiembre y el 9 de octubre a las 7pm en la cancillería de la Diócesis, 701 Lawrenceville Rd, Lawrenceville.

En las sesiones, responderán a las preguntas como “¿qué es un diácono? ¿Cuánto dura el programa de formación? ¿Dónde se llevan a cabo las clases? ¿Cuáles son los costos"?

“Hay una tremenda necesidad para más diáconos en muchas diócesis”, dijo el diacono Michael Riley, director asociado de la Oficina del Clero y la Vida Consagrada, que organiza las noches informativas.  En la Diócesis de Trenton, el diacono Riley explica que “Nos encontramos con muchos diáconos que ya son mayores de edad y que se van a jubilar”.

Asistir a una de las dos sesiones es requisito para aplicar al programa del diaconado. Si el hombre este casado, su esposa le tiene que acompañar a la sesion informativa. También, se sugiere que el interesado hable formalmente por lo menos una vez con el párroco de su parroquia antes de asistir a la reunión. Es importante reconocer que cualquier futuro diácono permanente debe hablar el inglés con fluidez.

Hace cinco años, revisaron el programa del diaconado cuando el obispo David M. O’Connell, C.M., y el personal de la Oficina del Clero reconocieron que el programa debe durar cinco años en lugar de 4 para apoyar mayor formación. Con una meta de 7 participantes, el diácono Riley dijo que aceptarán hasta 11 hombres en el programa este año.

“Tenemos una meta de 7 hombres, pero si hay hombres de alta calidad, podremos aceptar a más”, explicó. La primera promoción de diáconos permanentes será ordenada en el 2020.

El programa incluye clases en la cancillería diocesana y también 10 cursos fundamentales en la Georgian Court University, Lakewood. Si el participante ya tenga un bachillerato con créditos de teología, podrá alcanzar una maestría de teología con estos cursos universitarios.

Los diáconos apoyan a las parroquias de manera voluntariado en muchas maneras, notó el diacono Riley, como asistir al sacerdote en la Misa, facilitar la preparación sacramental y organizar las liturgias funerarias.

“Los diáconos pueden bautizar a personas, atestiguar a los matrimonios y enterrar a los fallecidos”, dijo. Muchas veces visitamos a los enfermos, llevamos la Ultima Eucaristía a las personas que están muriendo y hacemos otras obras corporales y espirituales de la misericordia… un diacono es alguien quien sirve a los demás”.

 El diacono Riley, quien sirve a las parroquias unidas de San Alfonso, Hopewell; San Diego, Pennington y San Jorge, Titusville, notó que hay varias maneras para discernir una vocación al diaconado permanente.

“Por cierto, una cosa es a través de la oración – pero también conversar con su párroco y con otros diáconos de su parroquia u otras cercanas”, dijo. “También hablar con su esposa y la familia, porque las familias también se sacrifican cuando el esposo o padre se hace diacono, por lo menos en cuanto el tiempo fuera de casa”.

Para inscribirse a una sesion de información, contacte al diácono Michael Riley al 609-403-7134 o por correo electrónico al mriley@dioceseoftrenton.org.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved