Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces August 19, 2018


8/10/2018 10:25:00 AM
Obispo O'Connell peregrina al Santuario Guadalupano en CDMX
Mucha gente afuera de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el 12 de diciembre para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas.(Foto CNS/Carlos Jasso, Reuters)
Mucha gente afuera de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el 12 de diciembre para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas.
(Foto CNS/Carlos Jasso, Reuters)
Si quieres ir:

COSTO: Transporte por tierra y aire: $1,899; Transporte sólo por tierra: $1,399; Habitación individual: $399

FECHAS LÍMITES: Depósito de $500 antes del 20 de agosto con los papeles de inscripción; pago final antes del 1 de octubre

Visita el enlace para toda la información de la PEREGRINACIÓN DIOCESANA A MÉXICO aquí.

Para más información, llama a la agencia de viajes encargada de la peregrinación al 800-842-4842 o por correo electrónico Kristine@select-intl.com.

Por EmmaLee Italia
Corresponsal

Un sueño hecho realidad.

Es una manera de que el equipo está describiendo ver los resultados de sus esperanzas y trabajo en organizar la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México con el obispo David M. O’Connell, C.M.

“No pensaba que hubiera posibilidad, o que tal vez en unos cinco años lo podríamos hacer”, dijo Josué Arriola, director diocesano para la evangelización y vida familiar. La idea de la peregrinación para la comunidad de la Diócesis de Trenton fue de Arriola.

Pero después de hablar con el padre Jeffrey E. Lee, párroco de la Parroquia Santa María en Colts Neck y director diocesano de peregrinaciones, “Padre Jeff me dijo, ‘Nada es imposible. Voy a hablar con el obispo – y de repente ¡va a pasar!” dijo Arriola.

Ahora, la Diócesis ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que ofrece tiempo para conocer al obispo O’Connell y también acercarse a la Patrona de las Américas.

La peregrinación se llevará a cabo del 2 a 7 de diciembre. El itinerario incluye, además de visitar al santuario en la Ciudad de México, visitar a otros sitios históricos y santos, asistir a Misas en iglesias y catedrales populares, ver y rezar ante reliquias de varios santos, y conocer y probar comida y música típica local.

Además del obispo O’Connell y el padre Lee, otros sacerdotes de la diócesis ya se han inscrito a la peregrinación; entre ellos el monseñor Leonard F. Troiano, vicario episcopal de planeación,  y el monseñor Eugene Rebeck y el padre Richard Gallagher, dos sacerdotes jubilados de la diócesis.

Un componente importante de la peregrinación será la celebración de la Misa en el santuario de Guadalupe en un país de donde muchos fieles llegan a la Diócesis de Trenton vivos en la fe católica.

“Durante su pontificio genial, San Juan Pablo II reafirmó que Nuestra Señora de Guadalupe es la Patrona de las Américas”, explicó el padre Lee. “Aunque en los Estados Unidos, todavía se venera a Nuestra Señora bajo el título de la Inmaculada Concepción, Juan Pablo II vio a las Américas como una, unida, como él explicó en el reportaje del Sínodo de América durante su pontificio”.

La peregrinación empieza el día después de la culminación del recorrido de las Antorchas Guadalupanas, la celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe que dura un mes en que parroquias y escuelas de por toda la Diócesis de Trenton se enfocan en su devoción en María.

“Será el tercer año que promocionamos el mensaje de Nuestra Señora”, dijo Arriola. “Durante todo el mes de noviembre, las parroquias y escuelas unirán sus intenciones y oraciones a través de las antorchas”.

El 1 de diciembre, las antorchas harán su recorrido final por las calles de Trenton de varias iglesias en la ciudad a la Catedral Santa María de la Asunción. Invitaremos a todas las personas que viven en la ruta y abren sus puertas para ver a los peregrinos a participar notó Arriola.

“Repartiremos imágenes de Nuestra Señora, preguntando si tienen intenciones por las cuales podremos rezar y llevar con nosotros a la Ciudad de México”, explicó.

Con la dedicación del obispo O’Connell del Año Jubilar de la Juventud, este año de manera especial se anima a las escuelas y los grupos juveniles a participar en el recorrido de las Antorchas Guadalupanas y la peregrinación en Trenton el 1 de diciembre.

“A nuestro obispo le encanta poder conocer al pueblo de su Iglesia local”, dijo el padre Lee. “Le agradecemos por guiarnos a conocer más profundamente  el misterio de ser católicos”.

Mateo Greeley, director asociado para la oficina de comunicaciones, pudo visitar a varios de los sitios del itinerario a México.

“Yo estaba trabajando con los salesianos en el Artesanado de Nazaret en el pueblo de Santa Catarina afuerita de. D.F., y tuve la oportunidad de visitar la Basílica de Guadalupe varias veces”, dijo Greeley. “Ver la basílica, la colina de Tepeyac, la plaza y la catedral vieja, las multitudes de personas con ojos propios es algo que se puede ver con el corazón. Es un lugar milagroso que tiene una conexión tocable a Dios”.

“Muchos momentos ahí me conmovieron, pero uno de los más conmovedores fue ver a la gente de rodillas gateando por la plaza en oración y sacrificio hacia la basílica y el altar. Es un lugar de transformación y gracia para tanta gente”.

 

Oportunidades claves de la peregrinación:

2 de dic.: Rumbo a la Ciudad de México; Misa de Bienvenida en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Remedio; música en la Plaza Garibaldi

3 de dic.: Ciudad de México: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; la Iglesia de Santiago Tlatelolco, el sitio del bautismo del san Juan Diego; Tilma del san Juan Diego; tour de San Juan Teotihuacán y la zona arqueológico; pirámides del sol y la luna

4 de dic.: Excursión a Puebla, Ciudad de los Ángeles e Iglesias: Misa y Adoración en la Capilla del Rosario; Catedral de Puebla; Iglesia Santo Domingo; Museo Religioso de Santa Mónica; Iglesia de San Francisco en que se encuentra el cuerpo no-deteriorado del san Sebastián; compras turísticas en el mercado

5 de dic.: Ciudad de México: Misa en la Iglesia de la Sagrada Familia, tumba del mártir jesuita padre Miguel Agustín Pro; Catedral Metropolitano; Palacio Nacional; Plaza e Iglesia de Santo Domingo; Santuario de Nuestra Señora del Rosario; Santuario de Nuestra Señora de Covadonga

6 de dic.: Ciudad de México: Iglesia de la Quinta Aparición, el sitio donde Nuestra Señora de Guadalupe apareció al tío de san Juan Diego, Juan Bernardino, y el pozo de agua bendita; Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; tour de los jardines flotantes y una cena de despedida con los mariachis






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved