Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 19, 2018


8/1/2018 2:00:00 PM
Diócesis de Trenton organiza peregrinación a Washington para ver símbolos sagrados de la Jornada Mundial Juvenil
Jóvenes de Panamá reciben la Cruz de la Jornada Mundial Juvenil en Polonia en el 2017 al concluir la Misa de Palmas, celebrada por el papa Francisco en la Plaza San Pedro en el Vaticano.(Foto CNS /Paul Haring)
Jóvenes de Panamá reciben la Cruz de la Jornada Mundial Juvenil en Polonia en el 2017 al concluir la Misa de Palmas, celebrada por el papa Francisco en la Plaza San Pedro en el Vaticano.
(Foto CNS /Paul Haring)

Por primera vez en 25 años, la Cruz oficial de la Jornada Mundial Juvenil y el icono de María harán un recorrido por los Estados Unidos. Para participar en esta jornada histórica, el departamento diocesano para la pastoral juvenil y ministerios con jóvenes adultos está organizando una peregrinación a Washington el fin de semana del 25 de agosto.

Entregadas a los jóvenes y jóvenes adultos del mundo en el 1984 por el santo papa Juan Pablo II, la Cruz y el Icono visitarán cinco lugares en su recorrido estadounidense del 19-27 de agosto: Chicago, Miami, Houston, Washington, D.C., y Los Ángeles. La Cruz y el Icono llegarán el 25 de agosto al Santuario Nacional de Santo Papa Juan Pablo II en el Mall Nacional en Washington.

La Cruz ha viajado por el mundo desde su entrega a los jóvenes mundiales y ha sido una parte integral de cada celebración de la Jornada Mundial Juvenil desde entonces, empezando con la primera JMJ en Roma en el 1986. Extendida para incluir a los Estados Unidos, la gira por los Américas empezó en Panamá con el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Arzobispo Metropolitano de Panamá y patrocinador de la próxima Jornada Mundial Juvenil que se llevará a cabo en enero del 2019.

En el 2002, la Cruz llegó a Ground Zero, en Nueva York, para una breve visita para consolar a la juventud del país después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.  EN el 2003, el Santo Juan Pablo II presentó un icono Mariano a los jóvenes y jóvenes adultos del mundo bajo el título  “Salus Populi Romani”, y desde entonces el icono ha acompañado la Cruz de la JMJ por el mundo.

“Espero que los jóvenes y jóvenes adultos tengan un encuentro con Cristo y su Madre a través de la Cruz y el Icono, al igual que los tantos en la celebración de la Jornada Mundial Juvenil”, dijo el obispo Frank Caggiano de Bridgeport, intermediario episcopal para la Jornada Mundial Juvenil para la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. “Este recorrido en el verano coincide perfectamente con el 25 aniversario de la última vez que la cruz peregrina recorrió por los Estados Unidos para la JMJ del 1993 en Denver”.

Todas las personas interesadas en participar en la peregrinación a Washington deben tener más de 18 años. Para más información, se puede escribirle a Cristina Imparato, coordinadora diocesana para ministerios con jóvenes adultos al cimpar@dioceseoftrenton.org.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved