Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 16, 2018


7/18/2018 4:14:00 PM
Día de Espiritualidad para Mayores se enfoca en la juventud
Día para refrescarse y renovarse -- Un grupo de participantes en el Día de Espiritualidad para Mayores toman tiempo para sonreír para una foto para el Monitor.
Día para refrescarse y renovarse -- Un grupo de participantes en el Día de Espiritualidad para Mayores toman tiempo para sonreír para una foto para el Monitor.
Celebrando a personas de tercera edad -- El centro parroquial de San Gregorio se llenó de unos 450 participantes que llegaron para participar en el Día de Espiritualidad. (Fotos pescadoras por Katie Cerni)

Celebrando a personas de tercera edad -- El centro parroquial de San Gregorio se llenó de unos 450 participantes que llegaron para participar en el Día de Espiritualidad.
(Fotos pescadoras por Katie Cerni)


Con las palabras en inglés “Entregando la fe a la próxima generación” en la pantalla en grande atrás, director diocesano para la pastoral juvenil Dan Waddington miró a la audiencia de adultos de 55 años para arriba.

“Ustedes son las personas que ya han empezado a pasar la fe a los jóvenes en sus vidas”, dijo Waddington antes de abrir el evento con los 400 mayores que llegaron al Día de Espiritualidad para Mayores el 18 de julio en la Parroquia San Gregorio el Grande en Hamilton Square.

Rezando con el salmo 78, oró “En parábolas abriré mi boca; Hablaré enigmas de la antigüedad, que hemos oído y conocido, y que nuestros padres nos han contado. No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del Señor, Su poder y las maravillas que hizo”.

“Nos hace falta que ustedes sean nuestros embajadores de la fe”, dijo Waddington después de la oración. Explicó el rol instrumental que ellos tienen ahora que la Diócesis empezará el Año Jubilar de la Juventud, decreto por el Obispo David M. O’Connell, C.M., en el otoño.

“Por favor, ayuden a nuestros jóvenes reconocer que su Iglesia es su hogar espiritual y que les necesitamos”, dijo.

Waddington también compartió la importancia que su abuela tenía en su camino de la fe. Dijo que la manera que ella vivía la fe de una manera tan viva le influyó mucho.

De una manera semejante dijo que “Los jóvenes de sus vidas les deben mucho por su testimonio. Que se den cuenta o no, ustedes les inspiran a través de la manera que aman a Dios y viven su fe”.

Waddington animó a todos presentes a preguntarse, “¿Qué hace mi parroquia? ¿Cómo puedo yo hacer algo para dar la bienvenida a los jóvenes de mi parroquia”?

Al terminar sus comentarios, Waddington dio el micrófono a Deanna Sass, directora del departamento de cuidado pastoral que patrocinó el evento.

Entonces, Marilyn Henry de la Asociación de Abuelos Católicos se subió al escenario para compartir su historia de cómo sus familiares le compartieron su fe con ella y el impacto que tuvo en su vida.

Después de la presentación, el día incluyó una Misa especial celebrada por el Obispo O’Connell, más presentaciones, música en vivo y más.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved