Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces July 22, 2018


7/5/2018 10:30:00 AM
Detalles sobre el Año Jubilar de la Juventud en la Diócesis de Trenton

Decreto del Obispo O'Connell sobre el Año Jubilar de la Juventud

Obispo O'Connell y jóvenes de la Diócesis comparten mensaje para el Año Jubilar de la Juventud en video


Personal del Monitor


El Año Jubilar de la Juventud para la Diócesis de Trenton declarado por el Obispo David M. O’Connell, C.M., se arranca oficialmente en la Parroquia Santa María, Barnegat.

El 12 de junio, el Obispo O’Connell decretó que el Año Jubilar de la Juventud se coincidiría con el Sínodo de Obispos sobre la Juventud, la Fe y el Discernimiento Vocacional en octubre y con la Jornada Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Panamá en enero del 2019 con el Papa Francisco.

Se anunció que los eventos diocesanos durante el verano incluyendo las dos oportunidades de servicio para jóvenes que se llaman Mission: Jersey culminarán el 14 de octubre con el Festival del Año de la Juventud. Recién, se determinaron el lugar para el festival.

Pronto, las parroquias y escuelas de la Diócesis de Trenton recibirán un paquete de recursos de parte del departamento de pastoral juvenil y ministerio con jóvenes adultos. Los recursos incluyen todo que los directores escolares, directores de programas de educación religiosa, ministros de la pastoral juvenil y del ministerio con jóvenes adultos y los ministros universitarios necesitarán para prepararse para el Año Jubilar de la Juventud.

El paquete contiene un libro de recursos, un poster para el Año Jubilar de la Juventud, tarjetas de oración, un DVD con el video del mensaje del obispo para el año jubilar, y un formulario para pedir más materiales – los cuales están disponibles en inglés y en español. Además, se podrá ordenar una pancarta especial para el año jubilar.

El libro de recursos “tendrá información sobre las metas y los motivos por el Año Jubilar de la Juventud, además de información sobre los eventos diocesanos disponibles para los jóvenes y jóvenes adultos que se llevarán a cabo durante el año”, dijo Dan Waddington, director de la pastoral juvenil y ministerios con jóvenes adultos. “Más que nada, esperamos que el libro ayudará a las parroquias y escuelas mientras hacen todo lo posible para dar vida a este Año Jubilar de la Juventud en sus comunidades”.

Waddington dijo que el libro está organizado por secciones que incluyen ideas y oportunidades para involucrar a toda la parroquia en el año jubilar.

“Hay oraciones universales para el Año Jubilar de la Juventud basadas en los tiempos litúrgicos además de eventos especiales para el año”, explicó, “también con oportunidades inspiradas por el año jubilar para adultos”.

Entre estos eventos está el Día Espiritual para Mayores el 18 de julio, patrocinado por el departamento de cuidado pastoral, que tendrá como enfoque el rol importante de los mayores de compartir sus experiencias de la fe con sus hijos y más.

También están organizando oportunidades para crear comunidad, servir a los demás, rezar juntos y recibir formación de la fe – como Mission: Jersey, un proyecto de servicio para jóvenes de secundaria que se llevará a cabo el 12-15 de julio en la Parroquia San Gregorio el Grande, Hamilton Square, y el 29 de julio – 3 de agosto en la Parroquia Santa Teresa, Little Egg Harbor.

En una carta escrita como introducción en el libro de recursos, Waddington dijo que “Hay muchas metas importantes para el Año Jubilar de la Juventud, pero para mí, la más importante será crear oportunidades a nuestros jóvenes para que profundicen sus relaciones con Jesús y animarlos a vivir su fe como miembros valorados de las parroquias y comunidades”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved