Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 15, 2018


3/13/2018 9:20:00 AM
Diario salvadoreño describe milagro del beato Romero
Estudiantes de escuelas católicas visitan un museo dedicado al beato Oscar Romero en San Salvador, El Salvador, el 7 de marzo. El Papa Francisco ha impulsado la canonización del beato Romero. (Foto CNS /Jose Cabezas, Reuters)
Estudiantes de escuelas católicas visitan un museo dedicado al beato Oscar Romero en San Salvador, El Salvador, el 7 de marzo. El Papa Francisco ha impulsado la canonización del beato Romero.
(Foto CNS /Jose Cabezas, Reuters)
Por Rhina Guidos
Catholic News Service

WASHINGTON (CNS) -- Representantes de la iglesia en El Salvador dijeron que esperarían un tiempo antes de dar más detalles sobre un milagro, aprobado por el Vaticano, que ha avanzado el camino para la canonización del beato Óscar Romero, pero un periódico salvadoreño publicó el 8 de marzo una nota de una mujer de 35 años que dijo que la oración de su esposo, pidiendo por la intercesión del beato Romero, le salvó la vida.

El periódico El Diario de Hoy, que publica la versión ElSalvador.com por internet, dijo que una mujer llamada Cecilia había tenido en agosto del 2015 problemas con su embarazo. Después de dar a luz, se le diagnosticó el síndrome HELLP, una condición potencialmente mortal que afecta a algunas mujeres embarazadas y daña el hígado.

La nota del periódico dice que un médico le dijo al esposo de Cecilia que su hígado y un riñón estaban dañados y, "si cree en algo, en un dios, pídale por ella, porque, así como está, lo más seguro es que se muera".

El esposo dijo que se fue a su casa a rezar, abrió una Biblia que su abuela le había dado, vio una tarjeta con la imagen del beato Romero, y aunque había tenido una "aversión" por las oraciones de su abuela al arzobispo salvadoreño asesinado, rezó por su intercesión, según el periódico.

Aunque Cecilia estaba en coma, se recuperó por completo, dijo el periódico.

Los esposos le dijeron al periódico que sabían que era un milagro y decidieron no contarle nada a nadie, pero eventualmente confiaron en su párroco, quien aseguró la documentación para enviarla al Vaticano. El 7 de marzo, el Vaticano anunció que se había aprobado el decreto del milagro atribuido a la intercesión del beato Romero.

El beato Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba Misa tras varias denuncias públicas de violencia contra ciudadanos civiles, incluso muchos pobres, en el país centroamericano. Había hablado en contra de la injusticia hacia los pobres que llevaría a El Salvador a un conflicto que duraría 12 años y dejaría más de 70,000 muertos. Fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

En una reunión el 6 de marzo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco firmó formalmente el decreto reconociendo el milagro necesario para avanzar la causa de santidad del beato Romero. No se ha anunciado ninguna fecha para su canonización.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved