Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 15, 2018


2/26/2018 11:46:00 AM
Obispos de EEUU piden que fieles llamen al congreso para apoyar DACA
Activistas y recipientes de DACA se juntan el 15 de febrero en la Ciudad de nueva York. El grupo caminará unos 250 millas a Washington para abogar por una legislación
Activistas y recipientes de DACA se juntan el 15 de febrero en la Ciudad de nueva York. El grupo caminará unos 250 millas a Washington para abogar por una legislación "limpia" del Congreso que salvará al programa DACA.
(Foto CNS /Shannon Stapleton, Reuters)
Por Catholic News Service


WASHINGTON (CNS) -- Después de que el Senado no pudo el 15 de febrero obtener los 60 votos necesarios para avanzar un proyecto de ley para proteger a los "Dreamers" o "soñadores", la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció que el 26 de febrero observaría un día nacional para que católicos pidan a sus representantes en el congreso la protección de los jóvenes que vinieron al país sin documentación en la infancia.

"Estamos profundamente decepcionados de que el senado no haya podido unirse de manera bipartidista para asegurar la protección legislativa para los Dreamers ", dijeron obispos representantes de la USCCB en una declaración el 19 de febrero.

"Con el vencimiento del plazo del 5 de marzo, pedimos una vez más que los miembros del Congreso demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que enfrentan cada día mayor ansiedad e incertidumbre", dijeron.

La declaración fue emitida por el cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la USCCB y el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB, y el obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, presidente del Comité de Migración de la USCCB.

También anunciaron un día nacional, el 26 de febrero, para que los católicos llamen a sus representantes en el congreso y pidan protección para los "Dreamers", para que no los deporten, y también pedir un camino legal para que puedan algún día obtener la ciudadanía, y "evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados en el proceso".

Agregaron: "Nuestra fe nos obliga a apoyar a los vulnerables, incluso a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Lo hemos hecho continuamente, pero ahora debemos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de una manera especial. Ahora es el momento de actuar".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved