Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces February 21, 2018


1/16/2018 11:41:00 AM
Papa dice que va a Chile, Perú como peregrino de la alegría del Evangelio
El Papa Francisco llega para celebrar la Misa en el parque O'Higgins en Santiago, Chile el 16 de enero.(Fotos CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco llega para celebrar la Misa en el parque O'Higgins en Santiago, Chile el 16 de enero.
(Fotos CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco celebra la Misa en Santiago, Chile, el 16 de enero.
El Papa Francisco celebra la Misa en Santiago, Chile, el 16 de enero.
Por Catholic News Service


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Menos de una semana antes su visita de siete días a América del Sur, el papa Francisco dijo que va a Chile y Perú como peregrino y a compartir el mensaje de esperanza y de alegría del Evangelio.

"Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela", dijo el papa en un mensaje de video publicado por el Vaticano el 9 de enero.

El papa estará en Chile del 15 al 18 de enero, en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Luego volará a Perú y del 18 al 21 de enero, visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En su mensaje, el papa Francisco dijo que estaba familiarizado con la historia de ambos países y que estaba agradecido por la fe y el amor de la gente hacia Dios, particularmente por su cuidado de aquellos "descartados de la sociedad".

"La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más", dijo. "Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la iglesia entera los acoge, que la iglesia los mira".

El papa Francisco también dijo que esperaba compartir con la gente la experiencia de la paz que viene de Dios a través de la resurrección de Cristo, que es el fundamento de la coexistencia pacífica en la sociedad y que "cura nuestras miserias".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved