Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces November 12, 2018


12/13/2017 12:14:00 PM
Una declaración de la Diócesis de Trenton sobre Holy Cross Academy, Delran

Durante los pasados 60 años, la secundaria Holy Cross High School/Academy en Delran ha sido una bendición y un recurso importante en la Diócesis de Trenton, proveyendo una educación católica de alta calidad a familias en el condado de Burlington y más allá.

Esta escuela diocesana ha tenido épocas de crecimiento tremendo durante su existencia hasta tener la necesidad de construir más edificios por la cantidad de alumnos. Sin embargo, como ha sido la experiencia de muchas otras escuelas por todas partes del país, la escuela se ha encontrado en un momento difícil con pocas matrículas y sin la capacidad de sostenerse económicamente.

En los últimos veinte y pico años, la Diócesis de Trenton ha provisto $13.8 millones de apoyo económico a Holy Cross High School/Academy, que incluye a unos $500,000 para el año pasado para cubrir los gastos operacionales que no podían alcanzar con la cantidad baja de matrículas. Los esfuerzos para crecer matrículas y fortalecer la situación económica de la escuela en los últimos años no han sido suficientemente impactante y ni la Diócesis ni la escuela tiene la manera para mantener a la escuela abierta para mucho más tiempo.

Como resultado, el Obispo David M. O’Connell, C.M., ha declarado que Holy Cross High School/Academy se cerrará el 30 de junio del 2018 como una secundaria diocesana. El obispo ha dado permiso a un grupo de alumnos ya graduados interesados a implementar un plan que podría reabrir Holy Cross como una nueva secundaria católica independiente el 1 de julio del 2018. Además, el obispo ha ofrecido la cooperación diocesana mientras este plan empieza a avanzar. El grupo compartirá información sobre el plan muy pronto.

El Obispo O’Connell expresó su gratitud sincera al director Dennis Guida, a la facultad y personal y a los sacerdotes capellanes por todo que han hecho para la escuela y los estudiantes durante tantos años; y a todas las familias que se han comprometido a la educación católica a través de confiar sus hijos a Holy Cross durante las últimas seis décadas.

Que Dios bendiga a todos en la comunidad de Holy Cross mientras entramos un nuevo capítulo en la educación católica para el condado de Burlington.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved