Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 13, 2017


11/13/2017 9:38:00 AM
Momento para comunidad, oración en la peregrinación diocesana a la basílica
Pascua Juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Freehold, cantan afuera de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.(Fotos por Ken Falls)
Pascua Juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Freehold, cantan afuera de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.
(Fotos por Ken Falls)
Peregrinos visitaron las muchas capillas dedicadas a las varias experiencias con la Virgen María. En la foto, actuan parte de la historia de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego frente a muchos niños peregrinos.
Peregrinos visitaron las muchas capillas dedicadas a las varias experiencias con la Virgen María. En la foto, actuan parte de la historia de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego frente a muchos niños peregrinos.

Llegaron de los cuatro rincones de la diócesis. Muchos se habían levantado tempranito en la madrugada para abordar uno de las tres docenas de buses con un solo destino: la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.

Representaron a más de 27 parroquias de la Diócesis de Trenton en la peregrinación diocesana bianual el 4 de noviembre. Después del viaje de casi cuatro horas – lleno de oración y recitación del Rosario – los fieles diocesanos llegaron a la “Casa de María”. Con una sonrisa y saludo personal con la mano o abrazo, el Obispo David M. O’Connell, C.M., les dio la bienvenida mientras bajaron uno tras uno de los buses.

Galería de fotos: Cobertura amplia de la peregrinación

Galería de fotos: Momentos destacados de la peregrinación

Durante las próximas horas, las familias peregrinas, los diáconos, y los sacerdotes de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean recitaron el Ángelus, escucharon presentaciones ofrecidas en varias de las capillas del santuario, se reunieron para la charla catequética sobre la fe con el Obispo O’Connell y participaron en el Sacramento de Reconciliación. Los niños también recibieron un “Pasaporte Peregrino”. Al visitar ciertas capillas recibían estampillas para su pasaporte.

“Me emociona tanto, me hace querer llorar”, compartió Carol Dunbar de la Parroquia Santa María del Lago, Lakewood, mientras quitaba lágrimas de sus ojos.  

El día de la fe culminó con la Misa en la Iglesia Mayor. El Obispo O’Connell sirvió como el celebrante principal y dio la homilía.

“Me encanta predicar sobre los santos. Sus vidas me convencen que la santidad extraordinaria, la unión verdadera con el Señor Jesús, es posible para personas como nosotros – personas comunes”, dijo el Obispo en su homilía. El día de la peregrinación coincidió con la Fiesta de San Carlos Borromeo.

El obispo explicó que el santo del siglo 16 era un hijo de seis de una familia rica italiana. Cuando tenía apenas 12 años, su tío le entregó una gran cantidad de dinero. Pero a esa edad, el joven se sentía atraído por los pobres y la humildad y solo se quedó con lo suficiente para pagar por sus estudios.

“Lo de más”, dijo el obispo, “entregó a los pobres”.

“¿Qué es lo que lleva a una persona hacer algo como ese acto…? Fue porque se enamoró al Señor Jesús”.

Antes de terminar la Misa, el obispo incendió las siete antorchas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe, para arrancar su recorrido por la diócesis en honor de la Guadalupana durante el mes de noviembre. Con la música del grupo mariachi, “Pascua Juvenil” de Freehold, N.J., resonando por la basílica, el Obispo O’Connell, los sacerdotes y los peregrinos salieron para empezar el viaje a casa.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved