Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces November 23, 2017


10/31/2017 12:01:00 PM
Papa pide que Estados Unidos acoja a migrantes y que ellos respeten leyes
El Papa Francisco saluda a la audiencia mientras reza el Angelus desde su ventana en la Plaza de San Pedro del Vaticano.  (Foto CNS /Tony Gentile, Reuters)
El Papa Francisco saluda a la audiencia mientras reza el Angelus desde su ventana en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 
(Foto CNS /Tony Gentile, Reuters)
Por Junno Arocho Esteves
Catholic News Service

ROMA (CNS) -- El papa Francisco pidió al pueblo de los Estados Unidos que acoja a los inmigrantes, y pidió que los inmigrantes que son bienvenidos respeten las leyes del país.

"A todo el pueblo le pido: Cuiden al migrante, que es promesa de vida para el futuro. Al migrante: cuiden al pueblo que los recibe; acepten, respeten sus leyes y vayan como hermanos en ese camino del amor", dijo el papa el 26 de octubre durante una conversación por video con adolescentes de varios lugares del mundo.

El papa habló con los adolescentes del programa internacional conocido como "Scholas Occurrentes".

Durante el evento, transmitido en español por la cadena estadounidense Telemundo, se le preguntó al papa si tenía un mensaje para los inmigrantes de los Estados Unidos.

Muchos han enfrentado dificultades después de que la administración del presidente Trump tomara una postura fuerte manejando las leyes de inmigración. Algunas de las propuestas de su administración incluyen: construir un muro en la frontera sur del país, tomar medidas fuertes contra la entrada de jóvenes centroamericanos; criminalizar los que se quedan después de la fecha de vencimiento de su visa; y restringir las subvenciones federales a ciudades que ofrecen santuario.

El papa dijo que "los obispos de los Estados Unidos me han contado lo que sufren" y dijo se ha dado cuenta que "hay tanta gente que no los quiere".

"Yo soy hijo de inmigrantes. Y si no hubiera habido gente que ayudó a mi papá cuando llegó a los 22 años como inmigrante, yo no estaría aquí hoy", dijo.

Dar la bienvenida al migrante y al forastero, agregó, no es una petición personal que hizo como papa sino un mandato dado "por una persona mucho más importante que yo".

"Lo dijo Dios y en la Biblia está claro", dijo el papa. "Recibe al migrante, recibe al refugiado porque vos fuiste migrante y refugiado en Egipto. Jesús también fue refugiado. Le querían cortar la cabeza al chiquito".

Mientras hablaba por video con estudiantes en Houston, también se le preguntó al papa si tenía un mensaje para jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos conocidos como "Dreamers" o " soñadores", el nombre que se le ha dado a aproximadamente 800,000 jóvenes que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para la Llegada de la Infancia (DACA), y quienes están en riesgo de perder su estatus legal.

El presidente Donald Trump ha dicho que cualquier proyecto del congreso estadounidense para legalizar DACA debe incluir fondos para un muro fronterizo, y más agentes para la Patrulla Fronteriza, o no lo apoyará.

"Lo primero que les digo es que yo rezo por ustedes y estoy cerca de ustedes. Y segundo, sigan soñando. Y lo tercero, que se acerquen a las personas que los quieren bien y los pueden defender en esta coyuntura. No odien a nadie. Busquen apoyo en las personas que los pueden defender. Yo rezo por ustedes", dijo.

A las comunidades europeas, el papa también pidió que acojan a los inmigrantes y refugiados que llegan al continente en busca de una vida mejor, y les recordó a los europeos que también son "mestizos" de "las grandes migraciones de los bárbaros y los vikingos".

"No es el momento de jugar a la asepsia de laboratorio", dijo.  "Es el momento de recibir, abrazar y al que viene, respetar las condiciones del pueblo que los recibe".

"A los migrantes que sufren, sepan que el papa está muy cerca de ustedes. Los acompaño y rezo por ustedes", dijo.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved