Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 17, 2017


10/3/2017 9:11:00 AM
Papa pide atención a la verdad en época de 'noticias falsas'
El Papa Francisco habla con la audiencia durante una visita pastoral en Cesena, Italia, el 1 de octubre.(Foto CNS /Alberto Lingria, Reuters)

El Papa Francisco habla con la audiencia durante una visita pastoral en Cesena, Italia, el 1 de octubre.
(Foto CNS /Alberto Lingria, Reuters)

Por Carol Glatz
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Recordando las fuertes divisiones provocadas por tantas "noticias falsas", el papa Francisco habló sobre lo importante que es la verdad en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El mensaje llamará a estudiar las causas y consecuencias de la información falsa y promoverá el "periodismo profesional", que siempre busca la verdad y por lo tanto la paz y la comprensión en el mundo, anunció la Secretaría del Vaticano para la Comunicación.

"La verdad te hará libre: Las noticias falsas y el periodismo por la paz ", será el tema de la celebración de la iglesia para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el 2018. El tema para la jornada se anuncia cada año el 29 de septiembre, durante la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

El papa Francisco eligió el tema que "se refiere a las 'noticias falsas', es decir, a información sin fundamento que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones", dijo el anuncio del Vaticano. "Implica una distorsión de los hechos a menudo engañosa, con posibles repercusiones a nivel del comportamiento individual y colectivo".

El mensaje del papa propone "una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios", y tratará de "promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad y por lo tanto un periodismo de paz" que promueve el entendimiento entre las personas.

La mayoría de las diócesis celebrarán la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para el 2018 el 13 de mayo, el domingo antes del Pentecostés. El Vaticano emitirá el mensaje del papa para que se observe el 24 de enero, durante la fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved