Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 11, 2017


9/5/2017 3:41:00 PM
Una Declaración en Apoyo al Dream Act del 2017 de parte de los Obispos Católicos de Nueva Jersey

Nosotros, los Obispos Católicos de Nueva Jersey, somos pastores de más de cuatro millones de hombres, mujeres y niños que tienen sus raíces en casi todos los países del mundo y representan cada raza y etnicidad.

Esa es una de las razones por las que pedimos a la delegación Congresional de Nueva Jersey que apoye el Dream Act del 2017 (S.1615/H.R. 3440). El Dream Act del 2017 protegería a casi 800,000 jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que entraron a los Estados Unidos como niños y consideran a América como su único hogar. Estos jóvenes se llaman a sí mismos Soñadores porque buscan el sueño Americano de la libertad.

Decenas de miles de Soñadores llaman su hogar a Nueva Jersey. Sirven en nuestras fuerzas armadas. Son estudiantes de honor en nuestros colegios y universidades. Son líderes en nuestras parroquias. Ellos enriquecen la vitalidad económica y la estabilidad de nuestras comunidades. Por desgracia, a través de toda la nación, muchos Soñadores viven con ansiedad y temor de que en cualquier momento podrían ser separados de sus familias y deportados a un país que no conocen.

Como Obispos, animamos a todas las personas de buena voluntad a amar a su prójimo y a acoger a los extranjeros. Nos dirigimos a ustedes, nuestros Representantes en el Congreso, instándoles a apoyar y patrocinar el Dream Act del 2017. Además, les pedimos que apoyen en el Congreso una reforma integral de inmigración que incluya la creación de un camino hacia la ciudadanía.

Si bien estamos a favor de proteger las fronteras de nuestra nación de aquellos que podrían hacernos daño, tales acciones y políticas no deberían impedirnos proteger nuestros Soñadores. Jesús nos enseñó que seremos juzgados en base a cómo tratamos a los miembros más vulnerables de la sociedad (Mateo 25: 31-46). Hoy, nuestros Soñadores se encuentran entre los más vulnerables de nuestra sociedad.

Instamos a nuestra delegación Congresional de Nueva Jersey a situarse en el lado correcto de la razón apoyando el Dream Act del 2017.

Por nuestra parte, nos solidarizamos con nuestros Soñadores y estamos dispuestos a asistir al Congreso, nuestro estado y nuestras comunidades en el desarrollo e implementación de una reforma integral de inmigración.


El cardenal Joseph A. Tobin, C.Ss.R.
Arzobispo, Arquidiócesis de Newark

El reverendísimo David M. O’Connell, C.M.
Obispo, Diócesis de Trenton

El reverendísimo Dennis Sullivan
Obispo, Diócesis de Camden

El reverendísimo Arthur J. Serratelli
Obispo, Diócesis de Paterson

El reverendísimo James F. Checchio
Obispo, Diócesis de Metuchen

El reverendísimo Kurt Burnette
Obispo, Eparquía Bizantina Católica de Passaic

El reverendísimo Yousif B. Habash
Obispo, Nuestra Señora de la Liberación
Diócesis Católica Siriaca

El reverendísimo John W. Flesey
Obispo Auxiliar, Arquidiócesis de Newark

El reverendísimo Manuel Cruz
Obispo Auxiliar, Arquidiócesis de Newark






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved