Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 16, 2017


9/5/2017 3:38:00 PM
Mensaje del Obispo O'Connell sobre DACA

Bishop David M. O'Connell, C.M.


El Obispo David M. O'Connell, C.M., compartió este mensaje el 5 de septiembre:

La administración de Trump anunció esta mañana el fin del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) o la Acta del Sueño (Dream Act). Estableció una fecha límite para el estatus legal de alrededor de 800,000 personas que entraron a los Estados Unidos ilegalmente cuando era niños.

El futuro de estos soñadores, o “Dreamers” como se conocen, queda ahora en las manos del Congreso estadounidense que tiene más o menos seis meses para promulgar una respuesta permanente legislativa a su situación.

Se ha escrito bastante sobre los pro y contra del programa DACA. Como obispo católico- aunque yo tenga mi opinión personal- no debo meterme en la política específica de los puntos de vista ni posiciones de partidos partisanos sobre este asunto diviso. Sin embargo, es bastante obvio que el sistema migratorio de nuestro país está roto y desesperadamente necesita arreglos. DACA trata de más que la política. Tiene que ver con una pregunta moral fundamental y está aquí donde comparto mi punto de vista.

Simplemente me pregunto si ¿será bueno o correcto (moral) terminar con DACA? Consideremos los miles de personas afectadas: personas que llegaron a los Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, aunque ilegalmente, con sus padres o familia; personas que han vivido aquí sin incidente criminal ni condena ninguna; personas que han buscado educarse o trabajar o servir en el militar de la misma manera que cualquier ciudadano estadounidense que naciera aquí: personas que no escogieron inmigrar pero que ven a los Estados Unidos como el único país y hogar que hayan conocido. ¿Eliminar la protección legal de ser deportados será la cosa buena o correcta (moral) ahora que sus vidas sean de aquí?

Ahora que los académicos constitucionales debaten y los políticos discuten mientras nosotros esperamos la acción del Congreso, mantengamos en mente las vidas reales de las personas que tendrán que afrontar la ansiedad y miedo que acompañan las noticias de hoy. Recemos por ellas y por el Congreso que tiene a sus vidas y futuros en sus manos. Que hagan lo bueno y lo correcto.

Aquí se puede leer la declaración de los obispos de Nueva Jersey.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved