Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces September 23, 2017


8/16/2017 8:59:00 AM
El papa critica a católicos 'perfectos' que menosprecian a otros
(Foto CNS /Alessandro Bianchi, Reuters)
(Foto CNS /Alessandro Bianchi, Reuters)
Por Junno Arocho Esteves
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Dios no escogió a personas perfectas para formar su iglesia, sino pecadores que han experimentado su amor y perdón, dijo el papa Francisco.

El relato del Evangelio según San Lucas que cuenta sobre el perdón de Jesús a la mujer pecadora demuestra cómo las acciones de Cristo iban en contra de la mentalidad de sus tiempos, era una manera de pensar que veía que la "separación debía ser clara" entre lo puro y lo impuro, dijo el papa el 9 de agosto durante su audiencia general semanal.

Había "algunos escribas, los que se creen perfectos", dijo el papa. "Yo pienso en muchos católicos que se creen perfectos y desprecian a los demás ... es triste".

Continuando su serie de charlas sobre la esperanza cristiana, el papa reflexionó durante su audiencia sobre el "gesto escandaloso" de Jesús de perdonar a una mujer pecadora.

La mujer, él dijo, era una de las muchas pobres a las que se les visitaba secretamente incluso por personas que las denunciaban como pecadoras.

Aunque el amor de Jesús hacia los enfermos y marginados "desconcertaba a sus contemporáneos", eso revela que el corazón de Dios es el lugar donde los hombres y las mujeres que sufren pueden encontrar amor, compasión y sanación, dijo el papa Francisco.

"Cuánta gente perdura también hoy en una vida equivocada porque no encuentra a nadie dispuesto a mirarlo o mirarla de manera diferente, con los ojos, mejor, con el corazón de Dios, es decir mirarles con esperanza", él dijo. Pero "Jesús en cambio ve una posibilidad de resurrección incluso en quien ha acumulado muchas elecciones equivocadas".

En muchos casos, continuó el papa, los cristianos se acostumbran a que se le perdone sus pecados y a recibir el amor incondicional de Dios mientras olvidan el gran precio que pagó Jesús al morir en la cruz.

Jesús no procura liberar a los pecadores de una consciencia de culpabilidad al perdonarlos, sino que le "ofrece a las personas que se han equivocado la esperanza de una vida nueva … una vida marcada por el amor", dijo el papa.

"La iglesia es un pueblo de pecadores que experimentan la misericordia y el perdón de Dios", dijo el papa. Los cristianos son "todos pobres pecadores" que necesitan la misericordia de Dios, "que tiene la fuerza de transformarnos y devolvernos esperanza".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved