Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 18, 2017


6/27/2017 12:13:00 PM
Dios ama, escoge, es fiel a los mansos, dice el papa
El Papa Francisco habla durante su audiencia general el 21 de junio en la Plaza San Pedro del Vaticano. (Foto CNS /Tony Gentile, Reuters)
El Papa Francisco habla durante su audiencia general el 21 de junio en la Plaza San Pedro del Vaticano.
(Foto CNS /Tony Gentile, Reuters)
Por Carol Glatz
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Jesús ama y se manifiesta a los que son mansos, indefensos y humildes de corazón, dijo el papa Francisco.

"Se ha enamorado de nuestra pequeñez y por esto nos ha elegido. Él elige a los pequeños: no a los grandes, a los pequeños. Y Él se revela a los pequeños", no a los sabios, él dijo el 23 de junio durante su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta.

Conmemorando la Solemnidad del Sagradísimo Corazón de Jesús, el papa habló del misterio del corazón que se unió a nosotros y se mantuvo fiel sin importar nada.

"Hemos sido elegidos por amor y esta es nuestra identidad", él dijo.

No es exacto creer que "'yo he elegido esta religión, he elegido…'. No, tú no has elegido. Es Él quien te ha elegido a ti, te ha llamado y se ha unido. Y esta es nuestra fe".

"Si tú quieres comprender algo del misterio de Jesús, abájate: hazte pequeño" y reconoce que eres nada, él dijo.

La razón por la cual él llama y se revela a los pequeños, él dijo, es porque ellos están dispuestos y abiertos a escuchar. Los pequeños son también todos los que sufren, están cansados y agobiados, él añadió.

Dios, cuyo corazón está abierto, está llamando a todos, incluyendo a los grandes, pero ellos no oyen "porque están llenos de sí mismos" y no han hecho espacio para nadie más, él dijo.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved