Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 19, 2017


6/16/2017 10:54:00 AM
El Espíritu esté con ustedes
Conferencia diocesana celebra 50 aniversario de la Renovación Carismática
Con el Espíritu • El Padre Cesar Rubiano, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Trenton, da su homilía a más de 700 fieles durante la Misa en la conferencia diocesana celebrando 50 años de la Renovación Carismática Católica el 10 de junio en Trenton Catholic Academy, Hamilton. (Fotos pescadoras | Joe Moore)
Con el Espíritu • El Padre Cesar Rubiano, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Trenton, da su homilía a más de 700 fieles durante la Misa en la conferencia diocesana celebrando 50 años de la Renovación Carismática Católica el 10 de junio en Trenton Catholic Academy, Hamilton.
(Fotos pescadoras | Joe Moore)
Hito de la Fe • La conferencia en Trenton Catholic Academy conmemoró el 50 aniversario de la Renovación Carismática Católica.
Hito de la Fe • La conferencia en Trenton Catholic Academy conmemoró el 50 aniversario de la Renovación Carismática Católica.
Armando Machado
Corresponsal

El poder el Espíritu Santo fue el enfoque de la conferencia diocesana hispana para celebrar el 50 aniversario de la Renovación Carismática Católica. Más de 700 participantes, adultos, jóvenes y niños,  llegaron al evento emocional que se llevó a cabo en Trenton Catholic Academy, Hamilton, el 10 de junio.

Pulse aquí para ver la galería de fotos.

La conferencia fue organizada por Sandra Lopez, coordinadora diocesana para iniciativas hispanas, y el Diácono Benito Torres quien sirve como el intermediario diocesano para la renovación carismática y para el comité directiva diocesana, juntos con muchas otras personas y voluntarios.

El Padre Cesar Rubiano, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Trenton, celebró la Misa para empezar el día.

“Que bien poder empezar este día con el poder de Dios”, dijo el Padre Rubiano. “Donde no esté presente el Espíritu hay muerte”, dijo el padre mientras nombró algunos problemas en los hogares, las comunidades y la sociedad. Pero añadió que con el Espíritu viene “el aliento de la vida”.

Padre Rubiano también estresó el significado especial de mantener la fe en Dios y recordarle a Dios ante todo. Recodarle al Señor, dijo el padre, ayudará bastante para poder afrontar las dificultades y desafíos que surgen en la vida.

“Pedimos también esta mañana sentir la presencia de Santa María”, dijo Padre Rubiano. “Gracias Señor por el regalo de la Iglesia. Gracias Señor por la presencia de nuestras hermanas y nuestros hermanos que están aquí hoy”.

La primera presentación plenaria trató de “Si conocieras el don de Dios” con presentador internacional Neil Vélez. Vélez explicó que todos los católicos bautizados ya tenían el don del Espíritu Santo. Solo necesitan recordarlo, reconocerlo y activarlo para obtener todo su poder y gracia.

A través de la oración, leer las Sagradas Escrituras y mantener un diálogo constante con el Señor, el creyente podría lograr esto fácilmente comentó Vélez. Y, añadió, hace falta que ese dialogo sea de gratitud y no solamente de suplicas, además de ser una conversación en la cual uno escucha no solo hablar.

Conocido internacionalmente por sus mensajes de fe, oraciones para los enfermos y testimonios poderosos de sanación, Neil Vélez es músico, compositor y fundador de los Misioneros de Jesús, un ministerio basado en Unión City, N.J.

Elena del Carmen Florián, feligresa de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Trenton, participó en la experiencia y comentó que “No podía dejar pasar este evento tan especial que celebra los 50 años de la Renovación Carismática. Yo pertenecía al movimiento en mi país y sigo activa aquí. Pedí el día libre de mi trabajo hoy para poder asistir”, dijo la nativa de Guatemala.

También compartió Pedro Batista, feligrés de la Parroquia San Antonio Claret en Lakewood. “Tengo mucha devoción al Espíritu Santo. Me ha gustado mucho escuchar sobre la importancia de la oración, de sobre cómo vivir una vida espiritual, y de oración. Me tocó mucho la presentación”, dijo añadiendo que él empezó a caminar con la Renovación Carismática cuando tenía apenas 17 años en la Republica Dominicana.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved