Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces July 24, 2017


5/26/2017 10:53:00 AM
Obispo O'Connell ordenará a cuatro nuevos sacerdotes

Sigue la ordenación sacerdotal

Feligreses y todas personas de fe pueden ver la ordenación de los cuatro nuevos sacerdotes para la Diócesis de Trenton por el Obispo David M. O'Connell, C.M., a través del video en vivo empezando a las 10am el 3 de junio en las páginas principales de DioceseofTrenton.org y TrentonMonitor.com.

Personal del Monitor y de Comunicaciones diocesanas compartirán cobertura en vivo en Facebook y Twitter desde la Catedral.





Reportaje del personal


El 3 de junio, cuatro hombres llamados por el Señor a seguir sus pasos serán ordenados al sacerdocio por el Obispo David M. O’Connell, C.M., durante una Misa a las 10 de la mañana en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.

Los candidatos sacerdotales, actualmente sirviendo como diáconos transicionales, son el diácono Roy Aris B. Ballacillo, el diácono Thomas John Barry, Jr., el diácono Michael A. Gentile, Jr. y el diácono Michael Kennedy.

Los perfiles breves de los cuatro candidatos siguen aquí:

El Diácono Roy Aris B. Ballacillo, 31, nació en octubre del 1985 y creció en la provincia de Abra en el noroeste de las Filipinas. Estudió en la Escuela Sagrada Cruz en Lagangilang, Abra, y entró a la secundaria Seminario San José, Bangued, Abra, cuando tenía 12 años.

El diácono Ballacillo asistió al Seminario Cristo Rey, Manila, donde recibió un bachiller de filosofía. Después de trabajar dos años en el departamento filipino del medioambiente y recursos naturales, decidió volver a la vida del seminario y se aplicó al programa de formación sacerdotal de la Diócesis de Trenton.

El diácono Ballacillo pasó los últimos cuatro años en el Seminario y Universidad Santa María, Baltimore, trabajando para su maestría de teología y una maestría de divinidad.

 

El Diácono Thomas John Barry, Jr., 41, nació en julio del 1975 en Long Branch y creció en Hazlet. Estudió sus últimos años de primaria en la escuela pública de Lillian Drive y Union Ave. y la secundaria en Raritan High School, Hazlet.

Después de graduar la secundaria, estudió en Brookdale Community College, Lincroft, donde recibió su certificado asociado de justicia criminal en el 1996. Siguió sus estudios en la Universidad de Rutgers, New Brunswick, y recibió su bachiller de administración de justicia en el 1998.

El diácono Barry entró al Seminario Inmaculada Concepción de la Universidad Seton Hall, South Orange, en el 2011 donde empezó una maestría de teología sistemática y una maestría de divinidad.

 

El diácono Michael A. Gentile, Jr., 41, nació en julio del 1975 en el Bronx, N.Y. Estudió en la Escuela Santo Rosario y Academia Monte San Miguel. Entonces entró a Marist College, Poughkeepsie, N.Y., donde recibió un bachiller de comunicaciones, periodismo, radio, televisión y película en el 1997.

Después de mudarse al Carolina del Norte y de trabajar en la industria aérea un tiempo, el diácono Barry entró en un programa pre-seminario en Nueva York en el 2001. Eventualmente, se mudó a Nueva Jersey y encontró la Parroquia Santa Ana, Lawrenceville. Entonces, decidió retomar sus estudios sacerdotales, pero ahora en el Seminario Inmaculada Concepción, South Orange, donde se preparó para el sacerdocio en la Diócesis de Trenton.

 

El diácono Michael Kennedy, 47, nació en septiembre del 1969 en Filadelfia. Estudió la primaria y secundaria en las escuelas públicas de Manasquan y después, se fue a la Universidad de Nuevo México donde recibió un bachiller de inglés en el 1998.

El diácono Kennedy volvió a Nueva Jersey y, después de varios años, estudió para una maestría de inglés en la Universidad de Monmouth en el 2015. Fue entonces que empezó a sentir el llamado al sacerdocio y entró al Seminario y Universidad Santa María, Baltimore, para la Diócesis de Trenton en el 2011. Recibió un bachiller de teología y está trabajando para una maestría de divinidad.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved