Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 17, 2017


5/8/2017 11:11:00 AM
Para evangelizar hay que levantarse, salir y escuchar, dice el papa
(CNS Foto | Paul Haring)
(CNS Foto | Paul Haring)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La mejor fórmula para la evangelización católica es "ir y escuchar", no "ir y buscar prosélitos", dijo el papa Francisco.

"Todos los hombres y mujeres tienen inquietud, sea buena o mala, en sus corazones. Escuchen esa inquietud", dijo el papa durante su Misa en la mañana del 4 de mayo.

El primer paso para compartir la fe, él dijo, es siempre salir y el segundo es escuchar las alegrías, preguntas y preocupaciones de la gente que uno encuentra.

Para evangelizar uno tiene que saber lo que la otra persona piensa. "¿Pero si tienen ideas erróneas?. Quiero escuchar esas ideas erróneas para poder entender de dónde viene esa inquietud", él dijo.

El papa Francisco le dijo a los asistentes a la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta que los primeros ocho capítulos de los Hechos de los Apóstoles, usados para las lecturas de las Misas durante la temporada de Pascua, "resumen toda la historia de la iglesia", desde las prédicas iniciales de los apóstoles hasta los milagros y las persecuciones, pero también el "feo pecado" de aquellos como Ananías y Safira, que usaron su puesto en la comunidad cristiana antigua para su propio provecho.

La primera lectura del día fue del octavo capitulo y describió la historia del apóstol Felipe y el etíope. El "ángel del Señor" le dice a Felipe que se "levante y vaya" por el camino donde más tarde conocerá al etíope.

"Para evangelizar", dijo el papa, uno tiene que "levantarse e ir. No dice 'quédate sentado, relájate, como si estuvieses en casa' No. Para serle fiel al Señor, la iglesia siempre tiene que estar de pie y caminando".

Después, el ángel le dice a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro", donde encontró al etíope leyendo el Libro de Isaías. Felipe se acerca y le pregunta al etíope qué cree que el profeta está diciendo, dándole a Felipe la oportunidad de explicar quién es Jesús.

"Pero esto fue posible solamente porque Felipe se acercó y escuchó", dijo el papa.

Él terminó su homilía orando: "Que el Señor nos dé a todos la gracia de vivir en la iglesia de pie y saliendo, escuchando la inquietud de la gente y siempre llenos de alegría".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved