Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces October 23, 2017


5/5/2017 12:01:00 PM
Obispo O'Connell explica la indulgencia plenaria para el año jubilar de Fátima
Otorgamiento de Indulgencia Plenaria

Bishop David M. O'Connell, C.M.


El papa Francisco ha concedido la oportunidad para una indulgencia plenaria* como parte del aniversario centenario de las apariciones de Fátima entre el 27 de noviembre del 2016 hasta el 26 de noviembre del 2017.

Pulse aquí para la carta oficial del obispo.

Se puede obtener la indulgencia plenaria de tres distintas maneras. Lo siguiente, de parte del Santuario de Fátima en Portugal, explica los detalles:

Para obtener la indulgencia plenaria, los fieles deben seguir una de estas tres maneras para cumplir con las condiciones ordinarias: (1) confesarse y comulgar la Santa Eucaristía, (2) desatarse interiormente del pecado, y (3) rezar el Credo, el Padre Nuestro, la Ave María o la Gloria por las intenciones del Santo Padre. Las tres maneras son:

 
 1.   
Peregrinar al Santuario de Fátima en Portugal:

A los fieles que peregrinan al Santuario de Fátima en Portugal y que participan en una celebración de oración dedicada a la Virgen. Además, los fieles deben rezar el Padre Nuestro, recitar el Credo e invocarle a la Madre de Dios.

O se puede,

 2.    Rezar ante cualquier estatua de Nuestra Señora de Fátima:

A los fieles que visitan, con devoción, una estatua de Nuestra Señora de Fátima que sea expuesta solemnemente para la veneración publica en cualquier iglesia, oratorio o lugar apropiado durante los días del aniversario de las apariciones, el 13 de cada mes de mayo a octubre del 2017, y participar devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María. Además, los fieles deben rezar el Padre Nuestro, recitar el Credo e invocarle a Nuestra Señora de Fátima.

 3.    Para los ancianos y enfermos:

A los fieles quienes, por razones de edad, enfermedad u otra situación grave, tienen dificultades de movilidad, pueden rezar ante una estatua de Nuestra Señora de Fátima y deben unirse espiritualmente a las celebraciones jubilares en los días de las apariciones el día 13 de cada mes entre mayo y octubre del 2017. También, deben “ofrecer sus propias oraciones, sufrimiento o sacrificios a través de la intercesión de María a Dios Misericordioso con confianza”.

 

*  "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos" (canon 992 y Catecismo de la Iglesia Católica, 1471). Una indulgencia plenaria es una remisión completa del castigo temporal por los pecados y se limita a una cada día.

¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!

Respetuosamente suyo en el Señor,

       

El reverendísimo David M. O’Connell, C.M., J.C.D.
Obispo de Trenton






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved