Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces November 24, 2017


4/7/2017 10:08:00 AM
"Recordamos sus palabras"
Mensaje Pascual del 2017 del obispo David M. O'Connell, C.M.

Bishop David M. O'Connell, C.M.


A menudo hacen falta unos momentos para realmente captar cuando algo grande pasa. Cuando nos encontramos en situaciones que no esperamos, pocas veces nuestras mentes entienden lo que ha pasado de una vez. Aquel Domingo de Pascua en la mañana afuera de la tumba fue una de estas ocasiones.

Cada uno de los cuatro Evangelios describe que las mujeres llegaron a la tumba y que la encontraron vacía. Llegaron de luto aquella mañana para lamentar la muerte y ungir el cuerpo de Jesús pero el cuerpo ya no estaba.

Podemos estar seguros de que, en aquel instante, miles de cosas pasaron por sus mentes confusas y asustadas mientras vieron el espacio vacío del entierro, menos las telas funerarias. “¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto” (Juan 20:2)! Les hacía falta llegar un o dos ángeles para recordarles de lo que Jesús mismo había dicho. “Entonces ellas recordaron las palabras de Jesús” (Lucas 24:8).

Durante esta temporada cada año, mientras empezamos a sentir la primavera con toda la nueva vida que nos rodea, nosotros “recordamos sus palabras”. De hecho, hace más de dos mil años que se acuerda, se cuenta, se canta y se proclama la historia de la muerte y la resurrección de Jesús cada día en cada idioma por creyentes cristianos por todo el mundo. “No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron” (Mateo 28:6). Y nosotros “recordamos sus palabras”.

Las palabras tienen poder. Sean dichas, escritas o leídas, algunas palabras no se las olvidan nunca.

No se trata simplemente del autor ni el predicador que brinda el poder a las palabras para que endurezcan, aunque en el caso de Jesús no se podría nunca identificar a una fuente más poderosa. Es, en fin, el poder de la verdad que prevalece; un poder más allá de cualquier intento nuestro de expresarla a través de unas cuantas palabras. La verdad de que Jesús se resucite de la muerte – de hecho, el poder de su resurrección – es más grande y más convincente que cualquieras palabras que podríamos decir para intentar describirlo. Sin embargo, algo dentro de nosotros en este tiempo de la Pascua nos conmueve a “recordar sus palabras” y querer gritarlas para que todos nos oyen: ¡Cristo se ha resucitado! “Pues sabemos que Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él. En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios” (Romanos 6:9-10).

Jesucristo, la Palabra hecho carne, resucitado de la muerte, nos dice su palabra una vez más esta Pascua: una palabra de triunfo, una palabra de victoria, una palabra de vida. Y nosotros “recordamos”. La verdad y el poder de su palabra rompen las tinieblas de la muerte y hacen posible la promesa brillante de la vida eterna. Nos ofrecen esa misma promesa. La oferta nos invita a creer. Y creer en todo esto, tener fe en la Pascua, cambia nuestras vidas para siempre.

“¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo …” (Lucas 24:5-6).

Han quitado la piedra de la puerta de la tumba. La tumba está vacía. Él se ha ido adelante de nosotros creando el camino para que lo sigamos. “Recordamos sus palabras”.

¡Felices Pascuas!

El Reverendísimo David M. O’Connell, C.M.
Obispo de Trenton






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved