Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 13, 2017


3/30/2017 9:19:00 AM
Todavía no hay fecha para canonización de beato Romero
En una procesión en honor del beato Oscar Romero el 26 de marzo en San Salvador para conmemorar el aniversario de su asesinato, muchos fieles llevan pancartas y velas. Le asesinaron el 24 de marzo del 1980 mientras celebraba la Santa Misa. (Fotos CNS /Jose Cabezas, Reuters)
En una procesión en honor del beato Oscar Romero el 26 de marzo en San Salvador para conmemorar el aniversario de su asesinato, muchos fieles llevan pancartas y velas. Le asesinaron el 24 de marzo del 1980 mientras celebraba la Santa Misa. (Fotos CNS /Jose Cabezas, Reuters)
Por Junno Arocho Esteves
Catholic News Service

ROMA (CNS) -- Aunque la documentación respecto a un posible milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Romero todavía está siendo estudiada por el Vaticano, no hay fecha programada para la canonización de él, dijo el arzobispo de San Salvador, El Salvador.

"Debo decir con toda sinceridad, que no tenemos una fecha. Y nosotros lo comprendemos bien porque se trata de un proceso. El proceso de monseñor Romero está en una fase determinante que es necesaria para su canonización", dijo el arzobispo José Luis Escobar Alas el 23 de marzo durante una Misa conmemorativa para el beato Romero en Roma.

El arzobispo Escobar estaba haciendo su visita "ad limina" a Roma y el Vaticano junto con otros obispos de El Salvador y celebró el aniversario 37 del martirio del beato Romero con una Misa en la Basílica de Santa María de Trastévere.

El beato Romero, arzobispo de San Salvador, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa en la capilla de un hospital local el día después que denunció violaciones de los derechos humanos contra la población por parte del gobierno.

Durante las casi dos horas que el papa Francisco pasó con los obispos de El Salvador el 20 de marzo, el pontífice expresó "su calidez y afecto" por el beato Romero, dijo el arzobispo Escobar a Catholic News Service después de la Misa.

"Nos dijo que sería muy bueno que los lugares de monseñor Romero -- donde el está: sus reliquias, donde fue martirizado y donde nació -- fueran puntos de peregrinación", dijo el arzobispo.

Durante su homilía, el arzobispo Escobar le agradeció al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y promotor oficial de la causa de santidad del beato Romero, por su labor durante todo el proceso canónico.

El alegado milagro involucra a una mujer embarazada en El Salvador que estaba en peligro de morir, dijo el arzobispo Paglia a CNS. "Varios amigos de esta familia le oraron al beato Oscar Romero. Y poco después nació el bebé y la madre está bien".

El arzobispo Paglia también le dijo a CNS que funcionarios de la Congregación para las Causas de los Santos habían abierto la documentación respecto al alegado milagro y comenzarían a estudiarlo el 24 de marzo.

El trabajo de la congregación, él añadió, es un proceso delicado que implica examinar el alegado milagro desde "la perspectiva médica y teológica".

"Tengo la esperanza de que lo antes posible puedan darse los resultados. No podemos decir cuánto tomará", él dijo. "Si los resultados son positivos serán presentados al papa y él decidirá sobre la canonización y la fecha".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved