Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 28, 2017


2/13/2017 2:01:00 PM
Forman equipos de implementación para próxima fase de Fe en Nuestro Futuro

Ahora que el Obispo David M. O’Connell, C.M., ha anunciado sus decisiones sobre el planeamiento y fortalecimiento pastoral, el proceso diocesano Fe en nuestro Futuro entra la próxima fase – la implementación.

Semejante a la manera que empezara el primer proceso de consultas en el otoño del 2015, el primer paso de esta nueva fase es formar equipos parroquiales escogidos por los párrocos para enfocarse en la implementación. Los equipos, compuestos de cuatro laicos que no trabajan para la parroquia y el párroco, se están formando para estar listos para las sesiones y talleres de entrenamiento que se llevarán a cabo de febrero a mayo.

 Aunque los equipos de implementación funcionen y consulten a veces de nivel parroquial, la mayoría de sus esfuerzos estarán en la colaboración con las cohortes – grupos de trabajo de entre tres a cinco parroquias vecinas. Las recomendaciones y decisiones de Fe en Nuestro Futuro se basaron de estas cohortes. El monseñor Leonard F. Troiano, vicario episcopal para el planeamiento diocesano, dijo que las cohortes estarán a cargo de desarrollar un plan de acción que asegurará que se cumplen las decisiones del obispo. El plan cubrirá un periodo de tres años.

“Obispo O’Connell ha indicado lo que tiene que pasar. Ahora depende de los equipos de implementación determinar cómo lograr lo que el obispo ha pedido”, explicó el monseñor Troiano.

Se reflejará el método para desarrollar las sugerencias y, últimamente, las recomendaciones para los cambios parroquiales en la fase de implementación. Los planes de acción que las cohortes desarrollan irán a la Comisión de Implementación. La comisión entonces revisará los planes para determinar su viabilidad y responder a las cohortes.

“La Comisión prestará atención a lo que se puede lograr para el siguiente año de planeación – para asegurar que las cohortes sean realistas”. Y es más importante para que trabajen con eficiencia hacia las nuevas realidades que busca el obispo”, dijo el monseñor Troiano.

Para apoyar a las cohortes a alcanzar esta responsabilidad, han formado un equipo diocesano para la administración de los proyectos. Un miembro del equipo acompañará a cada cohorte. Los miembros de este equipo tienen experiencia profesional en las áreas de planeamiento estratégico y la administración de proyectos.

Compartido oficialmente el 25 de enero en los medios digitales de la diócesis, las decisiones piden varios nuevos modelos para lugares especificados. Estos modelos incluyen vincularse, unirse, suspender las operaciones en algunas iglesias, y la designación de Centros para Ministerios Culturales. Se pide a cada una de las 107 parroquias de la diócesis a involucrarse en una relación colaborativa con sus hermanas parroquias. Los miembros de los equipos de implementación aprenderán sobre la formación de ministerios compartidos por varias parroquias como parte de su preparación de su plan de acción.

Para aprender más sobre el proceso Fe en Nuestro Futuro en la Diócesis de Trenton, pulse aquí.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved