Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 28, 2017


2/7/2017 3:39:00 PM
La facultad de Escuela Santa María, Middletown, pierden su pelo en la lucha en contra el cáncer como un evento de la Semana de Escuelas Católicas
Lider servidor - Craig Palmer, director de Escuela Santa María, demuestra apoyo y amor con Natalie y Hannah Gorsegner mientras dona de su pelo en la asamblea escolar.(Fotos pescadoras | John Blaine)
Lider servidor - Craig Palmer, director de Escuela Santa María, demuestra apoyo y amor con Natalie y Hannah Gorsegner mientras dona de su pelo en la asamblea escolar.
(Fotos pescadoras | John Blaine)
Alumnos y profesoras de Escuela Santa María, New Monmouth, demuestran su ánimo antes del partido de voley entre los profesores y estudiantes el 3 de febrero.
Alumnos y profesoras de Escuela Santa María, New Monmouth, demuestran su ánimo antes del partido de voley entre los profesores y estudiantes el 3 de febrero.


Por Ken Downey, Jr. | Corresponsal


Casi 500 estudiantes llenaron el gimnasio de Escuela Santa María, Middletown, mientras hacían una bulla tremenda con sus pies y gritaban “Vamos profes” anticipando el partido anual de vóley entre estudiantes y miembros de la facultad.

El partido fue parte de una asamblea escolar como clausura de la Semana de Escuelas Católicas el 3 de febrero. Cada día de la semana, la escuela recaudó fondos para una organización o causa diferente. En ese último día, la escuela se enfocó en la organización pediatra local de cáncer, “Amor infinito para los niños luchando con cáncer”, basado en Middletown.

“Siempre apoyamos a causas valiosas, pero este año queríamos encontrar algo local”, compartió el director Craig Palmer. “Creo que esta nos ofreció una oportunidad perfecta. No hay muchas organizaciones que se enfocan en los niños que tienen cáncer. Ha sido una oportunidad de mucho aprendizaje para nuestros niños”.

La familia Gorsegner empezó “Amor infinito para los niños luchando con cáncer” en el 2012 cuando diagnosticaron a Natalie Gorsegner con una leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo cuando tenía solo 3 años. La familia Gorsegner empezó un fondo “de un dólar” en el abril del 2013 pidiendo donaciones de solo un dólar para el cáncer pediatra. En septiembre, habían recaudado $110,000.

Natalie ahora tiene 7 años y está sin cáncer desde el noviembre. La familia sin embargo sigue creando conocimiento en la comunidad sobre la enfermedad.

“Yo creo que, muchas veces, las personas tienen miedo”, dijo Andrea Gorsegner, la madre de Natalie. “No quieren donar solo $5 porque se sienten que eso no basta. Pero no pueden estar más equivocados”.

Desde el 2012, “Amor infinito” ha recaudado caso medio millón de dólares. En solo un día escolar, Santa María juntó $1,000 para la organización.

“En nuestra escuela, ponemos mucho esfuerzo en apoyar a muchas organizaciones económicamente además de trabajar en la caridad”, dijo Palmer.

La comunidad escolar se enteró de la organización gracias a Christine Schachtel, presidente de la PTA, quien conoció a la familia y su esfuerzo.

“Me dije a mi misma que ‘tenemos que involucrarnos en esto para ver cómo podemos ayudar”.

Un componente grande de “Amor infinito” incluye un video musical que la familia creó con cantante y escritora local, Taylor Tote, quien también presentó en el evento en Santa María. Tote y Natalie escribieron una canción que se llama “Luchadora”, junto con Hannah, la hermana de Natalie.

Tote compartió que al conocer a Andrea Gorsegner, “Fue una conexión inmediata. Las niñas me abrazaban y me enseñaban sus juguetes y Andrea me contaba sobre el cáncer de niños y todas las verdades horribles. No podía creer que eran ciertas”.

“Un día yo estaba cuidando a las niñas y sugerí escribir una canción”, siguió Tote. “Yo no pensaba que iba a ser una canción sobre la lucha en contra el cáncer pero así salió. Con las primeras tres líneas, yo sabía que tipo de canción iba a ser”.

Tote sorprendió a los estudiantes de Escuela Santa María cuando llegó a la asamblea para cantar “Luchadora”. Durante la canción, Palmer se sentó en medio del gimnasio y dejó que Natalie le rapara su cabeza. Al concluir la canción, policías y bomberos locales también dejaron que las niñas afeitaron su pelo.

Andrea Gorsegner dice que ha aprendido mucho durante su experiencia como madre con una hija con cáncer. Pero, compartió, hay una cosa que realmente ha aprendido de su hija.

“Yo he aprendido sobre la fuerza de Natalie, la fuerza pura”, dijo ella. “Siempre digo a la gente ‘Si tu día va mal, si piensas que es el fin del mundo porque tal cosa te pasa, anda a visitar el piso oncológico del hospital’. Los niños ahí son increíbles; puede que se sientan horriblemente, pero aún piden jugar con Play-Doh”.

“Natalie tuvo días en que no quería nada que ver con nada ni nadie. Pero estos niños encuentran esta fuerza, una fuerza que pocos adultos tienen”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved