Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 27, 2017


2/3/2017 3:20:00 PM
Obispo de Trenton comparte reportaje sobre los esfuerzos para combatir la pobreza con oficiales estatales y locales

LAWRENCEVILLE, N.J. – Mandaron una serie periodista sobre la experiencia de la pobreza en el central de Nueva Jersey y las muchas maneras de que la Iglesia Católica responde a casi 200 oficiales políticos que sirven en la Diócesis de Trenton.

El obispo David M. O’Connell, C.M., marcó el fin del Mes de Conocimiento de la Pobreza con mandar la serie a miembros de legislado estatal que representan a las comunidades de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean, además de otras municipalidades locales.

En su carta de presentación de la serie, el obispo O’Connell escribió que “Por su historia larga, Nueva Jersey ha sido muy bendecido y se ha distinguido en los áreas de negocio, educación, agricultura y los artes, entre otras. Pero nos damos cuenta que por toda esa historia al lado de estas áreas del éxito, corría otra realidad de adversidad y derroto que acompañan a la pobreza implacable”.

El obispo también escribió sobre el reportaje reciente de parte de United Way que encontró que un 37 por ciento de hogares, o sea 1,2 millones, en el estado luchan por alcanzar mantenerse. El obispo observó que “Como en tantos otros estados, Nueva Jersey ha sido impactado por las mareas económicas que han dejado a demasiado hombres, mujeres y niños sin lo suficiente para sostenerse”.

Producido y publicado en seis instalaciones por el periódico diocesano, El Monitor, en el verano y otoño, la serie investiga sobre los temas del hambre, la falta de vivienda, la falta del trabajo y el cuidado de la salud, con estadísticas e historias personales de personas que han vivido estos desafíos diferentes.

Respaldado por la Doctrina Social de la Iglesia, la serie profundiza el mensaje repetido de la santa Teresa de Kolkata sobre los pobres: “Cada uno de ellos es Jesús disfrazado”. Dentro de los casi dos docenas de artículos en la serie, los reporteros alumbran a los líderes y defensores católicos, las agencias sociales y los voluntarios que colaboran para aliviar el sufrimiento y apoyar a las familias impactadas a levantarse para ser más fuertes y autosuficientes.

Las agencias católicas comparten sus historias también en la serie y entre ellas están Caridades Católicas, la Sociedad de San Vicente de Paul, el Gremio de Monte Carmelo en Trenton, el Centro de Apoyo de la Parroquia Visitación en Brick, el CYO del condado de Mercer y una gran cantidad de grupos parroquiales que buscan caminar con sus comunidades.

El obispo explicó en su carta que “Les mando una copia de esta compilación para que ustedes estén bien informados y para animarles a apoyar y abogar por nuestros esfuerzos de cualquier manera que pueden. Luchar en contra la pobreza requiere que todos hacen de su parte para ayudar – la comunidad de fe, el gobierno y el sector privado también”.

Pulse aquí para ver la serie en inglés.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved