Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 27, 2017


12/22/2016 11:50:00 AM
HHS escoge a ocho estados para nuevo programa de pruebas para mejorar acceso a servicios de alta calidad de salud emocional y psicológica

El Departamento Nacional de Salud y Servicios Humanos anunció hoy la selección de ocho estados que participarán en un programa de pruebas de dos años diseñado para mejorar los servicios de salud emocional y psicológica en sus comunidades. Este programa es parte de un esfuerzo para integrar la salud emocional y psicológica con la salud física, aumentar el uso de mejores prácticas aprobadas con pruebas y mejorar el acceso a servicios de alta calidad para personas con desafíos mentales y de adicción.

“Estos estados y sus clínicas comunitarias han logrado mucho para prepararse para el programa de pruebas”, dijo Kana Enomoto, secretaria deputada asociada para Salud Mental y Uso de Drogas. “Estamos animados demostrar que a través de equilibrar las motivaciones y las responsabilidades se puede proveer cuidado y acompañamiento accesible, comprensivo y que sea de alta calidad a todos estadounidenses”.

Los ocho estados escogidos para el programa son Minnesota, Missouri, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Oklahoma, Oregon y Pennsylvania. Los estados tienen hasta el 1 de julio del 2017 para empezar sus programas de pruebas que durarán dos años.

“El programa mejorará el acceso a los servicios de salud mental y emocional  para los recipientes de Medicaid y CHIP y y ayudará a asegurar que las personas viviendo con desafíos mentales y de abuso de drogas obtengan el cuidado médico que requieren para mantener su salud y bienestar “, dijo Vikki Wachino, administradora deputada para los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y directora para el Centro para Medicaid y Programas de Seguro Médico para Niños.

En el 2015, HHS otorgó subsidios para apoyar la certificación de centros comunitarios de salud emocional y psicológica, pedir perspectivas de los accionistas, establecer sistemas prospectivos para reembolso económico y preparar un formulario para las personas que quieren participar en el programa. Al final del año del subsidio, 19 estados se aplicaron para participar en el programa de pruebas. Expertos de varias agencias nacionales revisaron las aplicaciones buscando debilidades y fuerzas. Un criterio clave en su selección fue la representación de una diversa selección de áreas geográficos, que incluye a zonas rurales y de menores recursos.

A través de un sistema de pagos del programa, los estados escogidos serán reembolsados por los servicios acerca de los tratamientos para salud emocional y psicológica y por el apoyo hacia los beneficiarios de Medicaid. Los requisitos para los estados participantes para el programa incluyen el proveer de servicios integrales que responden a necesidades de todas las etapas de vida, el uso de prácticas y tecnología informativa para la salud que han sido aprobadas con pruebas, y la coordinación del cuidado con las organizaciones y entidades de proveer apoyo médico como hospitales. El programa se enfocará en adultos que sufren de enfermedades mentales graves, niños con dificultades emocionales  graves  y personas que sufren de problemas de adicción además de otros problemas mentales y de abuso de drogas. El programa de pruebas refleja una estrategia nacional más amplia para crear un sistema de cuidado de salud que resulte en personas de mejor salud que saben cuidarse y ahorrar dinero que se gasta con problemas de la salud.

Se evaluará los programas de los estados escogidos con 21 medidas de calidad que vendrán de las fuentes como los record de los programas, de las reclamaciones de Medicaid, los datos de los encuentros de cuidados manejados, y los reportajes de los costos de las clínicas. También se llevará a cabo entrevistas con oficiales estatales y personal de las clínicas. HHS reportará sobre el acceso, la calidad y el éxito de los programas de prueba anualmente empezando en diciembre del 2017.

Para más información sobre el programa de pruebas, visita la página web de CCBHC.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved