Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 23, 2017


10/27/2016 1:31:00 PM
En Misa fronteriza, nuncio ora para terminar con barreras
Una mujer lleva un galón de agua durante el ofertorio en la Misa fronteriza en Nogales, AZ el 23 de octubre. Presentó la jarra de agua como un símbolo de unidad de todas las personas que han apoyado a los inmigrantes como samaritanos misericordiosos. (Foto CNS /Nancy Wiechec)
Una mujer lleva un galón de agua durante el ofertorio en la Misa fronteriza en Nogales, AZ el 23 de octubre. Presentó la jarra de agua como un símbolo de unidad de todas las personas que han apoyado a los inmigrantes como samaritanos misericordiosos. (Foto CNS /Nancy Wiechec)
El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico  los Estados Unidos bendice a la congregación durante una Misa en la frontera internacional de Nogales, AZ. (Foto CNS /Nancy Wiechec)
El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico  los Estados Unidos bendice a la congregación durante una Misa en la frontera internacional de Nogales, AZ. (Foto CNS /Nancy Wiechec)
Por Nancy Wiechec
Catholic News Service

NOGALES, Arizona (CNS) -- El nuncio apostólico en Estados Unidos celebró Misa en la frontera entre Estados Unidos y México el 23 de octubre ofreciendo oraciones para derribar las barreras que separan la gente.

El arzobispo Christophe Pierre estuvo enfrente del inmenso muro de acero en Nogales mientras él y el obispo de Tucson y el obispo de la diócesis mexicana de Nogales, Sonora, concelebraban la liturgia con gente reunida en ambos lados de la frontera.

El nuncio comenzó la oración de los fieles con una súplica de unidad.

"Jesús, venimos ante ti hoy como tus discípulos, a veces llenos de temor y duda, hasta sospecha", él dijo. "Oramos para desmantelar las barreras dentro de nuestros corazones y mentes que nos separan, a quienes somos todos miembros de tu cuerpo".

Después de sus palabras, jóvenes se dirigieron a la congregación con oraciones por la "necesaria reforma de inmigración", por el trato compasivo de los migrantes que no tienen documentos y por "seguridad y justicia para todos". Ellos oraron especialmente por los niños migrantes, "que son vulnerables a la explotación y el abuso", y por todos los que han muerto en la violencia fronteriza, incluyendo agentes de la Patrulla Fronteriza, inmigrantes y víctimas inocentes.

La Misa fue la tercera este año a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona. Las liturgias fueron organizadas por Diócesis sin Fronteras, esfuerzo de las diócesis de Nogales, Tucson y Phoenix para trabajar en colaboración sobre asuntos que afectan la iglesia y a la gente en la región fronteriza.

Durante su homilía y en una entrevista con Catholic News Service, el arzobispo Pierre repitió los sentimientos del papa Francisco respecto a las fronteras y a la atención a los migrantes y refugiados, a quienes el arzobispo dijo que demasiado a menudo se les mira como indeseables y como criminales.

"Las fronteras existen en todo el mundo y las fronteras no son malas, pero las fronteras no deberían ser solo barreras, no deberían ser muros, sino que deberían ser puentes entre la gente", dijo el nuncio.

"Todo lo que vaya en dirección de comprenderse y ayudarse unos a otros, de descubrir la belleza en los demás, es lo que es necesario para convertir corazones y transformar el mundo", él dijo. "Es hora de romper los obstáculos que existen entre la gente".

El arzobispo Pierre no es desconocido para la gente de México. Él sirvió como nuncio en México durante nueve años antes de ser nombrado representante del papa en Estados Unidos. Pero él dijo que el evento del 23 de octubre fue su primera visita a Nogales, Arizona.

En lo que pareció ser un momento espontáneo durante la Misa, cinco jóvenes se agacharon por debajo de una barrera cerca de la frontera para unir sus manos y orar el Padrenuestro con los que estaban en el otro lado en México.

Ellos se quedaron en el muro fronterizo hasta la señal de la paz, extendiendo sus manos hacia los que estaban en el otro lado.

El obispo Gerald F. Kicanas de Tucson dijo que estaba agradecido por la participación del arzobispo Pierre en el servicio.

"Él representa al papa Francisco, cuyo corazón está a lo largo de las fronteras de nuestro mundo, importándole los inmigrantes y refugiados", él dijo a CNS. "La presencia del nuncio es un recordatorio del gran amor de nuestro Santo Padre por los que sufren, por los que están en necesidad. Así que esta fue una celebración muy especial aquí en 'ambos Nogales' mientras oramos juntos atravesando muros unidos en nuestra oración los unos por los otros".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved