Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces August 16, 2017


10/13/2016 2:10:00 PM
Misa diocesana alumbra el Domingo de las Misiones Mundiales

Con un gesto de aprobación de la universalidad de la Iglesia Católica y un pedido a la comunidad global de fe para proveer apoyo a los menos afortunados, las parroquias de la Diócesis de Trenton se unirán a congregaciones por el mundo para reconocer el Domingo de las Misiones Mundiales el 23 de octubre.

Celebraremos una Misa diocesana el 23 de octubre a las 9am en la Iglesia de nuestra Señora del Monte Carmelo, un sitio litúrgico de la Parroquia Madre de la Misericordia en Asbury Park, con el celebrante principal, el Padre PJ Alindogan, director diocesano para las misiones.

La Propagación de la Fe organiza el Domingo de las Misiones Mundiales para iluminar el llamado de los católicos de todo el mundo a re-comprometerse a la actividad misionera de la Iglesia a través de la oración y el sacrificio.

El Santo Papa Juan Pablo II describió el Domingo de las Misiones Mundiales, que celebramos anualmente, como “un día importante en la vida de la Iglesia porque nos enseña cómo dar: una ofrenda a Dios en la celebración Eucarística para las misiones mundiales.”

 En la Diócesis de Trenton, se pide a los feligreses a ofrecer sus oraciones y donativos durante las Misas del 22 y 23 de octubre.

“En este nonagésimo Domingo de las Misiones Mundiales, nuestra familia diocesana se une a nuestros hermanas y hermanos por el mundo que se reunirán alrededor de la Mesa del Señor para celebrar, con gran alegría, nuestra vocación compartida como misioneros,” escribió el Obispo David M. O’Connell, C.M., en una carta a los fieles de la Diócesis de Trenton. “A través de la Sociedad de la Propagación de la Fe, nuestras oraciones y apoyo económico promueven las obras de la Iglesia Misionera, su testigo a Cristo y el servicio a los pobres.”

El tema este año se dirige del Santo Año de la Misericordia, “La Misericordia Cambia el Mundo.” El Papa Francisco escribió extensivamente sobre el rol de la misericordia en su mensaje para el Domingo de las Misiones Mundiales.

“El Santo Jubilar de la Misericordia, que celebramos como Iglesia, ilumina al Domingo de las Misiones Mundiales: nos invita a considerar el misio ad gentes como una obra inmensa  espiritual y material de misericordia,” escribió el Papa Francisco. “En este Domingo de las Misiones Mundiales, estamos todos enviados como discípulos misioneros, cada uno con nuestros talentos, sabiduría y experiencia para llevar el mensaje de la ternura y compasión de Dios a la familia humana entera.”

En una carta sobre el Domingo de las Misiones Mundiales, el Padre Alindogan compartió un llamado de acción con sus hermanos católicos en Nueva Jersey central.

“Somos ciudadanos del mundo, miembros de un Cuerpo de Cristo, y somos nuestro mejor ser cuando actuamos con amor y generosidad con nuestros hermanas y hermanos en las Misiones,”  escribió el Padre Alindogan. “Este año, recemos por las personas de las zonas misioneras y por los misioneros. También les pido que apoyen generosamente… “






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved