Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 27, 2017


9/30/2016 10:59:00 AM
'Movidos por la Misericordia' es tema de Mes de Respeto por la Vida, observancia de un año
El Papa Francisco se encuentra con Giuseppe Chiolo, 16, en la Plaza de San Pedro durante una audiencia general del Año Jubilar de la Misericordia. El papa le administró el Sacramento de Confirmación al joven, quien está en tratamiento oncólogo en un hospital en Firenze.(Foto CNS /L'Osservatore Romano)
El Papa Francisco se encuentra con Giuseppe Chiolo, 16, en la Plaza de San Pedro durante una audiencia general del Año Jubilar de la Misericordia. El papa le administró el Sacramento de Confirmación al joven, quien está en tratamiento oncólogo en un hospital en Firenze.
(Foto CNS /L'Osservatore Romano)
By Catholic News Service


WASHINGTON (CNS) -- Cada año la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos designa octubre Mes del Respeto por la Vida y el tema de este año es "Movidos por la Misericordia".

El tema sale de una cita del Papa Francisco: "Estamos llamados a vivir de misericordia porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado la misericordia".

El primer domingo de octubre, que este año es el día 2, es Domingo de Respeto por la Vida y comienza lo que para la Iglesia Católica de Estados Unidos es un programa que durará un año.

La Secretaría de Actividades Provida de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos ha preparado un paquete para el programa 2016-2017 conteniendo materiales y recursos que pueden ser descargados en inglés y español en www.usccb.org/respectlife.

"Como el buen samaritano, tratemos siempre a cada persona con el amor y respeto misericordioso que afirma el don de su vida", dice la introducción del paquete de materiales, que incluyen folletos, hojas sueltas y afiches. Un conjunto de herramientas para los medios sociales también está disponible en el mismo sitio web; la campaña de medios sociales está usando la etiqueta #MovedByMercy.

La observancia de un año de duración se orienta a "ayudar a los católicos a entender, valorar y activarse apoyando a la dignidad de toda persona y, por lo tanto, el regalo de la vida de toda persona".

Lanzado en 1972, el programa Respeto por la Vida fue creado para celebrar el valor y la dignidad de la vida humana en las diócesis católicas de todo Estados Unidos. Cada año, como parte del programa, el Mes de Respeto por la Vida se observa con liturgias y se conmemora con eventos que se llevan a cabo durante el mes de octubre y continúan hasta el próximo septiembre.

Los materiales 2016-2017 se enfocan en asuntos de esterilidad, sanación después de aborto, atención al final de la vida, suicidio y cuidado de la creación, así como en cómo acompañar a madres en espera que estén considerando dar su bebé en adopción.

Los materiales, disponibles en inglés y español, pueden ser usados en parroquias, escuelas y ministerios religiosos, pero también son apropiados para uso individual, según la secretaría provida.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved