Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces August 16, 2017


9/30/2016 10:31:00 AM
El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina
Un reflexión y compartir
¡Pon LIKE en Facebook y tengamos un ENCUENTRO con Cristo juntos!
¡Pon LIKE en Facebook y tengamos un ENCUENTRO con Cristo juntos!

Sandra López
Coordinadora diocesana de iniciativas de ministerios hispanos


Nos invita a caminar con Jesús, a salir de nuestra zona de comodidad para ir al encuentro de nuestros hermanos que nos necesitan. Esta es una invitación para todos los católicos en Estados Unidos, de ir a la periferia de la iglesia y la sociedad; buscar al que está triste, solo, sufriendo, o que simplemente se ha alejado de la Iglesia. Caminar y compartir con ellos en medio de sus tristezas y alegrías, y hacerlos participes de la misión que se nos ha encomendado a cada uno. 

Es ir a donde ellos están y llevarles el amor de Dios, la esperanza de un futuro mejor. Es ver en ellos el rostro de Cristo que nos invita a ser, Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios, como es el tema para el V Encuentro.  Abramos la puerta de nuestro corazón y pongamos nuestro ser al servicio de Dios y de nuestros hermanos que nos necesitan. Tenemos que abrir los ojos a la realidad del siglo XXI y trabajar en unidad para llegar a todos los que se encuentran en el camino sin esperanza.

Veamos los dones que el Señor nos ha dado para ponerlos al servicio de los demás. Descubramos que somos capaces de hacer muchas cosas en beneficio de los demás. No hay nada más gratificante que ver una sonrisa en el hermano que sufre.

Los invitamos a que se unan en sus parroquias para apoyar el trabajo que se estará realizando a nivel de la base.

La meta general del V Encuentro es discernir maneras en las que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia de los hispanos /latinos, y animar a los hispanos latinos para que respondan como discípulos misioneros al llamado a la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la iglesia.

En este momento en la Diócesis de Trenton nos encontramos en la etapa de selección y entrenamiento de los Equipos Parroquiales. Tendremos un entrenamiento para los Equipos Parroquiales el 15 de octubre, 2016 de 9:00 am a 3:30 pm. Por favor asegúrese que su parroquia participe de este proceso tan importante en la vida de los hispanos/latinos católicos en los Estados Unidos.

Para más información en la Diócesis de Trenton, por favor comuníquese con Sandra López al 609-403-7138 o slopez@dioceseoftrenton.org.

Para más información visite: www.vencuentro.org. Allí encontrara recursos y materiales que han sido  producidos por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y el Equipo Nacional de Acompañamiento del V Encuentro (ENAVE)  






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved