Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces August 16, 2017


7/12/2016 3:15:00 PM
Recomendaciones reflejan 'mejor visión'
Iniciativa Fe en Nuestro Futuro en marcha

Las recomendaciones de la Comisión de Planificación se enfocaron en cuatro de los seis Modelos Parroquiales posibles dentro de la cohorte: 1) Colaborar; 2) Vincularse; 3) Unirse; y 4) Equipos “En Solidum.”

Los otros dos modelos posibles pero no usados en las recomendaciones son: 5) Director de Vida Parroquial y 6) la Parroquia Personal.

En reportes personalizados escritos a cada cohorte, la Comisión Diocesana de Planificación expresó agradecimiento por los esfuerzos de los miembros del equipo parroquial central y los representantes de la cohorte. Notó la calidad, profundidad y el sentido de misión que se hizo evidente en su trabajo. La Comisión también reconoció las diversas sugerencias y el razonamiento de las cohortes y alumbró las áreas de acuerdo y no acuerdo entre las cohortes y la Comisión.

En algunos casos, la Comisión notó una falta de información en la información o sugerencias entregadas por las cohortes y/o datos no respaldados. Pidió a algunas cohortes entregar la información que falta cuando entregan sus respuestas a las recomendaciones en octubre.

Para desarrollar las recomendaciones preliminares, la Comisión reflexionó sobre las sugerencias de las cohortes; los datos e información como el tamaño de la parroquia, el estado financiero y las respuestas de las encuestas parroquiales; e información del área de cada cohorte como las comunidades culturales, la presencia de escuelas católicas y los ministerios en los hospitales, además de la presencia de una orden religiosa que sirve en una parroquia o varias.

Las recomendaciones incluyeron más que los seis modelos parroquiales y ofrecieron sugerencias sobre la colaboración de las parroquias, como cohortes, después de uniones o cambios estructurales posibles. Por ejemplo, las recomendaciones promovieron para algunas cohortes a desarrollar una identidad regional de la fe; contratar a un administrador/a de negocios o la pastoral juvenil para servir a todas las parroquias de la cohorte; coordinar los horarios para reducir la cantidad de las Misas para aumentar la asistencia en cada una en la cohorte y estudiar las maneras para que las instalaciones parroquiales sirvan a toda la cohorte, en lugar de solo para la diócesis.

Volver a las parroquias

En cartas enviadas el 28 de junio a párrocos y miembros de los equipos parroquiales centrales, el Monseñor Leonard F. Troiano, vicario episcopal para planificación, animó consultas continuas sobre los próximos meses dentro de las comunidades parroquiales pahttp://www.dioceseoftrenton.org/fe-en-nuestro-futuro-el-trabajo-del-proceso/ra mejor digerir las recomendaciones y considerar como responderlas.

La segunda ronda de consultas parroquiales, según el Monseñor Troiano, proveerá otra oportunidad para miembros de la comunidad para compartir su voz en este proceso. Aconsejó a los líderes parroquiales “Una vez que, con la oración, escuchan lo que tienen que compartir sus feligreses, por favor trabajen con los miembros de su cohorte para considerar como responder a las recomendaciones.”

El monseñor espera que el compartir parroquial ayude a las cohortes a proveer respuestas sustantivas a la Comisión que podrían afirmar una o más de las recomendaciones o sugerir otra dirección de acción.

 

Para ver las recomendaciones, visite dioceseoftrenton.org/feennuestrofuturo






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved