Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 23, 2017


9/22/2016 12:59:00 PM
Planificación Familiar Natural
Una reflexión y compartir
Rudy y Julie se casan el año que viene. (Foto curtesía de Rudy Gómez)
Rudy y Julie se casan el año que viene.
(Foto curtesía de Rudy Gómez)
Por Rudy Gómez
coordinador diocesano de pastoral juvenil

Como hombre católico comprometido, joven y muy guapo, yo sabía que PFN (Planificación Familiar Natural) existía pero nunca intenté aprender más sobre el programa porque aún no me había casado. Pues, el próximo año me casaré y todavía no sé muy bien de que se trata PFN. Durante el tiempo de noviazgo con mi novia, hablamos sobre el matrimonio y tener una familia, sobre donde vivir y nuestras finanzas, pero el programa PFN nunca fue un tema de que hablamos realmente.

Lo que sí sabíamos fue que Dios tenía que estar en el centro de nuestro matrimonio para que tuviera éxito. Y eso significaba aprender más sobre el sentido profunda del matrimonio, no solamente la definición que vemos mientras miramos El Soltero (Hay muchas cosas que alguien hará por el amor y una es mirar El Bachelor). Entonces nos dispusimos a ver de qué se trataba este programa de Planificación Familiar Natural.

Mi novia y yo hemos sentido cierta forma de rechazo de nuestros compañeros de trabajo, nuestros propios médicos y de unos amigos y familiares cuento compartimos nuestro deseo de practicar PFN. Sin embargo, aprendimos unas cosas rápidamente sobre el PFN:

- Existen muchos estereotipos y conceptos erróneos sobre PFN y la mayoría están equivocados. Por ejemplo, no todos que practican PFN tienen 9 hijos (¡pero Dios los bendiga a las familias que sí tienen 9!).

- Usar contraceptivos como la pastilla y condones dice “Al lado, Dios, porque aquí manejamos nosotros.” Nosotros quitamos el plan que Dios tiene para nuestra familia de Sus manos pero todo sale mucho mejor si maneja Dios.

- PFN es una colaboración verdadera. Los dos tienen que comprometerse para que funcione. No se trata de que sea “trabajo de ella” por ser la mujer, pero hace falta dar 100% de ambos.

Mientras caminamos hacia el altar y el Sacramento del Matrimonio, sabemos que hay mucho que nos queda por aprender. Sin embargo, también sabemos que nuestra meta es buscar a Dios en todo y PFN merece estar investigado sin duda.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved