Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces August 16, 2017


9/16/2016 8:36:00 AM
Modificación de la Ley de Adopción de Nueva Jersey
(Foto | Karl Fredrickson)
(Foto | Karl Fredrickson)

A partir del 1° de enero de 2017, los adoptados y ciertos parientes podrán obtener una copia de la partida de nacimiento original del adoptado sin necesidad de una orden judicial.

La partida de nacimiento incluirá los nombres de los padres biológicos que dieron al niño o niña en adopción, a pesar de que durante cuarenta años tanto el Estado como la Iglesia prometieron mantener el anonimato de los padres biológicos al momento de la adopción.

La Iglesia Católica siempre apoyó el reencuentro entre los adoptados y los padres biológicos, siempre que ese reencuentro tenga lugar con el consentimiento de ambas partes. Por este motivo, las organizaciones benéficas católicas continúan ayudando tanto a los padres biológicos como a los adoptados que desean reencontrarse. La Iglesia Católica también apoya la idea de que los adoptados tengan acceso completo a la información de antecedentes médicos, culturales y sociales de sus padres biológicos.



En Nueva Jersey, ¿los padres biológicos pueden proteger su privacidad e indicar si desean o no tener contacto con el adoptado?

Sí. El Departamento de Salud de Nueva Jersey ahora ofrece dos formularios: un Formulario de Pedido de Supresión de Datos (“Redaction Request Form”) y un Formulario de Preferencia de Contacto (“Contact Preference Form”). Estos formularios ofrecen a los padres biológicos de adoptados adultos la oportunidad de proteger su privacidad.

¿De qué manera los padres biológicos pueden proteger su privacidad?

Los padres biológicos que finalizaron un proceso de adopción antes del 1° de agosto de 2015 pueden presentar un pedido al Estado de Nueva Jersey indicando su deseo de que el Agente de Registro del Estado elimine su Información de Identificación Personal de los documentos que se entregan a terceros. Para esto, los padres biológicos DEBEN completar y enviar un Formulario de Pedido de Supresión de Datos antes del 31 de diciembre de 2016.

¿El padre o la madre biológicos puede solicitar el impedimento de contacto con un adoptado?

Los padres biológicos tienen tres opciones con relación al contacto con un adoptado. Los padres biológicos pueden completar un Formulario de Preferencia de Contacto e indicar que no desean tener contacto con el adoptado; o pueden indicar que aceptan que un tercero organice el contacto con el adoptado; o bien pueden indicar que desean tener contacto directo con el adoptado. Es esencial enviar un Formulario de Preferencia de Contacto.

Los adoptados que desean obtener una copia de su partida de nacimiento original pueden presentar un pedido a este fin. El Departamento de Salud de Nueva Jersey comenzará a publicar las actas de nacimiento después del 1° de enero de 2017.

Para mayor información acerca de las modificaciones de la Ley de Adopción de Nueva Jersey, visite el sitio de Internet de la Conferencia Católica de Nueva Jersey: www.njcatholic.org/adoptions






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved