Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 27, 2017


9/14/2016 9:43:00 AM
Espíritu Guadalupano camina por las calles de la diócesis
Para más información sobre las Antorchas Guadalupanas y la peregrinación diocesana, visite la página GUADALUPE_2016 y de la COMUNIDAD HISPANA DIOCESANA.
Para más información sobre las Antorchas Guadalupanas y la peregrinación diocesana, visite la página GUADALUPE_2016 y de la COMUNIDAD HISPANA DIOCESANA.
Josue Arriola
Director, Departamento de juventud, matrimonios y vida familiar

“‘Ella me dijo por qué te las había de entregar; y así lo hago, para que en ellas veas la señal que me pides y cumplas su voluntad; y también para que aparezca la verdad de mi palabra y de mi mensaje. Helas aquí: recíbelas.’ Desenvolvió luego su manta, pues tenía en su regazo las flores; y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes flores, se dibujó en ella de repente la preciosa imagen de la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está y se guarda hoy en su templo del Tepeyac, que se nombra Guadalupe.”

Que impresionante muestra de amor de Dios hacia la humanidad y su deseo de todos los conozcamos.

Este impresionante evento muestra como Dios mismo a través de la Santísima Virgen interviene en la vida del ser humano. Dios mismo es el motor de la evangelización. Hoy estamos viviendo momentos difíciles de fe. Nuestros hijos, o padres, o tíos, o amigos se están alejando de Dios, y como consecuencia hay mucha más violencia dentro de nuestras familias, más soledad, más adicciones.  Hoy más que nunca necesitamos una nueva evangelización, donde Dios vuelva a intervenir en nuestra vida, en nuestras familias y en nuestra sociedad. 

   En la Diócesis de Trenton, el departamento de familias va a dedicar el mes de noviembre, como el mes para pedir que Dios vuelva a intervenir en nuestra vida a través de la Santísima Virgen,  la Virgen de Guadalupe.  El último fin de  semana de Octubre se encenderán cuatro antorchas (una por cada condado) que recorrerán varias parroquias de nuestra diócesis durante el mes de noviembre. 

   Varias de nuestras parroquias tendrán la antorcha y la imagen de la Virgen de Guadalupe durante una semana  donde todos los grupos de esa parroquia podrán tener la dicha de tenerla en sus reuniones.

(Vean la lista de parroquias y fechas abajo.)

   El sábado 3 de diciembre las antorchas de los condados de Burlington, Monmouth,  y Ocean nos reuniremos en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Trenton, a las 8:00am para caminar hacia la parroquia de San José, Trenton, donde nos encontramos  con la antorcha del condado de Mercer y continuaremos nuestra caminata hacia la Catedral Santa María, donde tendremos la celebración de la Santa Eucaristía.

   Hoy más que nunca necesitamos una nueva evangelización, unámonos para pedir una nueva intervención de Dios a través de la Santísima Virgen de Guadalupe en este Año de la Misericordia.

 






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved