Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 27, 2017


8/9/2016 2:40:00 PM
El encuentro con los que sufren hace que las personas sean auténticos testigos, dice papa
(Foto CNS/Paul Haring)
(Foto CNS/Paul Haring)
Por Junno Arocho Esteves
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Al encontrar personas que sufren, los cristianos volverán a adquirir la pasión de ser testigos de la verdad, en lugar de sucumbir a la tentación de predicar la salvación por medio del conocimiento y no por medio del poder redentor de la muerte y resurrección de Jesús, dijo el Papa Francisco.

"En el encuentro con la carne viva de Cristo somos evangelizados y recobramos la pasión para ser predicadores y testigos de su amor; y nos libramos de la peligrosa tentación, tan actual hoy día, del nosticismo", dijo el papa, el 4 de agosto, ante miembros de la orden dominica reunida de varias partes del mundo.

El atender al lamento de los pobres y marginados les ayuda también a los predicadores a que entiendan mejor y experimenten el mensaje de Jesús, que es un mensaje de compasión para su pueblo, dijo Papa Francisco. " Cuanto más se salga a saciar la sed del prójimo, tanto más seremos predicadores de verdad, de esa verdad anunciada por amor y misericordia".

Los delegados dominicos se encontraban en Italia para asistir a su capítulo general durante el 15 de julio hasta 5 de agosto en Boloña.

La orden religiosa de los dominicos fue fundada por Santo Domingo de Guzmán, y se le conoce también como orden de predicadores. Este año celebra 800 años de la aprobación de la orden por el papa Honorio III en 1216. De acuerdo con el anuario del Vaticano del 2016, la orden cuenta con 5,769 miembros, de los cuales 4,385 son sacerdotes.

En su reunión, que llevó a cabo unas horas antes de partir a su viaje programado a Asís, el papa dijo, en forma humorística, que pasaba "un día entre de frailes".

"Podríamos describir el día de hoy como 'jesuita entre de frailes' pues en la mañana estoy con ustedes y en la tarde, estaré en Asís con los franciscanos", dijo.

Durante ocho siglos, dijo, Dios ha enriquecido a la iglesia con el dón de los frailes y hermanas dominicos, cuyo ministerio se ha fundamentado "sobre tres pilares ", el pilar de la predicación, del testimonio y de la caridad -- pilares que "aseguran el futuro de la orden " y " la frescura del carisma fundacional".

El estudio de la teología es esencial, dijo el papa, pero sin "una unión personal" con Dios, la predicación dominica " no toca el corazón",  ni conducirá a la conversión.

Los dominicos están llamados a ser "maestros fieles a la verdad y testigos valientes del Evangelio" a fin de que encarnen el Evangelio y lo hagan concreto para las otras personas, dijo.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved