Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 27, 2017


8/9/2016 12:41:00 PM
La Diócesis celebrará una Misa especial en honor a la "pronto sea" Santa Teresa de Calcuta
Obispo O'Connell y Padre Jason Parzynski toman una foto con la comunidad de las Misioneras de la Caridad de nuestra diócesis. (Foto | Trenton Monitor)
Obispo O'Connell y Padre Jason Parzynski toman una foto con la comunidad de las Misioneras de la Caridad de nuestra diócesis. (Foto | Trenton Monitor)

Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton están cordialmente invitados a unirse al Obispo David M. O’Connell, C.M., para una Misa de acción de gracias para conmemorar la canonización de beata Teresa de Calcuta el 4 de septiembre a las 11am en la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo, un sitio litúrgico de la Parroquia Madre de Misericordia, Asbury Park.

El Obispo O’Connell será el celebrante principal y dará la homilía en la Misa y todos están invitados y animados a participar. Se espera la participación en la congregación también a las Misioneras de la Caridad quienes sirven en Asbury Park. La beata Teresa fundó las Misioneras de la Caridad, una comunidad religiosa comprometida a dedicar sus vidas y ministerios al servicio a los pobres.

La beata Madre Teresa será elevada a la santidad más temprano ese mismo día del 4 de septiembre por el Papa Francisco durante una Misa en el Vaticano en Roma. Se anunció la fecha de la canonización unos meses después de que el Santo Padre aprobó un segundo milagro de parte de Beata Teresa, conocida como la “Santa de la Alcantarilla” y recipiente del Premio Nobel, un reconocimiento de su trabajo entre los más pobres y moribundos de Calcuta, India.  

Se transmitirá la Misa con el papa a través de EWTN con cobertura empezando a las 3:30 de la mañana y habrá transmisiones repetidas a las 11:30am, 10pm y al medianoche del 5 de septiembre.

Nacida Gonxha Agnes Bojaxhu el 26 de Agosto del 1910 en Skopje (actualmente Macedonia), la beata Madre Teresa fundó las Hermanas Misioneras de la Caridad, una orden religiosa oficialmente dedicada para la Arquidiócesis de Calcuta el 7 de octubre del 1950. Ella falleció el 5 de septiembre del 1997 en Calcuta, India y fue beatificada durante el Domingo de las Misiones Mundiales el 19 de octubre del 2003 por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Las Misioneras de la Caridad han servido en la Diócesis de Trenton desde el 1999 cuando respondieron a una invitación de parte del Obispo John C. Reiss para empezar su ministerio entre los pobres de Asbury Park.

Cuatro años antes de empezar esa misión, la Madre Teresa visitó la Diócesis el 18 de junio del 1995 y asistió a una Misa celebrada por el Obispo Reiss en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. Durante la Misa y ante una congregación de unas 10,000 personas quienes llenaron la misma catedral, el espacio del sótano de la catedral donde transmitieron la Misa y las calles afuera de la catedral donde transmitieron el audio de la Misa por bocinas, el Obispo Reiss le presentó a Madre Teresa una carta oficial de invitación formal y canónica pidiendo que las Misioneras de la Caridad establecieran una residencia en la Diócesis.

Actualmente, cinco Misioneras de la Caridad viven en el convento en Asbury Park. Su trabajo incluye visitar a las personas en los hogares de ancianos en Neptune y Bradley Beach, enseñar la educación religiosa en la Parroquia Madre de la Misericordia (que fue creada a través de la unión de tres parroquias en Asbury Park – Nuestra Señora del Monte Carmelo, Santo Espíritu y San Pedro Claver en Asbury  Park y Nuestra Señora de la Providencia en Neptune).






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved