Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 28, 2017


7/7/2016 12:57:00 PM
Misericordia no es palabra abstracta, es estilo de vida, dice el papa
El Papa Francisco se rie mientras saluda a una mujer durante una audiencia con personas en Lyon, Francia. Las 200 personas presentes en la audiencia viven en situaciones difíciles o precarias.  (Foto CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco se rie mientras saluda a una mujer durante una audiencia con personas en Lyon, Francia. Las 200 personas presentes en la audiencia viven en situaciones difíciles o precarias. 
(Foto CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco bendice a una mujer durante la audiencia con personas que viven en situaciones difíciles. (Foto CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco bendice a una mujer durante la audiencia con personas que viven en situaciones difíciles.
(Foto CNS /Paul Haring)
Por Junno Arocho Esteves
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La misericordia no es un concepto abstracto, sino un estilo de vida que invita a los cristianos a un examen de consciencia y a preguntarse si colocan las necesidades espirituales y materiales de los demás antes que las suyas", dijo el Papa Francisco.

Un cristiano que escoge ser misericordioso experimenta la verdadera vida y tiene "ojos para ver, oídos para escuchar y manos para consolar", dijo el papa el 30 de junio en la Plaza de San Pedro durante una audiencia sobre el Jubileo de la Misericordia.

"Lo que hace que la misericordia sea viva es su constante dinamismo para salir a buscar a los necesitados y las necesidades de aquellos que están en sufrimiento espiritual o material", él dijo.

Siendo indiferentes ante la situación apremiante del pobre y el que sufre, dijo el papa, los cristianos se convierten en "hipócritas" y se mueven hacia "el letargo espiritual que entumece la mente y hace estéril la vida".

"La gente que va por la vida, que camina por la vida sin estar consciente de las necesidades de los demás, sin ver las muchas necesidades espirituales y materiales, es gente que no vive", él dijo. "Son personas que no le sirven a otros. Y recuerden bien esto: uno que no vive para servir no sirve para nada en la vida".

En vez, él continuó, aquellos que han experimentado la misericordia de Dios en sus propias vidas no permanecen insensibles ante las necesidades de los demás. Lejos de ser asuntos teóricos, las obras de misericordia son "testimonio concreto" que obliga a los cristianos a "enrollarse las mangas para poder aliviar el sufrimiento".

El papa Francisco también hizo un llamado a los fieles a mantenerse vigilantes y a enfocarse en el Cristo presente, especialmente en aquellos que sufren debido a la "cultura del bienestar" globalizada.

"Miren a Jesús; miren a Jesús en el hambriento, en el preso, en el enfermo, en el desnudo, en la persona que no tiene empleo para sustentar a su familia. Miren a Jesús en estos hermanos y hermanas nuestros. Miren a Jesús en aquellos que están solos y tristes, en aquellos que cometen un error y necesitan consejo, en aquellos que necesitan entrar en el camino con él en silencio para poder sentirse acompañados", él dijo. "Estas son las obras que Jesús nos pide. Mirar a Jesús en ellos, en esta gente. ¿Por qué? Porque Jesús también me mira a mí, te mira a ti, de esa manera".

Concluyendo su catequesis, el Papa Francisco recordó su visita a Armenia del 24 al 26 de junio, agradeciendo al pueblo de Armenia que, durante toda su historia "han dado testimonio de la fe cristiana a través del martirio".

Mientras agradecía al armenio apostólico Catholics Karekin II por su hospitalidad, el papa enfatizó que al hacer la visita junto al patriarca él estaba recordándole a los católicos sobre la importancia de fortalecer vínculos con otros cristianos como otra manera "de ser testigos del Evangelio y ser levadura para una sociedad más justa y unida".

La audiencia de fin de junio fue la última programada para el papa antes de entrar en una agenda de verano reducida.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved