Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 27, 2017


6/20/2016 9:03:00 AM
"Dios les acompaña y su fe les dará fuerza"
Homilía del Obispo David M. O'Connell, C.M., durante las Misas de Bachillerato para la promoción del 2016
Obispo O'Connell comparte con los estudiantes en las Misas de Bachillerato en las secundarias de la Diócesis. (Foto pescadora | Joe Moore)
Obispo O'Connell comparte con los estudiantes en las Misas de Bachillerato en las secundarias de la Diócesis. 
(Foto pescadora | Joe Moore)

Bishop David M. O'Connell, C.M.


Mis queridos amigos y amigas, especialmente la promoción del 2016: casi gradúan de la secundaria católica. En toda la alegría que rodea este momento en sus vidas, el Señor ha puesto tanto ante sus mentes y corazones para celebrar.

Por eso comenzamos el proceso de graduación en Misa, la oración más importante de la Iglesia. Decimos que la Misa es la “Santa Eucaristía,” una palabra que significa “acción de gracias.” Ahora es la gratitud que llena nuestras mentes y corazones. Y así debe ser.

La graduación es un hito de la vida, un momento en sus vidas jóvenes que marca el final de cuatro años de secundaria y el principio de un nuevo capítulo en sus vidas. Dejan atrás su niñez para salir adelante como jóvenes adultos. A través de sus vidas, el Señor les ha hablado frecuentemente: a través de sus padres, sus profesores, sus amigos y su Iglesia. Han recibido instrucción de cómo portarse y muchas ideas y consejos de cómo hacer  lo correcto. Ahora depende de ustedes mismos.

Sí, nosotros seremos partes de sus vidas y les seguiremos ofreciéndoles consejo. Pero ahora no habrá alarmas. Nadie les va a despertar en la universidad. Nadie les va a urgir hacer su tarea, empezarla. Ahora esas responsabilidades importantes son de ustedes. Pero antes, quisiera yo llevarles al principio.

Cuando ustedes nacieron, sus padres los llevaron a la Iglesia para su Bautizo. El Señor les habló a ustedes a través de ellos, invitándoles a hacerse parte de una familia más grande, la familia cristiana que es la Iglesia. En su bautizo, sus padres y padrinos prometieron cosas en su nombre para criarles en la fe católica, enseñarles la fe católica, y ayudarles a vivir la fe católica. Ellos, como nuestra Santa Madre y San José, creían que las palabras del Señor a través de ellos serían cumplidas. Y los traían a la Iglesia, a la escuela católica, al Sacramento de la Reconciliación, a Misa, para ayudarles hacer que esas mismas promesas fueran suyas en el Sacramento de Confirmación.


Pulse aquí para ver las galerías de fotos de las graduaciones de las secundarias católicas de la Diócesis de Trenton.


En cada una de esas cosas y en todos los momentos de entremedio, el Señor les ha hablado y ha cumplido su palabra. Esta es su fe, la fe que ustedes ofrecen a esta Iglesia ahora mientras se preparan para graduarse.

Mientras celebran su graduación, no olviden todas esas cosas: todo que ha sido parte de sus vidas y los grandes sacrificios de sus padres para traerles a este momento. Y mientras celebran, recen ahora que el Señor se quede con ustedes y que les ayude a llevar su fe hacia un futuro alegre, sano y maravilloso. Y sigan creyendo que lo que dijo el Señor se cumplirá.

El mundo es un lugar enorme y el futuro es muy incierto. Pero su fe no es incierta. Es verdadera y les guiará a través de todos esos momentos inciertos que encontrarán en el futuro. Dios les acompaña y su fe les dará fuerza para que puedan manejar cualquier cosa que afronten. No se olviden de Dios. No olviden su fe y todo que han aprendido sobre ella. De ninguna manera, no olviden lo que el Señor les ha dicho, lo que les ofrece y lo que ha cumplido en sus vidas hasta ahora.

Sea en la universidad o algún otro camino, lleven su fe con ustedes. Vayan a Misa. Reciban los Sacramentos de Reconciliación y Comunión. Recuerden la promesa que Le hicieron a Dios y su Iglesia en su Confirmación. Hagan todas estas cosas, aunque ahora no habrá nadie que les impulse hacerlas. Hagan todas estas cosas, aunque conocerán a personas que les intentarán convencer que las deben olvidar o dejar. No les hagan caso. No saben la verdad, o peor todavía, no les importa la verdad. Crean que las palabras que les dijo el Señor se cumplirán.

Su graduación significará muchas cosas. Pero, lo más importante es que ahora todo depende de ustedes. Vayan con Dios como guía y su fe como el camino a través de sus vidas.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved