Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 29, 2017


6/15/2016 10:44:00 AM
Obispo O'Connell desaprueba el ataque en Orlando

Bishop David M. O'Connell, C.M.


Cuando los estadounidenses pensamos en “Orlando, Florida,” lo primero que se nos viene a la mente es Disney — imágenes alegres de un lugar mágico donde los niños de todas las edades escapan de sus vidas cotidianas para vivir la fantasía y la diversión que un lugar como Disney puede ofrecer. Todo eso cambió en la madrugada del domingo, 12 de junio del 2016 cuando un hombre asesinó brutalmente a 50 personas e hirió a unos 50 más. Nos despertamos en la mañana para enterarnos de la masacre más grande en la historia de los Estados Unidos. Esto nos ha dejado horrorizados y paralizados.

Nos hemos acostumbrado a este tipo de tragedia en otros lugares del mundo, desde Paris a Bruselas y a Tel Aviv en los últimos meses. No demoraría mucho tiempo para que nosotros seamos añadidos a esa lista mortal. Eventos como los homicidios del domingo en Orlando nos dejan tambaleando, casi embrujados por las preguntas como “¿cuándo parará la matanza y la violencia? ¿Algún día nos sentiremos seguros en algún lugar?” Lo que una vez nos era inimaginable ahora se ha hecho demasiado real y común. Cada fiebre de nuestra humanidad lucha por encontrar alguna explicación, alguna razón por esta violencia y muerte que van en contra de nuestro entendimiento de la naturaleza humana, despreciada por personas a quienes no les importa la vida humana. Las respuestas no aparecen porque los acontecimientos no tienen sentido.

La novelista Mary McCarthy una vez reflexionó que “En la violencia, olvidamos quienes somos.” Esas palabras tienen tanta razón porque la violencia cambia a los seres humanos, creados semejantes a Dios, a ser algo que nunca debamos ser. En la violencia, perdemos nuestra identidad como hijos e hijas de un Dios amoroso y misericordioso.

Recemos por las víctimas de este acto más reciente de violencia incomprensible en Orlando el domingo y por sus familias y amigos que sienten tanta pérdida. También recemos para que recuperemos nuestra identidad que este tipo de violencia busca arrebatarnos.

signature

El Reverendísimo David M. O’Connell, C.M.
Obispo de Trenton






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved