Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces September 26, 2016 

Amar sin esperar nada a cambio
Javier con su tío en su graduación de la universidad. Un momento de orgullo profundo para los dos.(Fotos pescadoras curtesía de Javier Bustamante)
Javier con su tío en su graduación de la universidad. Un momento de orgullo profundo para los dos.
(Fotos pescadoras curtesía de Javier Bustamante)

En su reciente Exhortación Apostólica, Amoris Laetitia, el Papa Francisco nos lleva a una reflexión profunda sobre el “himno de la caridad” escrito por San Pablo en su carta a los Corintios. En los párrafos 101 y 102, el papa habla sobre el desprendimiento, y como el amor no busca su propio interés.

“El amor puede ir más allá de la justicia y desbordarse gratis, ‘sin esperar nada a cambio’, hasta llegar al amor más grande, que es ‘dar la vida’ por los demás,” dice el papa. Para muchos, este tipo de amor es muy evidente en nuestras madres, y padres, que lo dan todo por nosotros. Y para algunos afortunados, este amor, que proviene directamente de Dios, se realiza en un ser inesperado.

 More ...
Thursday, September 22, 2016

Planificación Familiar Natural

Como hombre católico comprometido, joven y muy guapo, yo sabía que PFN (Planificación Familiar Natural) existía pero nunca intenté aprender más sobre el programa porque aún no me había casado. Pues, el próximo año me casaré y todavía no sé muy bien de que se trata PFN. Durante el tiempo de noviazgo con mi novia, hablamos sobre el matrimonio y tener una familia, sobre donde vivir y nuestras finanzas, pero el programa PFN nunca fue un tema de que hablamos realmente.

Lo que sí sabíamos fue que Dios tenía que estar en el centro de nuestro matrimonio para que tuviera éxito. Y eso significaba aprender más sobre el sentido profunda del matrimonio, no solamente la definición que vemos mientras miramos El Soltero (Hay muchas cosas que alguien hará por el amor y una es mirar El Bachelor). Entonces nos dispusimos a ver de qué se trataba este programa de Planificación Familiar Natural.

 More ...
Thursday, September 22, 2016
Modificación de la Ley de Adopción de Nueva Jersey

A partir del 1° de enero de 2017, los adoptados y ciertos parientes podrán obtener una copia de la partida de nacimiento original del adoptado sin necesidad de una orden judicial.

La partida de nacimiento incluirá los nombres de los padres biológicos que dieron al niño o niña en adopción, a pesar de que durante cuarenta años tanto el Estado como la Iglesia prometieron mantener el anonimato de los padres biológicos al momento de la adopción.

La Iglesia Católica siempre apoyó el reencuentro entre los adoptados y los padres biológicos, siempre que ese reencuentro tenga lugar con el consentimiento de ambas partes. Por este motivo, las organizaciones benéficas católicas continúan ayudando tanto a los padres biológicos como a los adoptados que desean reencontrarse. La Iglesia Católica también apoya la idea de que los adoptados tengan acceso completo a la información de antecedentes médicos, culturales y sociales de sus padres biológicos.
 More ...
Friday, September 16, 2016
PECES, Red de la Esperanza
Te invitamos a ver digitalmente la edición vigente de Peces (Verano 2016) recién producido y en ruta a las parroquias de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean. More ...
Wednesday, September 14, 2016
Espíritu Guadalupano camina por las calles de la diócesis

“‘Ella me dijo por qué te las había de entregar; y así lo hago, para que en ellas veas la señal que me pides y cumplas su voluntad; y también para que aparezca la verdad de mi palabra y de mi mensaje. Helas aquí: recíbelas.’ Desenvolvió luego su manta, pues tenía en su regazo las flores; y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes flores, se dibujó en ella de repente la preciosa imagen de la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está y se guarda hoy en su templo del Tepeyac, que se nombra Guadalupe.”

Que impresionante muestra de amor de Dios hacia la humanidad y su deseo de todos los conozcamos.

 More ...
Wednesday, September 14, 2016
La oración es esencial para vivir la fe e impartir la fe

Este año la Iglesia Católica ha designado  el 18 de septiembre (y la vigilia del 17 de septiembre) como Domingo Catequético en nuestro país. La celebración anual se trata de nuestra misión compartida bautismal como católicos de impartir nuestra fe católica y atestiguar al Evangelio de Jesucristo. Es una ocasión tremenda para la Diócesis de Trenton en sus parroquias mientras reconocemos y encargamos a todas las personas que enseñan en nuestros programas de educación religiosa en los cuatro condados de la diócesis.

La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos ha escogido como tema del Domingo Catequético del 2016: “La Oración: la fe rezada.” Este enfoque hermoso nos inspira en la Diócesis a enfatizar que la comunidad creyente es “una comunidad de oración.” La oración no es una extensión de la fe que profesamos y que impartimos a los demás. Es la razón fundamental de nuestra fe: ¡a llevarnos hacia Dios! ¿No es eso por qué creemos; a conocer y encontrarnos con Dios? Me hace recordar una frase antigua en latín que expresaba la Iglesia en sus primeros siglos: “Lex orandi, lex credendi.” Es decir “El mandato de rezar y el mandato de creer.”

 More ...
Monday, September 12, 2016
Beatifican laica argentina que mantuvo viva espiritualidad ignaciana

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La vida de la beata María Antonia de Paz Figueroa, quien continuó liderando ejercicios espirituales ignacianos en Argentina después de la expulsión de los jesuitas, sigue siendo un ejemplo del testimonio y la perseverancia cristianos, dijo el papa Francisco.

Después de recitar la oración del Ángelus con visitantes en la Plaza de San Pedro el 28 de agosto, el papa habló sobre la beatificación del día anterior de la consagrada laica del siglo 18 conocida afectuosamente como "Mama Antula".

 More ...
Monday, September 12, 2016
Construyendo raíces y alas para los jóvenes
Desde hace más de una década El Centro de Recursos para Familias ha servido a la comunidad Latina de Trenton y sus alrededores.  Los servicios de El Centro varían entren clases educativas, consejería, terapia, servicios de salud y bienestar, servicios de inmigración y programas para niños y jóvenes.  El Centro ofrece un programa para jóvenes con ayudantía después de la escuela.  Actualmente en el programa participan 16 estudiantes quienes reciben ayuda con las tareas, talleres de prevención, clases para el hábito de alimentación saludable y viajes educativos.  En el 2013, El Centro inició un programa de Mentores con siete estudiantes escogidos del programa después de clases. Con el apoyo de Caridades Católicas de América, el Programa de Mentores de El Centro está dirigido por la coordinadora María Paz Duarte. More ...
Monday, September 12, 2016
Relicario de santa Teresa refleja su vida, obra, dice sacerdote

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- En cada ceremonia de canonización las personas vinculadas con el nuevo santo llevan al altar un relicario, en muchos casos es un fragmento de hueso del cuerpo del nuevo santo. La reliquia presentada durante la Misa para santa Teresa de Calcuta fue unas cuantas gotas de su sangre.

Una reliquia es como un recuerdo, un recordatorio tangible de que el nuevo santo fue humano pero vivió heroicamente una vida de santidad.

 More ...
Sunday, September 4, 2016
Oración de intercesión de la Santa Teresa de Calcuta

Madre Teresa,
Apóstol del amor de Jesús por los pobres.

Ruega e interceda por nosotros.

 More ...
Sunday, September 4, 2016
El encuentro con los que sufren hace que las personas sean auténticos testigos, dice papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Al encontrar personas que sufren, los cristianos volverán a adquirir la pasión de ser testigos de la verdad, en lugar de sucumbir a la tentación de predicar la salvación por medio del conocimiento y no por medio del poder redentor de la muerte y resurrección de Jesús, dijo el Papa Francisco.

"En el encuentro con la carne viva de Cristo somos evangelizados y recobramos la pasión para ser predicadores y testigos de su amor; y nos libramos de la peligrosa tentación, tan actual hoy día, del nosticismo", dijo el papa, el 4 de agosto, ante miembros de la orden dominica reunida de varias partes del mundo.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
Motivado por familia, fe, quíntuple olímpico tiene esperanza de oro en Río

HOUSTON (CNS) -- Steven López ha competido en los Juegos Olímpicos desde que era un adolescente, y ahora a los 37 años es uno de los atletas más condecorados en taekwondo, un deporte que es una combinación de precisión, potencia y control con la gracia y el movimiento de artes marciales antiguas.

Ahora él está en Río de Janeiro para sus quintos Juegos Olímpicos, con esperanzas de llevarse a casa otra medalla de oro.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
La Diócesis celebrará una Misa especial en honor a la "pronto sea" Santa Teresa de Calcuta

Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton están cordialmente invitados a unirse al Obispo David M. O’Connell, C.M., para una Misa de acción de gracias para conmemorar la canonización de beata Teresa de Calcuta el 4 de septiembre a las 11am en la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo, un sitio litúrgico de la Parroquia Madre de Misericordia, Asbury Park.

El Obispo O’Connell será el celebrante principal y dará la homilía en la Misa y todos están invitados y animados a participar. Se espera la participación en la congregación también a las Misioneras de la Caridad quienes sirven en Asbury Park. La beata Teresa fundó las Misioneras de la Caridad, una comunidad religiosa comprometida a dedicar sus vidas y ministerios al servicio a los pobres.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
Santa María Magdalena nos recuerda de la necesidad que tenemos de rendir adoración, dice cardenal

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Los cristianos están llamados a ser como Santa María Magdalena, quien, al encontrar a Cristo, lo adoró. Acción ésta que, de cierta manera, ha perdido significado en la iglesia de hoy, dijo el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y Sacramentos del Vaticano.

Y dijo también, el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, que la celebración nos recuerda de la necesidad de recuperar "la primacía de Dios y la primacía de adoración en la vida de la iglesia de hoy y en las celebraciones litúrgicas".

 More ...
Wednesday, July 27, 2016
Venezolanos hambrientos recurren a iglesia, que no tiene suficiente para ayudar a todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (CNS) -- Aun los días en que se pone en fila durante horas antes que abra la tienda en su vecindario en Caracas, Venezuela, Ernesto Salazar no está seguro de que podrá comprar artículos básicos de alimento, como la harina de trigo y el arroz.

Bajo un sistema gubernamental él puede comprar los artículos los jueves, pero algunos días los estantes de la tienda están vacíos cuando él entra. Él puede recurrir al mercado negro, donde los costos son exponencialmente más altos.

 More ...
Tuesday, July 26, 2016
Miles de personas se reúnen para asistir a una Misa en celebración del espíritu del inmigrante en los Estados Unidos

LOS ÁNGELES (CNS) -- Muchos peregrinos de varias nacionalidades y procedencias marcharon varias millas, saliendo de diferentes puntos en California del sur, para unirse a otras miles de personas reunidas en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles, para asistir a una Misa especial en reconocimiento de todos los inmigrantes, el 17 de julio.

Los participantes trataron de elevar conciencia sobre la necesidad de una reforma de las leyes de inmigración en los Estados Unidos e hicieron un llamado para que se obre con solidaridad sobre este asunto, y para que todos se muestren misericordiosos y compasivos hacia los inmigrantes en este Año de la Misericordia.

 More ...
Tuesday, July 26, 2016
Cinco oficiales asesinados en emboscada; obispo pide oración y paz

DALLAS (CNS) -- Líderes religiosos y cívicos hicieron un llamado a la paz después que cinco agentes de policía fueron asesinados el 7 de julio cuando un francotirador abrió fuego en el centro de Dallas.

"Hemos sido arrasados por el creciente ciclo de violencia que ahora nos ha tocado íntimamente como lo ha hecho a otros en todo el país y el mundo", dijo el obispo Kevin J. Farrell de Dallas, quien durante los pasados meses ha escrito en su blog sobre la creciente violencia de armas en todo el país y el mundo. "Todas las vidas importan: negras, blancas, musulmanas, cristianas, hindúes. Todos somos hijos de Dios y toda la vida es preciada".

"No podemos perdernos el respeto los unos a los otros y hacemos un llamado a todos nuestros líderes cívicos a conversar entre sí y a trabajar juntos para llegar a una resolución sensata de esta violencia creciente", él dijo. "Imploremos a Dios nuestro padre celestial que toque las mentes y los corazones de toda la gente para trabajar juntos por la paz y la comprensión.

 More ...
Tuesday, July 12, 2016
Consejo para el ministerio hispano celebra aniversario en Chicago

CHICAGO (CNS) -- Con el fin de reflexionar sobre el estado del ministerio hispano, y como preparación rumbo al V Encuentro nacional a celebrarse en 2018, líderes religiosos, obispos y directores de organizaciones que trabajan con hispanos en todo el país se dieron cita en Catholic Theological Union, al sur de Chicago, del 23 al 26 de junio.

Convocados por el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (CNCMH), fueron cuatro días de un estimulante intercambio de opiniones, con paneles diversos que abordaron temas como la situación actual de la pastoral juvenil -- necesidad de estrategias para involucrar a los jóvenes en las parroquias -- y la relación de la iglesia con las tecnologías digitales.

 More ...
Thursday, July 7, 2016
Una maestra, parte del programa DACA dice que su familia vive 'en suspenso' tras la resolución de DAPA

WASHINGTON (CNS) -- Yara Hidalgo, de 26 años de edad y residente de San José, California quedó muy frustrada, pero no sorprendida, cuando la Corte Suprema prohibió el plan de la administración de Obama que protegía de deportación temporalmente a más de 4 millones de inmigrantes carentes de documentos legales.

Hidalgo nació en México y fue traída a los Estados Unidos por sus padres cuando tenía casi 2 años de edad. Ella es maestra en una escuela católica donde ha enseñado algunos años y al mismo tiempo ha estado estudiando para su maestría en la Universidad de Santa Clara.

 More ...
Thursday, July 7, 2016
Misericordia no es palabra abstracta, es estilo de vida, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La misericordia no es un concepto abstracto, sino un estilo de vida que invita a los cristianos a un examen de consciencia y a preguntarse si colocan las necesidades espirituales y materiales de los demás antes que las suyas", dijo el Papa Francisco.

Un cristiano que escoge ser misericordioso experimenta la verdadera vida y tiene "ojos para ver, oídos para escuchar y manos para consolar", dijo el papa el 30 de junio en la Plaza de San Pedro durante una audiencia sobre el Jubileo de la Misericordia.

 More ...
Thursday, July 7, 2016
Susto por bomba interrumpe Misa ofrecida en Puerto Rico por víctimas de asesinato

SAN JUAN, Puerto Rico (CNS) -- Una Misa ofrecida por las víctimas puertorriqueñas de los asesinatos del 12 de junio en un club nocturno en Orlando, Florida, fue interrumpida cuando la policía entró a la Catedral San Juan Bautista de San Juan para investigar la posibilidad de una bomba adentro.

Dos veces durante la Misa del 24 de junio personal laico eclesiástico se le acercó al Arzobispo Roberto González Nieves de San Juan en el altar acerca de lo que parecía ser un problema. El asunto resultó ser una mochila dejada sin supervisión en uno de los pasillos laterales, levantando sospechas entre algunos en la congregación.

 More ...
Wednesday, June 29, 2016
Cristianos deberían disculparse por ayudar a marginar homosexuales, dice el papa

A BORDO DEL VUELO PAPAL DESDE ARMENIA  -- Los católicos y otros cristianos no solamente tienen que disculparse con la comunidad homosexual, sino que también tienen que pedirle perdón a Dios por las maneras en que hayan discriminado contra personas homosexuales y fomentado la hostilidad contra ellos, dijo el Papa Francisco.

"Pienso que la iglesia no solo tiene que decirle que lo lamenta a la persona que ha ofendido, sino también a los pobres, a las mujeres explotadas" y a cualquiera que la iglesia no defendió cuando pudo, él dijo a reporteros el 26 de junio.

 More ...
Wednesday, June 29, 2016
Iglesia colombiana labora para hacer que voces de víctimas sean escuchadas en conversaciones de paz

TUNJA, Colombia (CNS) -- La Iglesia Católica de Colombia ha laborado para asegurar que las conversaciones de paz para terminar la guerra que ha durado décadas en su país no sean solamente un diálogo entre aquellos que han disparado armas los unos contra los otros.

La iglesia se ha asegurado de que las voces de las víctimas se escuchen en las conversaciones de La Habana entre el gobierno y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC.

 More ...
Tuesday, June 28, 2016
"Dios les acompaña y su fe les dará fuerza"
Mis queridos amigos y amigas, especialmente la promoción del 2016: casi gradúan de la secundaria católica. En toda la alegría que rodea este momento en sus vidas, el Señor ha puesto tanto ante sus mentes y corazones para celebrar.

Por eso comenzamos el proceso de graduación en Misa, la oración más importante de la Iglesia. Decimos que la Misa es la “Santa Eucaristía,” una palabra que significa “acción de gracias.” Ahora es la gratitud que llena nuestras mentes y corazones. Y así debe ser.

 More ...
Monday, June 20, 2016
Ven Espíritu Santo

Representando parroquias de toda la Diócesis de Trenton, cientos de fieles se reunieron el 15 de mayo en la Parroquia Santa María, en Middletown, para conmemorar los eventos del primer Pentecostés y para compartir la fe y el amor de Dios. Juntos, escucharon la Palabra de Dios, rezaron y reconocieron los dones del Espíritu Santo en sus vidas.

El Padre Jeff Kegley, párroco de la Parroquia Santa María e intermediario diocesano a la Renovación Carismática Católica, notó las palabras de Hechos 2:1 – “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar,” mientras vio la congragación tan diversa compuesta de personas de los cuatro condados de la Diócesis y de afuera.

 More ...
Thursday, June 16, 2016
La Congregación para la Doctrina de la Fe se dirige a los movimientos eclesiales y su relación dentro de la institución de la Iglesia: una breve explicación

El 14 de marzo del 2016, nuestro santo padre, el Papa Francisco, aprobó una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se envió el 14 de junio a los obispo de la Iglesia Católica. Titulada, Iuvenescit Ecclesia (La Iglesia Rejuvenece), esta carta se trata de la relación entre la jerarquía de la Iglesia y los fieles que pertenecen a los grupos y asociaciones de los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades dentro la Iglesia. A medida que la cantidad de estos grupos aumenta gracias a los “dones carismáticos” percibidos por sus miembros en recientemente, la Santa Cede intenta ahora identificar y encontrar estos “dones” dentro de la institución o jerarquía de la Iglesia precisamente como expresiones de la obra del Espíritu Santo que vivifica y anima la misión eclesial a evangelizar.

Los dones carismáticos siempre han estado presentes en la Iglesia y han sido primordiales a su crecimiento en cada etapa de su existencia. La carta enfatiza la importancia de los grupos que se enfocan en estos dones para que los ejerzan en comunión con Dios y en comunión con los fieles. El papel de la jerarquía ha sido y siempre será también primordial dentro de la Iglesia, con sus propios dones jerárquicos que vienen con el sacramento del Orden Sacerdotal. Uno de esos dones es la responsabilidad de vigilar las actividades pastorales de la Iglesia para autentificar y y asegurar que sean fieles y que su servicio de fruto a la misión de la Iglesia. La Santa Cede reconoce los “dones carismáticos” y los “dones jerárquicos” como “coesenciales” al predicar el Evangelio de Cristo y construir la comunidad de fe y, últimamente, el Reino de Dios, aunque ambos sean distintos y diferentes en su forma y su visión.

 More ...
Wednesday, June 15, 2016
Un año después: la encíclica del Papa sobre el medio ambiente es un cambio revolucionario para la forma en que el mundo hace frente al clima
Baltimore, MD. 14 de junio, 2016 - Un año después de que el Papa Francisco publicó su encíclica tan esperada sobre el medio ambiente -- ‘Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común’ -- la presidenta ejecutiva de Catholic Relief Services (CRS), la doctora Carolyn Y. Woo, dice que las señales de cambio son evidentes.

“Piensen en lo que ha sucedido en el último año”, dijo Woo. “Se firmaron los acuerdos de París. El Fondo Verde para el Clima que ayuda a las naciones pobres a adaptarse a un clima cambiante recibió su primera contribución de 500 millones de dólares de los Estados Unidos. Es tan claro que el Santo Padre hizo que el mundo entero enfrentara este problema de una manera nueva”.

 More ...
Wednesday, June 15, 2016
Obispo O'Connell desaprueba el ataque en Orlando
Cuando los estadounidenses pensamos en “Orlando, Florida,” lo primero que se nos viene a la mente es Disney — imágenes alegres de un lugar mágico donde los niños de todas las edades escapan de sus vidas cotidianas para vivir la fantasía y la diversión que un lugar como Disney puede ofrecer. Todo eso cambió en la madrugada del domingo, 12 de junio del 2016 cuando un hombre asesinó brutalmente a 50 personas e hirió a unos 50 más. Nos despertamos en la mañana para enterarnos de la masacre más grande en la historia de los Estados Unidos. Esto nos ha dejado horrorizados y paralizados. More ...
Wednesday, June 15, 2016
'Nueva Evangelización' sirve como enfoque de la conferencia del 25 de junio
Se oye sobre la “nueva evangelización” pero ¿qué significa de verdad? ¿Y cómo implica a las vidas cotidianas de los fieles de la Diócesis de Trenton?

Para ayudar mejor entender la Nueva Evangelización y para ayudar a familias a responder a su llamado bautismal a servir como evangelistas, el departamento diocesano de la Evangelización y Catequesis ha organizado “Evangelización: un llamado a la misericordia,” sábado, el 25 de junio en la Parroquia San Roberto Belarmino, Freehold.

 More ...
Wednesday, June 15, 2016
¿Qué importancia tiene la Misericordia de Dios en la Evangelización?

Deseo tomar esta oportunidad, para cordialmente invitarles a la primera Conferencia de Evangelización: “Una llamada a la Misericordia de Dios” el sábado 25 de junio de 9.00 am a 4.00pm. Vengan y únanse a nosotros en la Iglesia San Roberto Bellarmine, en Freehold, será un día de edificación y celebración con la Santa Misa, que será oficiada por el Obispo David O'Connell, C.M. acompañado de otros sacerdotes de la diócesis.

 

¿Qué es la evangelización y cómo los católicos, somos llamados a ser parte de ella?

 More ...
Thursday, June 9, 2016
Los padres de familia son la mejor opción para proteger a sus hijos del mundo exterior, se dijo en conferencia de las Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS (CNS) -- El futuro de la humanidad depende del compromiso de los padres de familia en proteger y alimentar a sus hijos respectivos, infundir valores y ayudarlos a que maduren como seres humanos, afirmaron varios oradores en las Naciones Unidas para celebrar el cuarto Día Mundial de los Padres de Familia, que se celebra anualmente.

A pesar de un alejamiento mundial del compromiso de convertirse en padres de familia y del compromiso del matrimonio, la mayoría de los hijos se educan todavía dentro del seno de familia estable que cuenta con padre y madre y reciben los beneficios de buenos resultados emocionales, físicos, sociales y económicos, afirmaron varios oradores durante el evento del primero de junio.

 More ...
Thursday, June 9, 2016
Muere Helen Chávez; viuda de fundador de UFW César Chávez

BAKERSFIELD, California (CNS) -- Helen Chávez, cuyo finado esposo, César, cofundó el sindicato United Farm Workers, murió el 6 de junio en un hospital de Bakersfield tras luchar contra una infección no especificada. Ella tenía 88 años de edad.

Nacida el 21 de enero de 1928 en Brawley, California, de padres de huyeron de México en tiempos de la Revolución Mexicana, Helen Fabela comenzó a trabajar en los campos a la edad de 7 años. Ella conoció a César Chávez cuando trabajaba como migrante en los campos de Delano, epicentro de las primeras luchas de los trabajadores agrícolas, y se casaron allí.

 More ...
Thursday, June 9, 2016
Conocemos un poco al doctor Hosffman Ospino
Mi esposa, Guadalupe, y yo estamos involucrados activamente en el trabajo pastoral de la parroquia de San Patricio en Lawrence, MA. Allí estamos encargados del ministerio hispano, aunque colaboramos en otros ministerio en la comunidad, especialmente aquellos relacionados con formación en la fe y preparación de líderes.

Lawrence es la ciudad más pobre de Nueva Inglaterra y una de las treinta ciudades más pobres del país. Es bastante diversa. La parroquia de San Patricio es una comunidad urbana con tres comunidades lingüísticas distintas: inglés, español y vietnamita.

 More ...
Thursday, June 9, 2016
Diócesis celebra mientras Obispo O'Connell ordena a seis sacerdotes nuevos
Mientras llegaban los fieles y el coro diocesano ensayaba para la Misa de las 10am, el Obispo David M. O’Connell, C.M., el Monseñor Thomas J. Mullelly, vicario episcopal diocesano para clero y vida consagrada, y los seis diáconos transicionales se reunieron silenciosamente en el comedor de la rectoría para un servicio de oración y para bendecir los cálices que se recibirían los diáconos transitorios para que las usen en sus futuras celebraciones de la Misa. El obispo les habló a los diáconos transicionales de la experiencia de humildad que sentía como uno de los sucesores de los apóstoles y particularmente por la responsabilidad de poder ordenar a nuevos sacerdotes. El obispo les sugirió enfocarse en el significado de su ordenación y sus muchos rituales para poder “olvidar todo lo demás,” refiriéndose a cualquier distracción o ansiedad. More ...
Tuesday, June 7, 2016
Paz interior lleva a cuidar pobres y creación, dice el papa
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La voz del pobre, el marginado y el oprimido puede escucharse si los cristianos acallan su corazón mediante la oración, dijo el papa Francisco.

Las personas que viven sus vidas en un apuro constante tienden a sobrecargar todo a su alrededor, por lo que necesitan tomarse un momento "para recuperar una armonía serena, no solamente con el mundo y con la creación, sino también con el Creador", dijo el papa el 25 de mayo en un mensaje en vídeo a los participantes en el festival Katholikentag de la Iglesia Católica en Leipzig.

 More ...
Wednesday, June 1, 2016
Venezolanos combaten hambre, temor mientras aumenta agitación y crimen

BARQUISIMETO, Venezuela (CNS) -- Bajo otras circunstancias, Jonny López podría estar contento de estar perdiendo peso.

"He estado corriendo tanto por la ciudad, buscando alimento, que he rebajado 20 libras", dijo el padre de dos.

Pararse en fila se ha convertido en una rutina mientras intenta comparar alimento para su familia y para suplir un quiosco de comida rápida que opera en una esquina de su vecindario.

 More ...
Wednesday, June 1, 2016
La misericordia se mueve dentro de y para los jóvenes de la Diócesis

En su carta a los jóvenes para el Jubilar Extraordinario de la Misericordia, el Papa Francisco urgió “una celebración de un año entero en que cada momento se hace una oportunidad para que crezcamos en santidad… ser misericordioso significa crecer en un amor que sea fuerte, generoso y real.”

Para alrededor de 700 jóvenes del centro de New Jersey, la Conferencia Diocesano Juvenil fue una oportunidad para re-encender su fortaleza, generosidad y amor autentico mientras aprendían lo que quiere decir “levántate” como un hijo o hija de un Dios misericordioso.

 More ...
Monday, May 23, 2016
Seis nuevos sacerdotes serán ordenados por Obispo el 4 de junio
“Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.” Ese versículo de Salmo 110 hará eco en los oídos de seis hombres que serán ordenados como sacerdotes de la Diócesis de Trenton por Obispo David M. O’Connell, C.M., en Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, el 4 de junio a las 10am. More ...
Friday, May 20, 2016
Damos gracias que la campaña Fe para Mover Montañas alcanza la mitad de su meta en promesas
Tenemos muy buenas noticias sobre nuestra campaña diocesana Fe para Mover Montañas para recaudar fondos para asegurar el futuro de la Diócesis de Trenton. Hasta ahora, solamente 47 parroquias han pasado por todo el proceso de la campaña y, sin embargo, han pasado la mitad de nuestra meta de $75 millones. Actualmente, tenemos unos $38 millones de pagos y promesas de un poco más de 11,000 donantes, y la campaña aún está en marcha en las otras 60 parroquias de la Diócesis. More ...
Friday, May 20, 2016
Servicios Parroquiales de Consejería

Feligreses tienen acceso a consejería profesional de corto plazo en la Diócesis de Trenton a través del programa de Servicios Parroquiales de Aconsejaría, un programa desarrollado por Caridades Católicas de la Diócesis de Trenton.

Los profesionales licenciados en consejería se están disponibles para acompañar a los feligreses en sus momentos difíciles donde necesitan el apoyo de un consejero a corto plazo, como por ejemplo: problemas de matrimonio, crianza de los hijos, cuidados de los ancianos, la pérdida de un ser querido, o la pérdida de trabajo. La consejería de corto plazo no ofrece tratamiento adecuado para enfermedades mentales severas ni persistentes. Los consejeros trabajan desde las oficinas de Caridades Católicas o desde sus propias oficinas; son expertos y están entrenados para poder ayudar con un número de dificultades y con clientes de diversas historias y situaciones personales.

 More ...
Thursday, May 19, 2016
Combinando ciudadanía fiel con la política de la dignidad humana y respeto

Respondiendo a peticiones de una muestra regular de comentarios recientes entre la prensa católica, he aquí un editorial titulado "Combinando ciudadanía fiel con la política de la dignidad humana y respeto" que apareció en la edición del 13 de mayo de The Criterion, periódico de la Arquidiócesis de Indianapolis. Este fue escrito por la junta editorial del periódico.

Cada cuatro años los obispos de Estados Unidos vuelven a emitir y, en ocasión actualizar, sus enseñanzas sobre la importancia de formar consciencia y participar activamente en el proceso político como "ciudadanos fieles". Esta es una dimensión del ministerio educativo de los obispos. Ese nos recuerda a todos que tenemos una responsabilidad impulsada por Dios de orar, defender y votar como ciudadanos a quienes le importa profundamente el bien común.

 More ...
Thursday, May 19, 2016
Caminos al Sacerdocio: Michael Kennedy

Michael Kennedy esperaba una maquina contestadora. Sin embargo, contestaron su llamada, cumpliendo un proceso de años de aprender escuchar al llamado de Dios en su vida.

Kennedy, quien creció en Parroquia Sagrada Eucaristía, Tabernacle, llamó a la oficina de vocaciones de la Diócesis de Trenton después de un camino lejos de y luego de vuelta hacia la Iglesia.

 More ...
Wednesday, May 18, 2016
Caminos al Sacerdocio: Michael A. Gentile, Jr.

Igual a como un lanzador de béisbol busque cual tiro será mejor, lo hizo Michael A. Gentile, Jr., en cuanto su camino largo al sacerdocio.

“Soy fanático de los Mets y tuve la oportunidad de trabajar con ellos en Flushing, Queens, durante mi últimos semestre de la universidad,” dijo Gentile. “Fue la oportunidad de la vida, pero cuando pasé más tiempo ahí, me di cuenta que yo buscaba algo más profundo. Me sentí que Dios quería más para mí que trabajar para un equipo deportivo.”

 More ...
Wednesday, May 18, 2016
Caminos al Sacerdocio: Thomas John Barry, Jr.
Mientras discernía su llamado al sacerdocio y estudiaba en el seminario y trabajaba en varias parroquias y puestos diocesanos en las Diócesis de Trenton y Paterson y en la Arquidiócesis de Newark durante muchos años, Thomas John Barry, Jr., está listo para ordenarse al diaconado transicional. More ...
Wednesday, May 18, 2016
Caminos al Sacerdocio: Roy Aris B. Ballacillo
Roy Aris B. Ballacillo conoce bien la formación al sacerdocio. Cuando tuvo 12 años, empezó una trayectoria de estudios en la fe que ha durado casi  dos décadas, del seminario de nivel secundaria al seminario universitario en la Filipinas y al Seminario Santa María y la universidad en Baltimore siempre contemplando lo que significará ser sacerdote para toda la vida. More ...
Wednesday, May 18, 2016
En camino al sacerdocio
El 21 de mayo, cuatro hombres tomarán el penúltimo paso hacia el sacerdocio en la Diócesis de Trenton. Cada uno, con su propia historia de discernimiento y formación, ahora espera la ordenación al diaconado transicional por el Obispo David M. O’Connell, C.M., durante una Misa celebrada a las 10am en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. Se transmitirá la Misa de ordenación en vivo en www.dioceseoftrenton.org. More ...
Wednesday, May 18, 2016
Un océano de lágrimas nos llama a la misericordia, a la compasión, dice el Papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Las lágrimas derramadas por hombres, mujeres y niños en todo el mundo todos los días claman, pidiendo misericordia, compasión y consuelo, dijo el papa Francisco durante una celebración especial de oración, durante este año de la Misericordia, que se ofreció a nombre de todos aquellos que derraman lágrimas.

"Cuántas lágrimas se derraman cada segundo en nuestro mundo. Cada lágrima es diferente; pero todas juntas forman como un océano de desolación que clama pidiendo misericordia, compasión y consuelo", dijo el Papa el 5 de mayo mientras dirigía las oraciones en la Basílica de San Pedro.

 More ...
Thursday, May 12, 2016
Los pueblo celebran fe, vida durante días festivos de santos patrones

ALBUQUERQUE, Nuevo México (CNS) -- En una plaza rodeada por edificios color arena cientos de bailarines se movían y oraban como si fuesen uno.

Sus pasos movían la tierra como trueno, levantando nubes de polvo bajo un cielo azul abierto. El aire estaba lleno de sonidos de cánticos y toques de tambor. En medio de la celebración una estatua de santo Domingo estaba bajo una cobertura adornada con cuernos de venado, alfombras y ramas perennes.

 More ...
Thursday, May 12, 2016
Obispo reitera que devoción mariana puertorriqueña no es aprobada

SABANA GRANDE, Puerto Rico (CNS) -- Aunque los seguidores de una devoción popular centrada en Nuestra Señora del Rosario estaban celebrando alegremente haber sido permitidos a asistir a una Misa pública, el obispo que planea celebrar la liturgia advirtió que sus prácticas continúan siendo no reconocidas por la iglesia.

El grupo, llamándose Asociación de Devotos de Nuestra Señora del Rosario del Pozo, anunció el 2 de mayo que el Obispo Álvaro Corrada del Río de Mayagüez "invita a todos los devotos de la Virgen del Pozo a una Misa que hará historia en Puerto Rico". El comunicado de prensa del grupo sugería que el obispo estaría celebrando Misa el 22 de mayo específicamente como preludio a la peregrinación de aniversario de los devotos hasta el santuario mariano en el sector Rincón de este municipio del suroeste.

 More ...
Thursday, May 12, 2016
El Centro celebrará el trabajo y compromiso de Hermana Peggy

La comunidad de El Centro de Recursos Para Familias se está preparando para celebrar el trabajo y compromiso de Hermana de Caridad Margarita “Peggy” Fitzgibbon, quien ha sido una parte integral de la agencia de servicios sociales desde su concepción en el 1999.

El programa de Caridades Católicas tiene su sede en el centro de Trenton y provee ministerio a la comunidad hispana de la ciudad. Director Roberto Hernández reconoce bien la dedicación de Hermana Peggy.

 More ...
Thursday, May 12, 2016
Miembros de comisión diocesana ofrecen bondad de experiencia, conocimiento al proceso Fe en Nuestro Futuro
Las siguientes biografías breves, organizadas por condado, incluyen un poco de su currículo vital y su visión para el futuro de la Diócesis de Trenton. More ...
Thursday, May 12, 2016
Agencias católicas comienzan trabajo reconstruyendo tras temblor en Ecuador

QUITO, Ecuador (CNS) -- Las agencias católicas están comenzando a construir refugios temporales para miles de familias en Ecuador dejadas desamparadas por el peor desastre natural en el país sudamericano en casi siete décadas.

El conteo de muertos continuaba ascendiendo después de un terremoto de magnitud 7.8 que impactó el 16 de abril cerca del pueblo Muisne, en la costa del Pacífico. Funcionarios estaba evaluando la extensión de los daños y trabajando para proveerle ayuda humanitaria a un estimado de 35,000 personas afectadas, incluyendo 26,000 que quedaron sin casa. Organizaciones eclesiásticas han estado distribuyendo alimento, agua potable y colchones mientras intentaban establecer comunicación con pequeñas comunidades que quedaron aisladas cuando caminos y líneas telefónicas fueron destruidos.

 More ...
Friday, April 29, 2016
El "exceso de misericordia" de Dios estimula la conversión, dice un cardenal

ROMA (CNS) -- Dios utilizó "un exceso de misericordia" al enviar a su propio hijo al mundo a sufrir y morir y así mismo utilizó "un exceso de misericordia" para desterrar la falta de misericordia de los seres humanos, dijo el cardenal austriaco Christoph Schonborn.

El cardenal, que al mismo tiempo es Arzobispo de Viena, inauguró la asamblea europea del Congreso Mundial Apostólico de la Misericordia, el 31 de marzo, en Roma. Se había programado que la reunión culminara con la participación conjunta del papa Francisco en la vigilia de oración del 2 de abril y en la Misa del 3 de abril del Domingo de la Divina Misericordia.

 More ...
Wednesday, April 13, 2016
Amoris Laetitia, La Alegría del Amor
Aquí se encuentra el resumén sobre la exhortación apostólica de parte de la Diócesis de Trenton.
 More ...
Wednesday, April 13, 2016
Habrá que compartir la verdad de la familia con misericordia y ayudar a los que se las ven duras, dice el papa
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Deberá demostrárseles la misma misericordia y paciencia que son esenciales para edificar una familia fuerte a aquellos cuya familia se encuentra en problemas o se ha disuelto, dijo el Papa Francisco en su altamente anticipada exhortación posterior al Sínodo.

El documento lleva el título en latín de 'Amoris Laetitia' (La alegría del amor) y el subtítulo de "Amor en la familia" y fue dado a conocer el 8 de abril. No contiene nuevas reglas o normas; sin embargo, en él se estimula a que se haga una cuidadosa revisión de todo lo que se relacione con el ministerio de la familia y, especialmente, mucha mayor atención al tipo de lengua que se use y actitud que se tome cuando se expliquen las enseñanzas de la iglesia y cuando se ejerza el ministerio con aquellas personas que no viven del todo conforme tales enseñanzas.

 More ...
Tuesday, April 12, 2016
Obispo O'Connell nos comparte sobre "Amoris Laetitia"
El Santo Padre Papa Francisco ha publicado su muy anticipada exhortación apostólica, después de los dos Sínodos de Obispos que se llevaron a cabo en Roma en los dos últimos años. Titulada “Amoris Laetitia,” o “La Alegría del Amor,” el Papa Francisco toma esta oportunidad para concretizar sus pensamientos y reflexiones sobre las deliberaciones de ambos sínodos, especialmente el  del 2015. Como el Obispo de Trenton, yo quisiera compartir algunos pensamientos propios con ustedes. More ...
Tuesday, April 12, 2016
El papa presidirá celebraciones de Jubileo con jóvenes, diáconos

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Según continúa el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco está preparando celebraciones con adolescentes, diáconos y "aquellos que necesitan consuelo", anunció el Vaticano.

El Vaticano publicó la lista de liturgias para los meses de abril y mayo, que incluyen ordenaciones sacerdotales y la Misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro.

 More ...
Friday, April 8, 2016
Diario del Obispo O'Connell durante el peregrinaje diocesano a Roma
DOMINGO, 10 DE ABRIL -- TIEMPO QUE LES QUEDA EN ROMA A LOS PEREGRINOS LES OFRECE OPORTUNIDADES PARA REZAR, CELEBRAR LA FE Y COMPARTIR LA HERMANDAD

Salimos del Vaticano el 9 de abril en la tarde para ir al Cardinal St. Peter Hotel minutos afuera de Roma cerca de los jardines hermosos de Pamfili. Nos encontramos ahí con mi amigo, el monseñor Tom Baddick (Diócesis de Allentown), quien celebró la Misa en la Capilla de Santa Clara. El Padre Mike Hall predicó.
 More ...
Thursday, April 7, 2016
Obispo O'Connell preside sobre el servicio Tenebre para marcar la Pasión y Muerte de Jesús

Mientras la Luna Pascual se llenara en la noche del Miércoles Santo de Semana Santa, el Obispo David M. O’Connell, C.M., presidió un servicio Tenebre para el Año Jubilar de la Misericordia en la Parroquia Santa Catarina en Spring Lake. El servicio fue organizado por la Oficina de Liturgias de la Diócesis.

Fieles y cleros de muchas partes de la Diócesis de Trenton llenaron la iglesia para celebrar el servicio de oración. Tenebre es una palabra antigua en latín que significa “tinieblas” u “oscuridad.”

 More ...
Friday, April 1, 2016
Dando gracias por una semana sagrada y llena de gracia y misterio
Una reflexión del Obispo O'Connell

Semana Santa siempre es un tiempo muy ocupado para los sacerdotes. Los días finales de la vida terrenal de Jesús captivan nuestra atención completa mientras rezamos con el pueblo de Dios. ¡Es un privilegio nuestro!
 More ...
Wednesday, March 30, 2016
¡Felices Pascuas! ¡Resucitó!

Para todos nosotros que creemos en el Señor Jesucristo, la Pascua es el corazón de nuestra fe --- su vida, su aliento, su esperanza, su todo. No existe ninguna expresión humana más significante que la fe en la Resurrección de Jesús.

No es que simplemente murió y volvió a vivir. No fue simplemente resucitado o revivido. La Resurrección de Jesús se trata de una vida nueva, una vida transformada, una orden de existencia completamente distinta. Resucitó de la muerte y venció a la muerte. El sepulcro está realmente vacío.

 More ...
Saturday, March 26, 2016
Una declaración del Obispo O'Connell sobre el nombramiento del Arzobispo Bernard Hebda a la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis
Como el Obispo de Trenton, le ofrezco mis felicidades y oraciones al Arzobispo Bernard Hebda, en su nombramiento nuevo como el Arzobispo de la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis. More ...
Thursday, March 24, 2016
Homilía para la Misa de Crisma
La bendición de los óleos para su uso en la administración de los sacramentos durante el próximo año es una costumbre antigua en la Iglesia Católica. Encontramos evidencia litúrgica de este rito en el cuarto siglo, y probablemente existía anteriormente. Bendecir los óleos sacramentales es una ocasión cuando los sacerdotes de una diócesis se unen a su obispo en la Eucaristía, en una muestra grande de unidad pastoral y personal. También se unen los diáconos, las religiosas y los laicos de la diócesis como un testigo poderoso a la vida sacramental de la Iglesia local que es donde reciben su fuerza espiritual y celebran como un pueblo de Dios. More ...
Wednesday, March 23, 2016
En camino a la Misericordia
Una multitud de varias partes de la Diócesis de Trenton participaron en la celebración diocesana multicultural del Año Jubilar de la Misericordia. Más de 1,400 personas se unieron en el gimnasio Donovan Catholic, de la escuela secundaria de la Parroquia San José en Toms River el sábado, 19 de marzo. Llegaron para recibir la indulgencia plenaria otorgada por el Obispo David M. O’Connell, C.M., para participar en una procesión con el Santísimo, en las presentaciones especiales sobre la Misericordia del Señor, para recibir el Sacramento de Reconciliación, escuchar la música bilingüe que animó los corazones, y en la catequesis familiar para jóvenes de todas edades. More ...
Monday, March 21, 2016
El servicio de Tenebre da apertura al Triduo este "Miércoles del Espía"
Fieles de la Diócesis de Trenton están invitados y animados, junto con el Obispo David M. O’Connell, C.M.,  a participar en una celebración especial del servicio de oración Tenebre el 23 de marzo a las 7:30pm en la Iglesia Santa Catarina, 3rd Ave. Y 215 Essex Ave., Spring Lake. More ...
Wednesday, March 16, 2016
MercyworX

¡Métete en una experiencia única de cuestiones teológicas y descubrimiento vocacional!

MercyworX es una experiencia de tres semanas (10-29 de julio), ofrecida en línea o en el campus, diseñada para proveer a estudiantes de secundaria con la oportunidad única para examinar las dimensiones morales y éticas de sus vidas contemporáneas a través del estudio de la Doctrina Social Católica, servicio comunitario con organizaciones locales, y reflexión sobre estas experiencias dentro de un formato de retiro.
 More ...
Wednesday, March 16, 2016
La madre Teresa será canonizada el 4 de septiembre

Vaticano (CNS) – El papa Francisco declarará a beata Teresa de Kolkata como una santa en el Vaticano el 4 de septiembre.

Anunciaron la fecha durante un “consistorio ordinario público,” o una reunión con el papa los cardenales y los oficiales del proceso a la santidad.

 More ...
Tuesday, March 15, 2016
Catequistas aprenden sobre técnicas que involucrarán a la familia en el proceso sacramental
“Cada problema que afrontamos en la Iglesia tiene que ver con nuestra eclesiología (estudio al papel que desempeña la Iglesia como una comunidad o entidad orgánica): o sea cómo entendemos y integramos a la Iglesia basado en nuestro entendimiento. Y cada problema que afrontamos en nuestra eclesiología se derive de poca catequesis,” dijo el Obispo David M. O’Connell, C.M., en su comentario a catequistas de muchas partes de la Diócesis de Trenton. Se unieron en la Parroquia San Roberto Belarmino, Freehold, el 12 de marzo para hablar sobre la preparación sacramental en la educación católica parroquial. La conferencia fue organizada por el departamento diocesano de Evangelización y Catequesis. More ...
Tuesday, March 15, 2016
Obra teatral del Vía Crucis
Del pesebre a la Cruz, el grupo de Pescadores de Hombres de la Catedral Santa María de la Asunción en Trenton ha creado una maravilla de obra teatral para ayudarnos a todos los feligreses (y a nosotros que tal vez nos desafia mucho una vida de fe) a caminar con Cristo hacia su Cruz. More ...
Monday, March 14, 2016
Bienvenido y felicidades al Obispo James F. Checchio
Como el Obispo de la Diócesis de Trenton, me alegró mucho escuchar del nombramiento del reverendísimo James F. Checchio como el Obispo de Metuchen esta mañana. Como sacerdote de la Diócesis de Camden, el obispo Checchio empieza su nuevo rol después de diez años de servicio... More ...
Monday, March 14, 2016
La Misión del Amor
Aunque el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia ya se clausuró, el trabajo de la familia y en la familia sigue siendo algo cotidiano para todos nosotros. Por eso, compartimos esta reflexión del director diocesano del departamento de jóvenes, matrimonios y vida familiar, Josue Arriola.

Alguna vez te has preguntado, “¿Cuál es el sentido de mi vida?” Esta fue algo que me preguntaba muchas veces. La catequesis preparatoria para el Encuentro Mundial de las Familias responde a esta pregunta en el segundo capítulo. Dice que nuestro sentido en la vida tiene que ver con un proceso con dos pasos: “recibir el amor de Dios… y mostrar el amor de  Dios a los demás.” La catequesis nombra este proceso “La Misión del Amor.”
 More ...
Monday, March 14, 2016
"La fe sin obras está muerta"
El Centro de FeJusticia (CFJ), basado en el Convento de Santa Ana en Lawrenceville, ofrece programas de formación sobre cómo poner en práctica nuestra fe para nuestro prójimo necesitado. Como dice en la Carta de Santiago, “La fe sin obras está muerta” y CFJ usa estrategias educativas para inspirar a sus hijos e hijas a vivir su fe de una manera visible y contagiosa. More ...
Monday, March 14, 2016
Congreso Cuaresmal 2016
Todavía es tiempo, dice el Señor. Arrepiéntanse de todo corazón y vuélvanse a Mí, que soy compasivo y misericordioso.

Todos están bienvenidos a participar de esta experiencia hermosa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, este sábado, 12 de marzo.
 More ...
Wednesday, March 9, 2016
Abarcamos el camino del QUINTO ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL HISPANA/LATINA (V Encuentro)

Ya estamos en marcha aquí en la Diócesis de Trenton como participantes en el camino hacia el V Encuentro. Representantes de nuestra diócesis han participado en preparación y formación que compartirán con nuestra comunidad diocesana... es todo un proceso, un "encuentro" como él que Cristo tuvo con los discípulos en el camino a Emaus.

Para toda nuestra comunidad, ahí es un buen lugar para empezar... reflexionando/rezando esa escritura Lucas 24: 13-35:


  • ¿Donde te encuentras tú en el camino?
  • ¿Cómo reconoces a Cristo en tu camino cada día?
  • ¿Cómo se te revela la Palabra de Dios en tu vida?
  • ¿Cómo se ve el "encuentro" que tienes con Cristo presente en los demás?
Aquí compartimos información básica sobre el V Encuentro.
 More ...
Wednesday, March 9, 2016
El pecado nos enceguece, pero la confesión nos sana, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Ármense de valor y vayan a confesarse, huyan del egoísmo y del pecado y regresen hacia Dios durante este Año de la Misericordia, le exhortó el papa Francisco a la gente que había asistido a una ceremonia de penitencia de la Cuaresma.

"Cuando nuestro deseo de ser curados se hace más valeroso, conduce a la oración, a la súplica ardiente y persistente de ayuda, como lo hizo Bartimeo en la narración que aparece en el Evangelio de San Marcos: 'Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí'", dijo el papa.

 More ...
Wednesday, March 9, 2016
Celebración Guadalupana 2016

El 8 de diciembre 2015, el Papa Francisco inauguró el año de la Misericordia. Por esta razón en la Diócesis de Trenton se han programado muchos eventos durante este año y uno de estos eventos es la Celebración de la Virgen de Guadalupe.

A finales del mes de Octubre 2016 se realizará una celebración del cierre del año de la Misericordia. En esa celebración se encenderán, desde el cirio pascual, cuatro antorchas que dan comienzo al recorrido de las antorcha de la Misericordia.  Las antorchas van a recorrer, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, a todas las parroquias en los cuatro condados de Nuestra diócesis (Burlington, Mercer, Monmouth, y Ocean).   Cada parroquia que participe podrá ponerle un recuerdo pequeño de su parroquia a la antorcha.  Al final del recorrido las antorchas llevaran con ellas dicho recuerdo y al mismo tiempo representará a cada miembro de esas parroquias.

 More ...
Friday, March 4, 2016
Planificación Familiar Natural
¿Qué es?

Es una serie de métodos para posponer un embarazo o para lograrlo. Basándose en la observación de la fertilidad de la mujer y en la educación de la actividad sexual de los esposos a dicha fertilidad.
 More ...
Wednesday, March 2, 2016
"Señor, enséñanos a orar."
Antes de acostarse a dormir, mi esposa y yo acostumbramos darle una bendición a nuestra hija. Aunque en ocasiones solo ha sido una pequeña señal de la cruz en su frente, hemos intentado ser consistentes en esta práctica. Por las mañanas, mi esposa suele darme una bendición – haciendo la señal de la cruz en mi frente – antes de salir rumbo al trabajo. Una mañana, nuestra hija se despertó justo cuando yo estaba a punto de salir y corrió hacia mí, puso su dedito en mi frente y me dio un beso. Desde entonces, ella regala bendiciones a quienes se lo pidan – los abuelos, los tíos, amigos – tocándoles y dándoles un beso en la frente. More ...
Tuesday, March 1, 2016
Seminario de Vida en el Espíritu
¿Tienes sed de profundizar tu relación con Cristo?

"Jesús tiene sed de ti" - Beata Madre Teresa


Entrega tu vida a Cristo, deja que el Espíritu Santo te guie en esta jornada. La experiencia está abierta a todos.

Se llevará a cabo los miércoles del 6 de abril hasta el 25 de mayo de 7-9pm en la iglesia de San José en Toms River. Cada miércoles habrá oración y alabanza, charlas, testimonios personales, grupos pequeños de discernimiento y más.
 More ...
Monday, February 29, 2016
Ya llegó la edición vigente de Peces
Te invitamos a ver digitalmente la edición vigente de Peces (Invierno 2016) recién producido y en ruta a las parroquias de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean.

En Peces, Invierno 2016, compartimos muchos de lso eventos que se llevaron a cabo en los últimos meses y oportunidades por venir, incluyendo a imágenes de momentos profundos del 2015.
 More ...
Wednesday, February 24, 2016
Mamá Rosario, que en paz descanse

Mamá Rosario ha sido bendecida. Bendecida por Dios y por su familia y por su familia de fe de San José, Trenton.

No es decir que vivir 100 años es algo fácil de lograr. Rosario Rodríguez Olmeda ha vivido por huracanes, guerras mundiales, la primera Copa Mundial, 25 juegos olímpicos, el Segundo Concilio Vaticano y los descubrimientos de antibióticos y muchísimos otros tratamientos medicinales e innumerables otras cosas. Nació el 10 de enero del 1916 en Puerto Rico.

 More ...
Tuesday, February 23, 2016
Servicio de Tenebrae
Todos están bienvenidos a participar en este evento único y hermoso del servicio de Tenebrae el 23 de marzo en la Iglesia Santa Catarina, Spring Lake.

El Obispo David M. O'Connell, C.M., guiará a todos por este servicio antiguo de la Iglesia con lecturas y cantos con los salmos.

 More ...
Tuesday, February 23, 2016
Esta Cuaresma y las normas de nuestra Iglesia

Queridos hermanas y hermanos en Cristo:

“Estos cuarenta días de la Cuaresma, contigo ayunamos y rezamos.” Cantamos estas letras del himno popular en muchas de nuestras parroquias durante la temporada de la Cuaresma porque contienen una verdad muy importante. Durante los días y semanas de penitencia que son por venir – de Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero hasta el Jueves Santo, el 24 de marzo – es contigo, Señor, contigo ayunamos y rezamos. El modelo que Jesús nos entregó para “estos cuarenta días” fue su propia experiencia en el desierto y las tentaciones que le persiguieron allá cuando se encontró cara a cara con Satanás. Y entonces, Jesús, allá en el desierto – a solas, ayunando y en oración intensa—le ganó al diablo y triunfó sobre la tentación, aunque fuera fuerte y sin parar durante esos cuarenta días.

 More ...
Wednesday, February 10, 2016
Cuaresma: Mucho ruido
Ningún estudio serio de la literatura esté completo sin considerar las obras de William Shakespeare. Una de sus comedias clásicos, “Mucho ruido y pocas nueces,” presenta un cuento del amor y la decepción de una manera chistosa en que los personajes se meten en un drama. El amor humano siempre se hace una historia interesante y la decepción humana añade algo de chispa a la receta. A menudo, mientras reflexionamos sobre la experiencia humana, y especialmente sobre en el área de las relaciones, fácilmente reconocemos como nosotros seres humanos agrandamos a cosas en momentos o circunstancias cuando no lo merece. Así que el título del libro de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces,” tiene mucha razón. Yo no soy capaz de abrirnos a la profundidad de esta obra maestra entonces solo voy a “robar” el título y utilizarlo para que “Mucho ruido y pocas nueces” tenga que ver con la temporada eclesial de Cuaresma. En estos cuarenta días, nosotros católicos, tenemos la oportunidad cada año para hacer “mucho ruido.” More ...
Wednesday, February 10, 2016
El Niño regresó a la Parroquia San José
Quién se imaginara que esa noche de invierno donde todos esperaban ver la nieve se convirtiera en una noche de calida con un cielo estrellado y unas agradables temperaturas donde las familias se congregaban en torno a la alegría, los regalos pero sobre todo para celebrar la Navidad el Nacimiento del Niño Jesús. More ...
Monday, February 8, 2016
Desarrollando la capacidad intercultural de los ministros
Aprovecha de esta oportunidad enriquecedora, ofrecida por la Diócesis de Trenton.

El entrenamiento te servirá a ti en tu vida personal además de ayudarte a mejor compartir tus dones y talentos en la parroquia y reconocer los dondes y talentos de personas de otras culturas y realidades.
 More ...
Monday, February 8, 2016
Única celebración del Año Santo de la Misericordia

¿Qué es la indulgencia plenaria?

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, una indulgencia es “la remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a pecados que han sido perdonados. Un miembro de la fe cristiana propiamente dispuesto, puede obtener una indulgencia bajo condiciones prescritas a través de la Iglesia, la cual, como ministro de la redención, dispensa y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y los santos. Una indulgencia es parcial, se quita parte del castigo temporal por el pecado, o plenaria, si quita todo el castigo.”

 More ...
Friday, February 5, 2016
Nuestras escuelas católicas: 'Frutos que durarán'

Hace 50 años, el Segundo Concilio Vaticano describió que la escuela católica  existe para “crear un ambiente comunitario escolástico, animado por el espíritu evangélico  (Segundo Vaticano, “Declaración sobre la educación cristiana,” 8).”

Medio siglo después, la Asociación Nacional Educacional Católica ha elegido el siguiente lema para la Semana de Escuelas Católicas del 2016, “Escuelas católicas: comunidades de fe, conocimiento y servicio.”

 More ...
Wednesday, January 27, 2016
A nuevo obispo de Ponce, Puerto Rico, le 'chocó' nombramiento

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Cuando le llegaron las noticias de su nombramiento como Obispo de Ponce, Puerto Rico, el Obispo Rubén González Medina de Caguas describió su reacción con una sola palabra: "choque".

"Cuando el delegado apostólico me dijo que el Papa Francisco me había escogido, le pregunte: '¿Por qué'", dijo el Obispo González Medina a Catholic News Service por vía telefónica. "Él me dijo: 'El papa quiere un misionero allí'".

 More ...
Wednesday, January 27, 2016
La fe sin obras está muerta

El Centro de FeJusticia (CFJ), basado en el Convento de Santa Ana en Lawrenceville, ofrece programas de formación sobre cómo poner en práctica nuestra fe para nuestro prójimo necesitado. Como dice en la Carta de Santiago, “La fe sin obras está muerta” y CFJ usa estrategias educativas para inspirar a sus hijos e hijas a vivir su fe de una manera visible y contagiosa.

El Centro, con la participación de sus hijas e hijos, responde a las necesidades reales de nuestras comunidades de Trenton desde una perspectiva de la fe católica, la espiritualidad ignaciana y la educación práctica. Colabora con otros programas, centros y organizaciones que proveen servicios sociales en barrios más pobres.

 More ...
Thursday, January 21, 2016
Todo para la familia: Mercer CYO
CYO es el apodo para la Organización Juvenil Católica del Condado de Mercer. Tiene más de 50 años sirviendo a la comunidad en Trenton y sus alrededores.

Mercer CYO ofrece mucho más que programas de deportes para niños y adolescentes. Se ha convertido en un programa comprensivo comunitario para niños y y sus familias. Su misión es mejorar las vidas de los niños y familias del condado a través de servicios educativos y recreacionales. CYO, una agencia de la Diócesis de Trenton, provee servicios de una manera inclusiva. Sirve a más de 1,200 niñas y niños entre 2 ½ y 12 años en los programas que se llevan a cabo en sus varios sitios (Vea el gráfico).
 More ...
Thursday, January 21, 2016
Misa en El Paso descartada, pero no la Misa papal al otro lado de la frontera

EL PASO, Texas (CNS) -- La Diócesis de El Paso ha desechado los planes de una Misa fronteriza que se hubiese celebrado simultáneamente con la Misa de cierre del viaje del papa Francisco a México en febrero.

Sin embargo, la Misa papal en el parque de la feria de Ciudad Juárez, México, al otro lado de la frontera desde El Paso, todavía se celebrará según programada.

 More ...
Tuesday, January 19, 2016
"Espadas, sables de luz (lightsabers) y hechos fuertes"
Desde niña siempre he sido obsesionada con las historias de fantasía o ciencia ficción. Narnia, Harry Potter, Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos. Cuando leía estos libros, podía meterme en un mundo con una presencia de magia y poder en el fondo. Los personajes siempre tenían alguna aventura o búsqueda, tenían que evadir batallas o pelear en ellas, o descubrir algún secreto, o aceptar alguna misión peligrosa con solamente unas armas especiales y unos cuantos compañeros comprometidos. More ...
Thursday, January 14, 2016
¿Qué es Fe en Nuestro Futuro?

Fe en Nuestro Futuro es un proceso por el cual la Diócesis de Trenton, sus parroquias y sus ministerios planificarán como afrontar los desafíos y responder a las nuevas oportunidades para poder seguir compartiendo el Evangelio en el futuro.

¿Qué es Fe en Nuestro Futuro?

 

El Obispo David M. O’Connell, C.M., ha identificado cinco metas para Fe en Nuestro Futuro:

 More ...
Tuesday, January 5, 2016
Fortaleciendo nuestra diócesis como nunca en su historia

A los miembros del clero, religiosos, y fieles de la Diócesis de Trenton:

El Presidente John Fitzgerald Kennedy una vez dijo:

El cambio es ley de vida. Cualquiera que mire solamente al pasado o al presente, se perderá el futuro (Discurso en  Frankfurt, Alemania, 25 de junio del 1963).

Hay mucha sabiduría en esas palabras y si somos honestos, muchos de nosotros reconoceremos esa verdad. El cambio es un constante de la vida humana, desde la concepción y nacimiento hasta la muerte. El cambio nos afecta como seres humanos individuales, también afecta a nuestras comunidades, organizaciones e instituciones a las que pertenecemos. Nuestra Iglesia, nuestra Diócesis, nuestras parroquias no son excepciones frente a esta realidad. A pesar todos los cambios, sin embargo, algunas cosas no cambian: Jesucristo, “el mismo ayer, hoy y mañana (Hebreos 13: 8);” los Evangelios, la verdad de sus enseñanzas; las verdades de nuestra fe en las cuales él construyó su Iglesia.

 More ...
Tuesday, January 5, 2016
El esplendor de la Encarnación, vestido de sencillez

Cada año después del Día de Acción de Gracias, mi secretario y yo sacamos las cajas del garaje que contienen los árboles, luces y decoraciones navideñas. Sin duda, se observa este mismo rito en muchos hogares a través de la Diócesis. Aunque sigamos en el tiempo de Adviento, confieso que ya he empezado a celebrar la alegría de la Navidad.

Mientras limpiaba las figuras de la Natividad para poder ponerlos en sus lugares de honor en la entrada, empecé a pensar en esa primera Navidad y el por qué Dios escogiera esa manera para poner su morada entre nosotros: en un pesebre rodeado de animales en medio de la noche, con María y José intentando asegurar que su recién nacido no pasara frío. La historia que leemos en los Evangelios de Mateo y Lucas y que se ve en las escenas del establo es tan conmovedor. Nos toca el corazón… pero más que eso, nos da mucho de que reflexionar.

 More ...
Monday, December 21, 2015
Pasen. Vuelvan a casa. Tengan la misericordia que les hace falta.
Para mucho de nosotros, la idea de “volver a casa” suscita sentimientos de ánimo, comodidad y alegría, ya sea después de un largo día en el trabajo o, en algunos casos, después de un tiempo largo de separación. Es bueno volver a casa. Cuando nos acercamos a la puerta de la casa anticipamos las cosas que están detrás de ella: la familia y seres queridos que nos esperan; cosas familiares; un lugar donde podemos ser tal como somos y sentirnos verdaderamente “en casa.” More ...
Tuesday, December 15, 2015
Todos los Santos Llegaron a San José, Toms River
El 1 de noviembre, durante la Misa Dominical celebramos el Día de Todos los Santos.  Este año en la Iglesia de San José el Padre Carlos Aguirre tuvo una iluminante idea, que los líderes de los ministerios hispanos, aproximadamente 20 personas, se vistieran de un Santo favorito, estudiáramos la vida de ese Santo y que no debía haber dos Santos iguales ese día.  Bueno, sinceramente, al principio todos pensamos que era un dolor de cabeza tener que buscar un disfraz y ponernos a estudiar.  Pero lo que no sabían era que el Padre Carlos tenía una gran idea, usar a los Santos representados físicamente durante la Homilía en la Misa para educar a la comunidad y a los niños sobre los Santos y porque les pedimos que intercedan por nosotros en tantas oraciones. More ...
Thursday, December 10, 2015
Evangelización y Café: invitación con sabor
Un muy especial saludo en Cristo Jesús a toda la comunidad hispana de la Diócesis de Trenton. Mi nombre es Laura Rivas y recientemente me he unido al equipo de trabajo del Departamento de Evangelización y Catequesis, como Directora Asociada de Evangelización y Formación de Adultos. Desde este departamento a través de la evangelización, catequesis y programas de formación en la fe, se asiste al obispo en el anuncio y la proclamación del Evangelio en todas las parroquias que componen la diócesis. More ...
Thursday, December 3, 2015
Obispo O'Connell responde al llamado del Santo Padre y nombra iglesias peregrinas
El 11 de abril, 2015, nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, anunció un bula de indicción que designa el tiempo entre el 8 de diciembre del 2015 y el 20 de noviembre del 2016 como un Año Jubileo, un “Santo Año de la Misericordia” por toda la Iglesia Católica. En su declaración, el Papa Francisco escribió que “Para el mismo domingo establezco que en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, o en la Concatedral o en una iglesia de significado especial se abra por todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia. A juicio del Ordinario, ella podrá ser abierta también en los Santuarios, meta de tantos peregrinos que en estos lugares santos con frecuencia son tocados en el corazón por la gracia y encuentran el camino de la conversión. Cada Iglesia particular, entonces, estará directamente comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual.” More ...
Wednesday, December 2, 2015
Enfoque en el ministerio en la Diócesis de Trenton
20 de nov. 2015 – Como mejor servir a la comunidad hispana dentro de nuestras parroquias es el enfoque esta semana con dos presentaciones especiales para sacerdotes, trabajadores eclesiales y laicos comprometidos con el Dr. Hosffman Ospino el 20 y 21 de noviembre. More ...
Friday, November 20, 2015



Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved