Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces May 24, 2017 

Estén abiertos al amor de Dios, llévenle alegría a otros, dice el papa
(Foto CNS/Max Rossi, Reuters)
(Foto CNS/Max Rossi, Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Llevarle alegría a los demás es la misión del cristiano y eso requiere mantenerse en el amor de Dios, vivir sus mandamientos y amar sin medida, dijo el papa Francisco en una homilía matutina.

"Nosotros, cristianos, laicos, sacerdotes, consagrados, obispos, debemos dar alegría a la gente" por el amor abnegado demostrado por Cristo, él dijo el 18 de mayo en su homilía durante la Misa en la Casa Santa Marta.

 More ...
Monday, May 22, 2017

Obispo O'Connell ordena a cuatro hombres al diaconado

Tomando el próximo paso de su camino hacia el sacerdocio, cuatro seminaristas de la Diócesis de Trenton recibirán el Sacramento de las Ordenes Sagradas cuando sean ordenados como diáconos transicionales por el Obispo David M. O’Connell, C.M., durante la Misa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, el 20 de mayo a las 10 de la mañana.

Al ser ordenados, los nuevos diáconos seguirán sus estudios en el seminario además de colaborar en parroquias donde asumirán responsabilidades como presidir matrimonios, bautismos, velorios, servicios funerarios y compromisos, proclamar el Evangelio y predicar homilías. Están en camino ser ordenados al sacerdocio el próximo año.

 More ...
Friday, May 19, 2017
Cuatro nuevos sacerdotes serán ordenados por Obispo O'Connell

Cuatro hombres respondiendo al llamado del Señor a seguirlo serán ordenados al sacerdocio por el Obispo David M. O’Connell, C.M., durante una Misa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, a las 10 de la mañana el 3 de junio.

Los candidatos sacerdotales, quienes actualmente son ordenados como diáconos transicionales, son el diácono Roy Aris B. Ballacillo, el diácono Thomas John Barry, Jr., el diácono Michael A. Gentile, Jr. y el diácono Michael Kennedy.

 More ...
Friday, May 19, 2017
Para evangelizar hay que levantarse, salir y escuchar, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La mejor fórmula para la evangelización católica es "ir y escuchar", no "ir y buscar prosélitos", dijo el papa Francisco.

"Todos los hombres y mujeres tienen inquietud, sea buena o mala, en sus corazones. Escuchen esa inquietud", dijo el papa durante su Misa en la mañana del 4 de mayo.

El primer paso para compartir la fe, él dijo, es siempre salir y el segundo es escuchar las alegrías, preguntas y preocupaciones de la gente que uno encuentra.

 More ...
Monday, May 8, 2017
Conferencia de Evangelización
La Diócesis de Trenton presenta la Conferencia Anual de Evangelización 2017:
Juntos en la Misión, la Evangelización y la Vida Familiar

24 de junio en la Parroquia San David el Rey, Princeton Junction

 More ...
Friday, May 5, 2017
Obispo O'Connell explica la indulgencia plenaria para el año jubilar de Fátima
En una proclamación el 5 de mayo, Obispo David M. O'Connell, C.M., ha informado su rebaño sobre la oportunidad para una indulgencia plenaria concedido por el papa Francisco como parte del aniversario centenario de la apariciones de Fátima. La indulgencia es parte del centenario de Nuestra Señora de Fátima que empezó el 27 de noviembre del 2016 y extiende hasta el 26 de noviembre del 2017.

El obispo explica las tres maneras para obtener la indulgencia plenaria con detalles compartidos del Santuario de Fátima en Portugal en su declaración. El obispo comparte lo siguiente:

 More ...
Friday, May 5, 2017
Concurso de Video Viral "Nuestra Alegría"

Washington, DC: El Quinto Encuentro de Pastoral Hispana/Latina (V Encuentro) lanza “Nuestra Alegría” un video musical con la canción tema oficial juvenil del V Encuentro. Jóvenes Católicos en toda la nación desarrollarán movimientos o gestos para la canción en un reto de video viral.

El sencillo, “Nuestra Alegría,” fue lanzado por Oregon Catholic Press en el álbum Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios. La canción resalta el tema para el V Encuentro “Misioneros Discípulos; Testigos del Amor de Dios” y la alegría de ir al encuentro de aquellos en las periferias de la Iglesia. La canción es una composición e interpretación de Iván Díaz, un músico y compositor Católico.

 More ...
Friday, April 28, 2017
El papa: Corazones cerrados no pueden sorprenderse por la Resurrección

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La fe cristiana es una gracia y la pueden percibir solamente los corazones de los que estén dispuestos a ser sorprendidos por la alegría de la Resurrección, según el papa Francisco.

"Un corazón cerrado, un corazón racionalista" no puede entender el mensaje cristiano que tiene el amor de Dios en su centro, manifestado en la victoria de Cristo sobre la muerte, dijo el Papa durante su audiencia general semanal del 19 de abril.

 More ...
Monday, April 24, 2017
Equipo parroquial se prepara para el V Encuentro

El  Equipo Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles en Trenton, se ha preparado para salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas en el proceso del V Encuentro.

Como discípulos misioneros y testigos del amor de Dios, el Equipo Parroquial y algunos miembros del Equipo Diocesano se reunieron por cinco sábados para vivir la experiencia y prepararse para la invitación del Papa Francisco de ser una iglesia que sale al encuentro de nuestros hermanos católicos, con preferencia en los jóvenes, las familias hispanas y los que se encuentran en la periferia de la iglesia y la sociedad: los enfermos, encarcelados, los más necesitados y a todos los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

 More ...
Thursday, April 20, 2017
Ken Johnson-Mondragón se une al Equipo de Liderazgo del V Encuentro como Coordinador de Investigación
Washington, DC: El Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB ha contratado a Ken Johnson-Mondragón como el Coordinador de Investigación para el V Encuentro. Ken supervisará la recopilación, análisis y presentación de informes sobre los datos provenientes del proceso de consulta del V Encuentro. More ...
Tuesday, April 18, 2017
El perdón y misericordia de Dios para los creyentes

Es importante recordar que el Dios nuestro es el Dios del amor, compasión y misericordia eterno aunque seamos pecadores que nos alejamos de su camino frecuentemente.

Este mensaje se oyó muchas veces en el retiro cuaresmal para las personas de todas partes de la Diócesis de Trenton que sirven y participan en el programa de RICA. RICA, el Rito para la Iniciación Cristiana para Adultos, es el programa por lo cual personas se convierten a la fe católica. El retiro para los participantes se llevó a cabo el 25 de marzo en la Iglesia de la Sagrada Familia en Lakewood.

 More ...
Friday, April 7, 2017
"Recordamos sus palabras"

A menudo hacen falta unos momentos para realmente captar cuando algo grande pasa. Cuando nos encontramos en situaciones que no esperamos, pocas veces nuestras mentes entienden lo que ha pasado de una vez. Aquel Domingo de Pascua en la mañana afuera de la tumba fue una de estas ocasiones.

Cada uno de los cuatro Evangelios describe que las mujeres llegaron a la tumba y que la encontraron vacía. Llegaron de luto aquella mañana para lamentar la muerte y ungir el cuerpo de Jesús pero el cuerpo ya no estaba.

 More ...
Friday, April 7, 2017
Todavía no hay fecha para canonización de beato Romero

ROMA (CNS) -- Aunque la documentación respecto a un posible milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Romero todavía está siendo estudiada por el Vaticano, no hay fecha programada para la canonización de él, dijo el arzobispo de San Salvador, El Salvador.

"Debo decir con toda sinceridad, que no tenemos una fecha. Y nosotros lo comprendemos bien porque se trata de un proceso. El proceso de monseñor Romero está en una fase determinante que es necesaria para su canonización", dijo el arzobispo José Luis Escobar Alas el 23 de marzo durante una Misa conmemorativa para el beato Romero en Roma.

 More ...
Thursday, March 30, 2017
Papa encabeza servicio penitencial de cuaresma en Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Pocas horas después de pedirles a los sacerdotes que estén generosamente disponibles para el sacramento de penitencia, el papa Francisco se confesó y luego le brindó el sacramento a siete católicos.

Encabezando el servicio anual penitencial de cuaresma el 17 de marzo en la basílica de San Pedro, el papa Francisco fue uno de los 95 sacerdotes y obispos que escucharon confesiones y concedieron la absolución.

 More ...
Thursday, March 30, 2017
Obispos piden a católicos de EEUU que acompañen a migrantes y refugiados

WASHINGTON (CNS) -- Los obispos estadounidenses, en una reflexión pastoral difundida el 22 de marzo, pidieron a todos los católicos que hagan lo que cada uno pueda para "acompañar a los migrantes y refugiados que buscan una vida mejor en los Estados Unidos".

La reflexión, titulada "Viviendo como pueblo de Dios en tiempos difíciles", fue emitida "en solidaridad con aquellos que han sido obligados a abandonar sus hogares debido a la violencia, conflictos o miedo en sus (países de origen)", manifestó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en un comunicado de prensa.

 More ...
Friday, March 24, 2017
Taller de información en Trenton intenta educar y aclarar mitos

El Centro, una institución de Caridades Católicas de la Diócesis de Trenton, presentará un taller sobre la inmigración para educar al público y separar los hechos de la ficción mientras el miedo alrededor de la deportación se aumenta en las comunidades inmigrantes.

“Es una buena oportunidad para hablar a la comunidad sobre sus propios derechos”, dijo Roberto Hernández, el director de El Centro, Trenton.

 More ...
Friday, March 17, 2017
Para reflexionar

Con toda la confusión en los debates políticos sobre el costo de cuidados de salud para todas las personas de los Estados Unidos, es difícil determinar lo que saldrá.

Recientemente, la Conferencia de Obispos Católicos estadounidenses pidió al Congreso “considerar criterios morales importantes, especialmente acerca los más vulnerables entre nosotros, quienes incluyen a los por nacer y las personas que viven una pobreza profunda”.

 More ...
Friday, March 17, 2017
Cuaresma: 40 días oración, ayuno, dar limosna para revigorizar la fe

WASHINGTON (CNS) -- La Cuaresma, el periodo de 40 días antes de la Pascua, frecuentemente es visto como un tiempo de renunciar a algo y no comer carne los viernes.

Pero un vistazo a casi todos los boletines de las parroquias católicas durante la Cuaresma revela que mucho más está sucediendo durante este tiempo lleno de oportunidades para orar, confesión, el Vía Crucis y retiros. También hay muchas herramientas disponibles por internet que nos pueden ayudar a crecer en la fe: vínculos a materiales de lectura, oraciones y actividades, organizaciones de caridad a las cuales se les puede donar y comidas simples para preparar.

 More ...
Friday, March 10, 2017
El Salvador espera un milagro y otro beato
WASHINGTON (CNS) -- La Iglesia Católica de El Salvador espera con ansiedad, noticias de un posible milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Romero, algo que podría producir el primer santo oficial para el pequeño país centroamericano. Pero entre los susurros de esperanza, también existe el anhelo de que esto le de impulso a la causa de beatificación de su amigo jesuita, el padre Rutilio Grande. More ...
Friday, March 10, 2017
¿Tienes preguntas sobre Inmigración?

La Catedral Santa María y la Parroquia San José invitan a la comunidad a un taller comunitario de Inmigración donde se hablará sobre temas de inmigración que están afectando a nuestra comunidad. El Centro de Recursos nos dará el taller y nos traerán información sobre los derechos de los inmigrantes.

Ellos cuentan con una oficina de inmigración acreditada por la junta de apelaciones de inmigración para realizar diferentes trámites migratorios.

 More ...
Thursday, March 9, 2017
Sesión informativa bilingüe sobre la anulación del matrimonio
La oficina diocesana de Servicios Canónicos y el Tribunal se llevará a cabo varias sesiones informativas sobre la anulación, el proceso de la Iglesia católica de anular el matrimonio sacramental. More ...
Monday, February 27, 2017
Encontrar a Cristo en la Cárcel - voluntarios posibles aprenden sobre el ministerio al preso

Si las palabras de Cristo en Mateo 25, “Estaba en la cárcel y me visitaste” te conmueven, tal vez quisieras aprender más sobre el ministerio diocesano en las cárceles y prisiones en los cuatro condados de la Diócesis. El Departamento de Cuidado Pastoral de la diócesis organizó una sesión informativa el 28 de enero para personas interesadas en compartir el Evangelio con los presos.

El padre vicentino Martin McGeough, coordinador diocesano para el Ministerio en las Cárceles y Prisiones, facilitó la reunión con los 25 participantes que llegaron a la cancillería diocesana en Lawrenceville.

 More ...
Wednesday, February 22, 2017
Requisitos de la Fe en Jesús

La primera lectura del Libro de Sirácides de hoy se enfoca en nuestra voluntad – nuestra habilidad de decidir mantener los mandamientos de Dios o no.

Sirácides nos dice que si mantengamos los mandamientos de Dios, estaremos a salvo.

¿Cuáles son estos mandamientos que debemos mantener?

 More ...
Wednesday, February 22, 2017
Inusuales detenciones, redadas despiertan preguntas entre inmigrantes

WASHINGTON (CNS) -- La gente había estado nerviosa desde hace un tiempo. Se podía sentir la tensión en los vecindarios de inmigrantes en Estados Unidos desde que se enteraron de las primeras redadas de inmigración bajo la nueva administración de Donald Trump a principios de febrero.

Luego las noticias de detenciones inusuales, algunas de mujeres maltratadas y estudiantes que habían estado protegidos por anteriores medidas de migración, dispararon el pánico.

 More ...
Wednesday, February 22, 2017
El clamor de Cristo en el migrante nos urge

Los saludamos con alegría desde la Basílica de San Juan del Valle, ubicada en la diócesis de Brownsville, Texas, los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que estamos participando en el primer Encuentro bi-anual Tex-Mex, que ahora ha incluido más diócesis fronterizas tanto de Estados Unidos como de México.

Estas reuniones, que iniciaron desde el año 1986, como expresión de la comunión de la iglesia universal, han tenido siempre como preocupación central, la vida y realidad pastoral de nuestros hermanos migrantes.

 More ...
Wednesday, February 22, 2017
Papa: para ser santo hay que rezar por los que no nos quieren

ROMA (CNS) -- Un primer paso práctico hacia la santidad -- así como para asegurar la paz en la familia y en el mundo -- es orar por una persona que nos ha causado ofensa o daño, dijo el papa Francisco.

"¿Eres misericordioso con las personas que te han hecho daño o no te quieren? Si Dios es misericordioso, si es santo, si es perfecto, entonces debemos ser misericordiosos, santos y perfectos como él. Esto es santidad. Un hombre o una mujer que hace esto merece ser canonizado ", dijo el papa el 19 de febrero durante una misa parroquial.

 More ...
Wednesday, February 22, 2017
Líderes eclesiales, cientos de fieles celebran la elevación de parroquia en Freehold al estatus de co-catedral

Se llenó lo anteriormente se llamaba la Iglesia San Roberto Belarmino, Freehold, con antipacion y energía mientras el obispo David M. O’Connell, C.M., y el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico, firmaron un decreto para elevar la iglesia a la dignidad de co-catedral el 19 de febrero en una Misa especial.

“Hoy es un gran día histórico en la Diócesis de Trenton”, dijo el obispo O’Connell a las casi 1,300 fieles presentes.

 More ...
Tuesday, February 21, 2017
"Estos cuarenta días de la Cuaresma, contigo ayunamos y rezamos."

Queridos hermanas y hermanos en Cristo:

“Estos cuarenta días de la Cuaresma, contigo ayunamos y rezamos.” Cantamos estas letras del himno popular en muchas de nuestras parroquias durante la temporada de laCuaresma porque contienen una verdad muy importante. Durante los días y semanas de penitencia que son por venir – de Miércoles de Ceniza, el 1 de marzo hasta el Jueves Santo, el el 13 de abril – es contigo, Señor, contigo ayunamos y rezamos.
 More ...
Tuesday, February 21, 2017
Homilía para la Elevación de la co-catedral San Roberto Belarmino
Desde la catedral Santa María de la Asunción, nuestra Madre Iglesia en Trenton al área del Bayshore en el norte y al sur en la parroquia Santa Teresa en Little Egg Harbor, hacia el oeste a la parroquia San Jorge en Titusville en la orilla del Río Delaware al este a las parroquias que están por la costa de Nueva Jersey, ¡la Diócesis de Trenton regocija en la elevación de la iglesia San Roberto Belarmino en Freehold a la dignidad de una co-catedral para nuestra Diócesis! More ...
Tuesday, February 21, 2017
Forman equipos de implementación para próxima fase de Fe en Nuestro Futuro

Ahora que el Obispo David M. O’Connell, C.M., ha anunciado sus decisiones sobre el planeamiento y fortalecimiento pastoral, el proceso diocesano Fe en nuestro Futuro entra la próxima fase – la implementación.

Semejante a la manera que empezara el primer proceso de consultas en el otoño del 2015, el primer paso de esta nueva fase es formar equipos parroquiales escogidos por los párrocos para enfocarse en la implementación. Los equipos, compuestos de cuatro laicos que no trabajan para la parroquia y el párroco, se están formando para estar listos para las sesiones y talleres de entrenamiento que se llevarán a cabo de febrero a mayo.

 More ...
Monday, February 13, 2017
La enfermedad puede inspirar la compasión, aumentar el don de la fe

En su mensaje para la “Jornada Mundial del Enfermo del 2017” anual, nuestro Santo Padre Papa Francisco explicó que esta conmemoración nos brinda “una oportunidad para reflexionar… sobre las necesidades de los enfermos y… de todas las personas que sufren. También puede ser una ocasión para agradecerles a las tantas personas que ayuden a los enfermos, principalmente a los familiares y los trabajadores y voluntarios de salud, por su vocación de acompañar a nuestros hermanas y hermanos, una vocación otorgada por Dios”.

Establecido en el 1992 por Papa San Juan Pablo II, a quien le diagnosticaron con Parkinson, la “Jornada Mundial del Enfermo” recuerda a la Iglesia que “la enfermedad de algún familiar, amigo o vecino nos es un llamado a los cristianos a demostrar la compasión verdadera, aquel compartir tierno y duradero del dolor del prójimo”.

 More ...
Monday, February 13, 2017
La facultad de Escuela Santa María, Middletown, pierden su pelo en la lucha en contra el cáncer como un evento de la Semana de Escuelas Católicas

Casi 500 estudiantes llenaron el gimnasio de Escuela Santa María, Middletown, mientras hacían una bulla tremenda con sus pies y gritaban “Vamos profes” anticipando el partido anual de vóley entre estudiantes y miembros de la facultad.

El partido fue parte de una asamblea escolar como clausura de la Semana de Escuelas Católicas el 3 de febrero. Cada día de la semana, la escuela recaudó fondos para una organización o causa diferente. En ese último día, la escuela se enfocó en la organización pediatra local de cáncer, “Amor infinito para los niños luchando con cáncer”, basado en Middletown.

“Siempre apoyamos a causas valiosas, pero este año queríamos encontrar algo local”, compartió el director Craig Palmer. “Creo que esta nos ofreció una oportunidad perfecta. No hay muchas organizaciones que se enfocan en los niños que tienen cáncer. Ha sido una oportunidad de mucho aprendizaje para nuestros niños”.

 More ...
Tuesday, February 7, 2017
Orden del presidente de prohibición de refugiados provoca clamor de líderes católicos de EE.UU.
WASHINGTON (CNS) -- La orden ejecutiva del presidente Donald Trump con la intención de restringir la entrada de terroristas a Estados Unidos, provocó el clamor por parte de líderes católicos de todo Estados Unidos.

Los líderes eclesiásticos usaron frases como "devastadora", "caótica" y "cruel" para describir la orden del 27 de enero que dejó varados en aeropuertos estadounidenses a refugiados e inmigrantes que ya estaban aprobados para ingresar y llevó al Departamento de Seguridad Nacional a decidir que los que tuvieran tarjetas verdes -- residentes legales permanentes de Estados Unidos -- fueran admitidos al país.

El liderazgo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) elogió a avanzadas horas del 30 de enero a sus compañeros prelados por "su testimonio" al expresarse abiertamente contra las órdenes de Trump y "en defensa del pueblo de Dios" e hicieron un llamado a "todos los fieles católicos a unir nuestras voces a las de todos los que hablan en defensa de la dignidad humana".

 More ...
Tuesday, February 7, 2017
Los hispanos 'son' la Iglesia

WASHINGTON (CNS) -- Los hispanos en la Iglesia Católica no representan un problema por resolver, sino más bien una bendición y una oportunidad. El aumento de la feligresía hispana en Estados Unidos le da una nueva cara a la Iglesia, le obliga a una renovación, le impulsa a redefinir su compromiso y representa un reto para las diócesis.

Así lo explicó Hosffman Ospino, profesor asistente de teología y educación religiosa en Boston College, el lunes pasado durante una charla en la Universidad Católica de América (CUA).

Más de veinte millones de inmigrantes de Latinoamérica y el Caribe están transformando la experiencia católica estadounidense -según este experto en temas religiosos que califica de 'tsunami' este fenómeno-. La mayoría de los hispanos que llegan son católicos -dijo- y llaman a Estados Unidos su hogar.

 More ...
Monday, February 6, 2017
Obispo de Trenton comparte reportaje sobre los esfuerzos para combatir la pobreza con oficiales estatales y locales

LAWRENCEVILLE, N.J. – Mandaron una serie periodista sobre la experiencia de la pobreza en el central de Nueva Jersey y las muchas maneras de que la Iglesia Católica responde a casi 200 oficiales políticos que sirven en la Diócesis de Trenton.

El obispo David M. O’Connell, C.M., marcó el fin del Mes de Conocimiento de la Pobreza con mandar la serie a miembros de legislado estatal que representan a las comunidades de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean, además de otras municipalidades locales.

En su carta de presentación de la serie, el obispo O’Connell escribió que “Por su historia larga, Nueva Jersey ha sido muy bendecido y se ha distinguido en los áreas de negocio, educación, agricultura y los artes, entre otras. Pero nos damos cuenta que por toda esa historia al lado de estas áreas del éxito, corría otra realidad de adversidad y derroto que acompañan a la pobreza implacable”.

 More ...
Friday, February 3, 2017
La vida consagrada: una vocación a lo sagrado

Haber crecido y asistido la escuela católica parroquial, yo quería tanto a “las monjas” que nos enseñaban, las Hermanas Sirvientes del Corazón Inmaculado de María (IHM). Mientras muchos parecen disfrutar contar “historias de horror” sobre sus experiencias en la escuela católica, yo me considero muy suertudo haber tenido la posibilidad de ser enseñado por estas mujeres religiosas maravillosas. Vestidas en azul y negro de cabeza a pie, estas hermanas – las llamábamos las “Macs” – nos querían mucho y nosotros lo sabíamos.

Al salir del convento cada mañana al lado del patio escolar de recreo, los niños y niñas se les acercaban para “llevar la mochila de la hermana” y ayudarlas. Cada clase empezaba y terminaba en oración, recordándonos siempre de la presencia de Dios. En los salones se veía muchas estatuas e imágenes religiosas, recordándonos de los héroes de nuestra Iglesia. Y las hermanas mismas en sus hábitos siempre un poco misteriosas – ¿Qué eran sus nombres verdaderos? ¿Cómo era su pelo? ¿Aparte de rezar, qué más hacían? Las hermanas siempre estaban para ayudarnos, recordándonos de la alegría que se recibe al servir y amar a Dios.

 More ...
Friday, February 3, 2017
Alerta de Acción de la Conferencia Católica de N.J.
La legislación THE BRIDGE ACT (S.128/H.R.496) se trata de bloquear la deportación de personas que sueñan y que hacen a la economía crecer. Recientemente fue presentada al congreso como un esfuerzo de los dos partidos políticos para sostener un tiempo de alivio de deportación y la elegibilidad del empleo disponible a los jóvenes a través de del programa DACA. Bajo la legislación de THE BRIDGE ACT, los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños mantendría su exigibilidad para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos sin el miedo de ser deportados ni de la separación familiar dado que alcanzan ciertos requisitos, como el compromiso a la educación o el servicio militar en nuestro militar y no haber cometido ninguna crimen grave. More ...
Thursday, February 2, 2017
Rechacen prejuicio, dejen espacio para la esperanza, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- En tiempos en que la prensa parece alimentar un "círculo vicioso" y un "espiral de miedo", los cristianos deben responder con reportajes honestos que identifiquen problemas y el mal, pero también inspiren soluciones reales --dijo el papa Francisco.

"Cada nuevo drama que sucede en la historia del mundo se convierte también en el escenario para una posible buena noticia, desde el momento en que el amor logra encontrar siempre el camino del acercamiento y suscita corazones capaces de conmoverse, rostros capaces de no desmoronarse, manos listas para construir", escribió en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones del 2017.

Siguiendo una larga tradición, el mensaje del papa fue publicado el 24 de enero, la fiesta de san Francisco de Sales, santo patrón de los periodistas. El Vaticano y la mayoría de las diócesis conmemorarán la Jornada Mundial de las Comunicaciones el 28 de mayo, el domingo anterior a Pentecostés.

 More ...
Wednesday, February 1, 2017
Una sola voz contra el aborto

WASHINGTON (CNS) -- La vida empieza en el vientre de la madre, es importante y debe ser respetada hasta la muerte natural.

Así lo manifestaron los jóvenes que participaron este viernes en la manifestación y misa especial que organizó la Arquidiócesis de Washington en DC Armory para celebrar el regalo de la vida.

"Los bebés tienen vida y alma desde la concepción y merecen vivir porque también son hijos de Dios", expresó Mateo Farrell (17), de raíces ecuatorianas.

 More ...
Tuesday, January 31, 2017
Las escuelas católicas encienden un fuego

Hay un dicho mayormente atribuido al poeta irlandés William Butler Yeats (y a veces a Ralph Waldo Emerson) que dice que “La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego”. En el Evangelio según San Lucas, Jesús dice algo parecido cuando proclama su misión educativa, “Vine a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo” (Lucas 12:49)! Jesús encendió en fuego al mundo a través de proclamar la Buena Nueva a todas las personas. De esto se trata el empeño de las escuelas católicas.

Cuando conversamos sobre la educación, es común escuchar la distinción entre la educación pública y la educación católica a través de palabras como “valores”, que la única contribución de las escuelas católicas tiene que ver con “los valores”. Aunque yo entienda ese punto, creo que simplifica demasiado lo que ofrecen las escuelas católicas. Cualquier experiencia verdadera educativa en cualquier escuela presentará “valores”. Y aún más, si especificamos que sean “valores de fe” todavía queda incompleta y demasiado sencillo para describir todo que ofrecen las escuelas católicas.

La educación católica no se trata simplemente de valores ni “valores de fe”. La educación católica se trata de una visión específica y una inversión a esa visión que sale del Evangelio y que crea valores específicos por los cuales la escuela católica se deja conocer y se identifica. Y hace que sus valores sean más reales y vivos y aplicables para la vida.

 More ...
Tuesday, January 31, 2017
Fieles locales viajan a Washington para la Marcha por la Vida

Se oyó un fuerte aplauso del bus que salió de la Parroquia Encarnación-San Diego, Ewing, cuando el bus empezó a salir del parqueo en la madrugada del 27 de enero para la Marcha por la Vida en Washington, D.C.

“Yo siempre escogería la vida”, dijo feligresa Vincenza Raywood, quien participa por primera vez en la Marcha.

“Espero que todos se den cuenta que la vida es preciosa”.

 More ...
Friday, January 27, 2017
Sobre nuestro futuro juntos

Ahora que empezamos un año nuevo, es el momento adecuado para ajustar nuestra visión en las “cosas nuevas” para nuestra diócesis. Aunque lo que “haya sido” de nuestra experiencia pasada no causa comodidad, somos una comunidad católica que vive y cambia. Somos una Iglesia local que cambia pero, como dice San Agustín,  tiene “una hermosura siempre antigua, siempre nueva (Confesiones, X)”.

Nuestra fe antigua siempre es hermosa, verdadera y eterna aunque los tiempos y circunstancias han cambiado y nos obligan a desarrollar “nuevas maneras” para facilitar, promover y dar testimonio de nuestra fe para poder responder y alcanzar un ambiente que siempre cambia. Esta adaptación ha sido realidad por los 2,000 años de la historia de la Iglesia Católica y ahora, de nuevo, nos toca mirar en la Diócesis de Trenton, “siempre nueva,” hacia la “Fe en Nuestro Futuro”.

 More ...
Tuesday, January 24, 2017
"Para que todos sean uno"
La semana anual de “Oración por la Unidad Cristiana” se lleva a cabo el 18 al 25 de enero. El tema este año es “La Reconciliación – el amor de Cristo nos compela” (2 Corintios 5:14-ff.). Tiene su principio en la oración de Jesús en su Última Cena, “para que todos sean uno (Juan  17: 21)”. Ahora que se acerca la semana de oración, yo quisiera compartir unos pensamientos que son los frutos de mi reflexión y lectura espiritual. More ...
Friday, January 20, 2017
Llegaron los Reyes a San Antonio Claret

En una celebración especial para los Reyes Magos, la familia parroquial de San Antonio Claret en Lakewood hizo algo hermoso. Los reyes llegaron para la Misa y entraron en procesión.

Después de la Misa, se quedaron con un propósito divertido. Representantes de la parroquia juntaron alrededor de 700 juguetes para los niños que estudian en su programa de educación religiosa. Entonces, los Reyes Magos entregaron un juguete a cada niño, como un símbolo de generosidad y como recuerdo de la entrega de regalos al Niño Jesús hace más de 2,000 años.

 More ...
Sunday, January 15, 2017
Fallece arzobispo Flores, primer obispo hispano de EE.UU.

SAN ANTONIO (CNS) -- El obispo jubilado Patrick F. Flores, de 87 años de edad, el primer obispo mexicoamericano de Estados Unidos, murió de pulmonía e insuficiencia cardíaca congestiva el 9 de enero en la residencia Padua Place para sacerdotes jubilados en San Antonio.

El obispo, quien abandonó la escuela secundaria para ser agricultor migratorio, era conocido por su apoyo a los agricultores y a los derechos civiles de los mexicoamericanos, así como por su amor por su cultura y herencia.

Una misa fúnebre está programada para el 17 de enero en la Catedral de San Fernando en San Antonio, presidida por el Arzobispo Gustavo García-Siller. El arzobispo también celebrará una misa para los muertos el 16 de enero en la catedral seguida de visitas.

 More ...
Thursday, January 12, 2017
Un mensaje del obispo David M. O'Connell, C.M., sobre el nombramiento de la Iglesia San Roberto Belarmino, Freehold, al estatus de co-catedral para la Diócesis de Trenton

Durante la década de los 1970, muchos profesionales se mudaron al centro de Nueva Jersey para poder trabajar en Nueva York y el norte de Nueva Jersey con la esperanza de proveer una vida buena para sus familias en los suburbios más económicos. Las parroquias en el área no podían servir adecuadamente al pueblo de Dios.

Cuando se estableció la Parroquia San Roberto Belarmino en el 1971 en el suburbio de Freehold, se construyó un espacio litúrgico que también servía como espacio parroquial comunitario con la intención de crear un lugar familiar. Este espacio fue adecuado para alcanzar las necesidades parroquiales para más de 30 años pero con el tiempo la comunidad parroquial creció, junto a más eventos y ministerios, y se hizo claro que hacía falta un nuevo edificio eclesial.

 More ...
Friday, December 30, 2016
HHS escoge a ocho estados para nuevo programa de pruebas para mejorar acceso a servicios de alta calidad de salud emocional y psicológica

El Departamento Nacional de Salud y Servicios Humanos anunció hoy la selección de ocho estados que participarán en un programa de pruebas de dos años diseñado para mejorar los servicios de salud emocional y psicológica en sus comunidades. Este programa es parte de un esfuerzo para integrar la salud emocional y psicológica con la salud física, aumentar el uso de mejores prácticas aprobadas con pruebas y mejorar el acceso a servicios de alta calidad para personas con desafíos mentales y de adicción.

“Estos estados y sus clínicas comunitarias han logrado mucho para prepararse para el programa de pruebas”, dijo Kana Enomoto, secretaria deputada asociada para Salud Mental y Uso de Drogas. “Estamos animados demostrar que a través de equilibrar las motivaciones y las responsabilidades se puede proveer cuidado y acompañamiento accesible, comprensivo y que sea de alta calidad a todos estadounidenses”.

Los ocho estados escogidos para el programa son Minnesota, Missouri, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Oklahoma, Oregon y Pennsylvania. Los estados tienen hasta el 1 de julio del 2017 para empezar sus programas de pruebas que durarán dos años.

 More ...
Thursday, December 22, 2016
Semana Nacional de la Migración se celebra 8-14 de enero

La Semana Nacional de la Migración se llevará a cabo el 8-14 de enero. El tema este año es “Creando una cultura de Encuentro”. La celebración provee una oportunidad para crear conocimiento sobre los aportes de los migrantes, una palabra que incluye a los refugiados y las víctimas del tráfico humano en nuestras comunidades.

Con más de 65 millones de personas globalmente desplazados a la fuerza de sus hogares, el mundo entero tiene que ver con el tema de la migración. La Semana Nacional de la Migración nos ofrece un tiempo para educar a las comunidades católicas sobre la migración y como unirse al encuentro con los inmigrantes y refugiados en las parroquias, diócesis y comunidades.

 More ...
Wednesday, December 21, 2016
Las historias Navideñas atestiguan la creencia fundamental de "Dios con nosotros"

Si estás buscando lo que dice la Biblia sobre la Navidad, no buscarás por mucho tiempo. La historia del nacimiento de Cristo solo se encuentra en los Evangelios de Mateo y Lucas,  los que se conocen como “las narrativas de la infancia.” Al comparar las dos versiones sobre el mismo evento, te darás cuenta varían un poco. Para algunas personas, las diferencias les impulsa a cuestionar, o hasta dudar nuestro “conocimiento” del evento que celebramos cada año durante esta temporada.  Para otras, sin embargo, las diferencias demuestran algo importante que debemos recordar al leer la Biblia. La importancia no está en los detalles de alguna historia sino en el mensaje central que difunden o la verdad que buscan elaborar. La fe requiere de esa forma de afirmación: no se trata tanto de lo que vemos o sentimos, sino de lo que no podemos ver y aun así creer. Se trata de que “Es la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).”

Durante siglos, el pueblo de Israel “esperaba” al Mesías prometido antes del nacimiento de Cristo. “Habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas (Hebreos 11:1).” Sus pronósticos, sus visiones y, sí también, sus palabras eran diferentes – las escuchamos durante el Adviento – y sin embargo, todas contienen la verdad que apoya la convicción y la fe antigua en “Aquel que viene,” Jesús el Salvador.

 More ...
Tuesday, December 20, 2016
Hay varias maneras de enviar felicitaciones de cumpleaños al papa
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Aunque el papa Francisco estaba planeando un día "normal" de trabajo para su cumpleaños, los que quieran enviarle felicitaciones lo pueden hacer usando Twitter y correo electrónico.
 More ...
Friday, December 16, 2016
Peregrinaje por Trenton fue testimonio de fe mientras cientos de personas caminan en honor de Nuestra Señora de Guadalupe

Mientras caminaba por las calles de Trenton, junto a sus hermanas y hermanos de fe, el diacono Benito de Jesús Torres sonreía e hizo vueltas bailando a la música de los mariachis.

“Es un testimonio para la comunidad que Dios quiere que seamos unidos – somos una sola Iglesia, no varias iglesias”, dijo el diacono, intermediario diocesano para la Renovación Carismática de la comunidad hispana.

Caminaba junto a feligreses de todas partes de la Diócesis de Trenton que llegaban a la ciudad de Trenton para celebrar Nuestra Señora de Guadalupe.

“Dios nos llama a recordar que somos una familia,” dijo Diácono Benito.

Y caminar como una sola familia fue exactamente lo que hicieron los fieles con su música y cantos, rosas, banderas y pancartas además de, por supuesto, las Antorchas Guadalupanas adornadas con los nombres de las parroquias que participaron en el recorrido desde hace un mes antes.

 More ...
Wednesday, December 14, 2016
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe será un Día de Oración y Solidaridad con Familias de Inmigrantes

WASHINGTON —Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos los Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Será un momento para poner ante un Dios misericordioso las esperanzas, los miedos y las necesidades de todas aquellas familias que han venido a los Estados Unidos buscando una vida mejor.

“A medida que la Navidad se acerca y especialmente en esta fiesta de Nuestra Señora, se nos recuerda cómo nuestro salvador Jesucristo no nació en la comodidad de su propio hogar, sino en un pesebre desconocido”, dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “A todas aquellas familias separadas y lejos de su hogar en tiempos de incertidumbre, les decimos que nos unimos a ustedes en una oración por consuelo y alegría en esta temporada de Adviento”, añadió el cardenal DiNardo.

 More ...
Wednesday, December 7, 2016
Otra mirada a los sacramentales y la oración devocional
El incienso flota sobre la custodia de oro con la gran hostia blanca en la lúnula, mientras todos cantan Tantum ergo. Recordamos las voces tranquilizadoras de nuestra madre y nuestro padre, rezando el Rosario en una serie de Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias. El párroco dice: "Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos", y nosotros respondemos, "Porque con tu santa Cruz redimiste al mundo". Recordamos la humildad de nuestras abuelas y nuestros abuelos, haciendo breves pero significativas visitas al Santísimo Sacramento en la sencilla iglesia rural, o en la bellamente intrincada catedral de la ciudad.

 

El papel de la experiencia personal en la oración

Estas experiencias penetran profundamente en nuestras almas. Sabemos que somos católicos. Más que saber, sentimos que somos católicos. Apostaría que si se preguntara a los católicos practicantes cuáles son sus recuerdos más vivos de su fe católica, la mayoría hablaría de las experiencias litúrgicas, los sacramentales y la oración devocional. Sin embargo, no usarían esos términos. Podrían decir Horas Santas, incienso, rayos del sol brillando por los vitrales, o encender una vela votiva. Podrían hablar de las procesiones del Corpus Christi y la coronación de la imagen de María en el mes de mayo. Podrían mencionar el Escapulario Marrón que recibieron de su abuela cuando hicieron su Primera Comunión, o una estatua favorita de la iglesia de su infancia.
 More ...
Wednesday, December 7, 2016
Hombres parroquiales en Long Branch se reúnen para rezar, para renovarse espiritualmente

No es tan común ver a un grupo grande de hombres dedicados a rezar el Rosario hoy en día. Más común sería ver hermandad masculina en los bares o canchas deportivos.

La comunidad católica brasilera de la Parroquia Cristo Rey en Long Branch está rompiendo ese estereotipo de una manera recontra hermosa.

“Terço dos Homens”, portugués para decir “Hombres del Rosario”, el ministerio de oración es dedicado a la Santa Virgen María. Se reúne cada jueves en la Iglesia Santa Trinidad, uno de los sitios litúrgicos de la Parroquia Cristo Rey. Todos los hombres de todas edades, culturas y razas están invitados a participar con los 35 a 100 participantes que suelen reunirse actualmente. No hace falta poder hablar portugués para participar en Terço dos Homens.

 More ...
Wednesday, November 30, 2016
Homilía del Obispo O'Connell para la Fiesta del Cristo Rey

El Evangelio según san Lucas de hoy empieza con la oración: “El pueblo estaba allí mirando”… mirando. ¿Qué miraban? Miraban los momentos finales y dramáticos del Señor Jesucristo mientras moría en aquella Cruz. Sobre su cabeza, el Evangelio no dice, hubo un letrero que decía “Jesús el nazareno, rey de los judíos.”  No es ninguna escena tan noble descrita en la narración de san Lucas, por lo menos de la manera en que la mayoría imagina la nobleza. La imagen más común de observar a un Rey tiene que ver con una visión del triunfo, pompa y majestad. El único triunfo que miramos hoy es que lograra llevar su Cruz a Calvario. La única pompa que  atestiguamos hoy es la burla del pueblo, de los líderes y soldados a su alrededor, y del criminal crucificado a su lado. Como puede ser él el mesías se burlaban. El único momento de majestad que vemos es cuando el “buen ladrón” le reconoce a Jesús y le pide un lugar en su reino. Esta es la escena que miraba el pueblo cerca de la Cruz.

Debajo el letrero que le nombraba “rey” – desde su perspectiva en la Cruz – Jesús también “miraba” todo – le miraba al pueblo… y miraba más allá que ellos. En su ojo mental, en aquellos momentos, él veía y miraba; en su corazón, en aquellos momentos, él sentía mientras miraba; en su cuerpo abusado, golpeado y amoratado, en aquellos momentos, él demostró la forma de rey que era y que es: ninguna demuestra real; ninguna pompa ni gloria; ninguna de las cosas que suelen acompañar a un “rey”, no. Mientras estaba en la Cruz, nos miraba a nosotros; murió por nosotros, este “rey;” llevó a la Cruz nuestros pecados y nuestras vidas y nos perdonó; nos prometió – “buenos ladrones” todos – que estaríamos con él en su Reino, en el paraíso, simplemente porque pedimos en la fe. Como el pueblo en Calvario del Evangelio de hoy, aún miramos a Nuestro Rey. Y nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, aún nos mira a nosotros, ofreciéndonos la vida eterna en su Reino. Su realeza, marcada por la Cruz, es la Majestad de la Misericordia.

 More ...
Monday, November 21, 2016
Lo que debes saber sobre la peregrinación diocesana para Nuestra Señora de Guadalupe

Mientras parroquias en cada condado de la Diócesis siguen celebrando con las Antorchas Guadalupanas – una serie de celebraciones Guadalupanas marcadas con unas antorchas encendidas  - nos enfocamos para la celebración diocesana  para Nuestra Señora de Guadalupe el 3 de diciembre en Trenton cuando se juntarán las cuatro antorchas y la comunidad diocesana.

Durante la peregrinación el 3 de diciembre por las calles de Trenton, habrá muchas oportunidades para hermandad, rezar el Rosario y para gozar y participar en mucha música con coros de personas de todas edades.

 More ...
Friday, November 18, 2016
Emperatriz de las Américas y la casa de retiros de Malvern, construyendo puentes

Relaciones y puentes… todo se trata de facilitar relaciones y conexiones con nuestro Dios, nuestra comunidad de fe y con los demás. Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, tiene mucho tiempo sirviendo como puente e intermediaria entre culturas y etnicidades por las Américas y el mundo, y como intermediaria también entre Dios y su pueblo.

Las casas de retiro también, con sus recursos y programas diversos, buscan proveer fines parecidos por las muchas experiencias que ofrecen para facilitar que las personas recen y reflexionen sobre las relaciones en sus vidas. Malvern Retreat House (la Casa de Retiros de Malvern) busca hacer eso mismo. La casa de retiros alardea ser el centro de retiro más antiguo y más grande de los Estados Unidos. Abrió en el 1912 y se ubica 40 minutos de Filadelfia.

La casa de retiros ha empezado un esfuerzo consciente con todo que ofrece para alcanzar y responder a las necesidades espirituales de la comunidad hispana.

 More ...
Wednesday, November 16, 2016
Cuando estaba en la cárcel, me visitaste - Obispo O'Connell celebra Misa para presos en la prisión de Fort Dix

Para observar el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nuestro Santo Padre papa Francisco hospedó a más de 1,000 presos representando 12 países diferentes del mundo para una Misa en la Basílica San Pedro el 6 de noviembre. Para las personas presentes en este “Jubileo para Presos” – uno de los últimos eventos públicos del Año de la Misericordia – tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje esperanzador que el papa Francisco dirigió especialmente a los encarcelados en todas partes del mundo.

En colaboración con el calendario del Vaticano, el obispo David M. O’Connell, C.M., acogió la intención del Santo Padre y celebró una Misa especial en la prisión de Fort Dix para personas encarceladas en las 14 instituciones correccionales que se ubican dentro de la Diócesis de Trenton. Fort Dix es la prisión federal más grande de los Estados Unidos con alrededor de 5,000 hombres. Como un privilegio especial otorgado por los administradores de las prisiones, muchos de los encarcelados fueron acompañados por sus familias para la Misa.

 More ...
Thursday, November 10, 2016
¿Escuchas mi llamado?

La raíz de la palabra “vocación” es el verbo del latín antiguo “vocare” que significa “llamar”. Se define una vocación como “un llamado”. Se puede aplicar la palabra a un trabajo o un estilo de vida que fuertemente atrae a una persona “llamándola” a través de la obra o de las palabras que reciben los frutos de la obra. Frecuentemente, los médicos, las enfermeras y los trabajadores sociales hablan de sus profesiones como “vocaciones”. Sin embargo, en los círculos religiosos, se habla de “vocación” para describir un estado de vida al que Dios “llama” a alguien.

Se dice que los sacerdotes y las hermanas y hermanos religiosos tienen una vocación.

Este uso de la palabra es algo común en la Iglesia Católica. Los esposos que se unen en el matrimonio sacramental también creen que tienen una vocación.

 More ...
Friday, November 4, 2016
Trabajadores de la iglesia deben estar cerca de las familias, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El "lazo indisoluble" de la Iglesia Católica con sus miembros, incluso con aquellos que luchan para vivir los mandamientos de la iglesia sobre la vida familiar, "es la señal más transparente de los fieles y el amor misericordioso de Dios", dijo el papa Francisco.

Aunque mucha gente lucha hoy día para vivir el ideal cristiano del matrimonio y la vida familiar, la tarea principal de los teólogos y ministros pastorales no es señalar las fallas, sino acercarse a las personas "de modo que la gracia pueda rescatarlas, reanimarlas y sanarlas", dijo el papa al personal, la facultad y los estudiantes del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

 More ...
Monday, October 31, 2016
En Misa fronteriza, nuncio ora para terminar con barreras

NOGALES, Arizona (CNS) -- El nuncio apostólico en Estados Unidos celebró Misa en la frontera entre Estados Unidos y México el 23 de octubre ofreciendo oraciones para derribar las barreras que separan la gente.

El arzobispo Christophe Pierre estuvo enfrente del inmenso muro de acero en Nogales mientras él y el obispo de Tucson y el obispo de la diócesis mexicana de Nogales, Sonora, concelebraban la liturgia con gente reunida en ambos lados de la frontera.

El nuncio comenzó la oración de los fieles con una súplica de unidad.

 More ...
Thursday, October 27, 2016
Mientras su país enfrenta crisis, presidente venezolano se reúne con el papa
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco se reunió en privado con el presidente venezolano Nicolás Maduro, instando a un diálogo pacífico entre el gobierno y la oposición del país para resolver la crisis política y económica actual, dijo el Vaticano.

El líder venezolano, quien regresaba de una visita de estado al Oriente Medio, hizo una parada no anunciada en el Vaticano el 24 de octubre para reunirse con el papa.

 More ...
Thursday, October 27, 2016
Guiados por la fe

La iniciativa diocesana Fe en Nuestro Futuro llegó a una etapa clave el 18 de octubre con el retiro de la Comisión Diocesana de Planificación en Eatontown para preparar las recomendaciones finales sobre el desarrollo parroquial.

Empezando en oración, los 24 miembros de la comisión se reunieron para la Misa con personal diocesano y del Reid Group, los consultantes para Fe en Nuestro Futuro.

Este sexto paso de los ocho que empezaron más temprano este año tenía dos objetivos para la comisión: evaluar las respuestas sobre las recomendaciones preliminares de las 25 cohortes de la diócesis que elaboraron durante de su retiro en junio y preparar las recomendaciones finales para luego entregarlas al obispo David M. O’Connell, C.M. antes del fin de octubre.

 More ...
Thursday, October 27, 2016
Mensajes sobre el servicio, la Misericordia

Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton se unieron a la Iglesia universal para celebrar Domingo de las Misiones Mundiales el 23 de octubre. El padre Peter James Alindogan, director diocesano para las misiones, celebró una Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo de la Parroquia Madre de la Misericordia en Asbury Park.

Durante su homilía, el padre Alindogan comentó de la parábola del Evangelio del día sobre el publicano y su sentido verdadero de humillación frente al Señor. Buscaba la misericordia divina, dijo el padre PJ, algo que nos estresa la importancia de la renovación espiritual y como eso sale de las expresiones verdaderas de la humildad.

“Les pido rezar por todos los misioneros en el mundo. Jesús constantemente nos llama a servir y proclamar las Buena Nueva,” dijo el padre. Urgió a los presentes a servir con “humildad en nuestros corazones y confianza en el Señor. … Dios nos ama y no debemos olvidarnos de eso.”

 More ...
Tuesday, October 25, 2016
Homilía para las Bendiciones de Aniversarios

De vez en cuando solemos ponernos un poco nostálgicos. Nos puede surgir en un momento tranquilo cuando nos encontramos manejando por nuestro barrio cuando éramos niños o al ver a un pariente o amigo viejo. Tal vez puede ser una película de casa de hace años o una colección de fotos que nos recuerda de “momentos buenos pasados.” Sea una canción antigua, una frase que decía nuestro papá, una comida que nos recuerda a la cocina de Mamá – de repente nos transporta a otro momento y otro lugar. A veces podemos preguntarnos qué pensarán nuestros queridos fallecidos si nos vieran ahora. ¿Ustedes han tenido este tipo de experiencia?

Piensen en su boda. ¿Qué recuerdan? ¿Quiénes estaban ahí o, si sean de descendencia irlandesa, quiénes no estaban presentes? ¿Cómo se llama el sacerdote o diacono que dirigió la ceremonia? ¿Empezó a tiempo? ¿A cuál canción bailaron por primera vez como esposos? ¿Qué cenaron? ¿A dónde se escaparon para una luna de miel? Detalles y recuerdos… ¡muchísimos detalles y recuerdos! Qué bendición tienen ustedes ¡juntos! Y que bendición son ustedes ¡juntos! Y que bendición buscan ustedes ¡juntos! Es esa bendición que nos reúne hoy aquí en la santa Misa en esta iglesia, arrodeados por sus hijos y queridos que también son bendiciones que ustedes comparten.

 More ...
Tuesday, October 25, 2016
El llamado de la misericordia sigue

Aunque pronto se concluirá el Santo Año de la Misericordia, los sacerdotes y hermanas religiosos, que se reunieron para la celebración diocesana de la vida consagrada, está de acuerdo que siempre se necesitará de sus poderes de sanación.

Más de 65 hombres y mujeres que han entregado sus vidas al servicio de Dios en multitudes de ministerios en todas partes de la Diócesis de Trenton se reunieron en la Iglesia de Santa Ana, Lawrenceville, para el día anual de oración y compartir que se enfocó en el Santo Año de la Misericordia.

 More ...
Thursday, October 20, 2016
El papa adelanta causas de santidad de dos sacerdotes, dos mujeres

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco adelantó las causas de santidad de dos sacerdotes, una abadesa y la fundadora de una orden religiosa femenina reconociendo que ellos vivieron vidas de "virtudes heroicas".

Durante una reunión del 10 de octubre con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la  Congregación para las Causas de los Santos, el papa firmó los decretos reconociendo que los cuatro vivieron las virtudes cristinas de manera especial. Si el papa también reconoce un milagro atribuido a su intercesión, ellos serían beatificados. Se necesita otro milagro para la canonización.

 More ...
Friday, October 14, 2016
Papa Francisco anuncia 17 nuevos cardenales, entre ellos tres de EEUU

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El Papa Francisco concluirá el Año de la Misericordia con la creación de 17 nuevos cardenales, entre ellos tres de los Estados Unidos: Arzobispo Blase J. Cupich de Chicago; Obispo Kevin J. Farrell, prefecto de la nueva oficina del Vaticano para los laicos, la familia y la vida; y el Arzobispo Joseph W. Tobin de Indianápolis.

Al anunciar los nombres de los nuevos cardenales el 9 de octubre, el Papa Francisco, dijo, "Su proveniencia de 11 naciones expresa la universalidad de la iglesia, que anuncia y testimonia la buena noticia de la misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra".

Los nuevos cardenales --13 de ellos tienen menos de 80 años y por lo tanto son elegibles para votar en un cónclave para elegir a un nuevo papa y cuatro que pasan de sus ochentas que son honrados por su "testimonio cristiano claro" serán incluidos en el Colegio de Cardenales el 19 de noviembre, la noche de la clausura del Año de la Misericordia.

 More ...
Friday, October 14, 2016
'Nosotros el pueblo'

En los Estados Unidos de América no hay ninguna “religión estatal.” La Primera Enmienda a la Constitución claramente lo prohíbe. El texto de la enmienda dice: “El Congreso no creará ninguna ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, ni que impida la práctica libre de la misma…” Las palabras originales de James Madison para este texto fueron las siguientes: “No se abreviará a ningún derecho civil con respecto a la creencia ni práctica religiosa, ni se establecerá ninguna religión nacional, ni se afrontará a los derechos integrales e iguales de conciencia de ninguna manera ni con ningún pretexto.”

Estos principios no significan que los ciudadanos individuales, las iglesias individuales, ni las denominaciones religiosas individuales no pueden creer ni practicar su fe libremente. Significa que el gobierno de nuestro país no puede  asignar ni imponer una religión a la plena nación. Hemos vivido bajo esta creencia desde 1791.

 More ...
Friday, October 14, 2016
Misa diocesana alumbra el Domingo de las Misiones Mundiales

Con un gesto de aprobación de la universalidad de la Iglesia Católica y un pedido a la comunidad global de fe para proveer apoyo a los menos afortunados, las parroquias de la Diócesis de Trenton se unirán a congregaciones por el mundo para reconocer el Domingo de las Misiones Mundiales el 23 de octubre.

Celebraremos una Misa diocesana el 23 de octubre a las 9am en la Iglesia de nuestra Señora del Monte Carmelo, un sitio litúrgico de la Parroquia Madre de la Misericordia en Asbury Park, con el celebrante principal, el Padre PJ Alindogan, director diocesano para las misiones.

La Propagación de la Fe organiza el Domingo de las Misiones Mundiales para iluminar el llamado de los católicos de todo el mundo a re-comprometerse a la actividad misionera de la Iglesia a través de la oración y el sacrificio.

 More ...
Thursday, October 13, 2016
Respuesta a huracán en Haití lenta por carreteras bloqueadas, inundaciones, apagones

WASHINGTON (CNS) -- Los haitianos que respondieron primero y trabajadores de ayuda no gubernamental estaban evaluando los daños del huracán Matthew aun mientras se apuraban a entregar alimento, agua y materiales de refugio a comunidades aisladas debido a puentes arrastrados y carreteras bloqueadas.

La tormenta dejó el suroeste haitiano en escombros al dar contra la costa caribeña del país el 4 de octubre. Se dice que las ciudades de Les Cayes, en la costa suroeste, y Jeremie, en el noroeste, fueron particularmente impactadas por la tormenta más fuerte que azota la región caribeña en una década.

El agua llegaba a los hombros en algunas comunidades. Interrupciones eran generalizadas en el servicio eléctrico, la internet y el servicio de telefonía móvil. Casas de madera improvisadas fueron partidas y hasta casas de bloques de concreto fueron desgarradas por la tormenta.

 More ...
Tuesday, October 11, 2016
Catholic Relief Services se compromete a contribuir

BALTIMORE, MD 7 de octubre de 2016 - Catholic Relief Services se está comprometiendo 5 millones de dólares para ayudar a Haití y otros países en el Caribe a recuperarse del huracán Matthew, la ponderosa tormenta de gran alcance que ha dejado cientos de muertos y ha devastado comunidades en este país, aún recuperandose del terremoto del 2010.

"Haití, en particular, ha sido golpeado una vez más por una tragedia fuera de su alcance", dijo Sean Callahan, Director de operaciones. "Este compromiso demuestra que vamos a seguir apoyando a su gente, ofreciendo nuestra mano amistosa, para ayudar y apoyarlos en este momento de extrema necesidad."

 More ...
Friday, October 7, 2016
SOA Watch realizará manifestación fronteriza contra 'militarización' de región
PHOENIX (CNS) -- Un grupo de derechos humanos fundado por católicos que durante décadas ha procurado el cierre de una escuela estadounidense de entrenamiento militar en Georgia ha movido su protesta principal a la frontera Estados Unidos-México.

Personas que apoyan a School of the Americas Watch (SOA Watch) se reunirán del 7 al 10 de octubre en Nogales, sobre la frontera entre Arizona y Sonora para protestar contra la "militarización" de la región fronteriza y la "criminalización" de refugiados y migrantes, dijo el organizador nacional de SOA Watch, Hendrik Voss.

"Aunque todavía estamos muy preocupados por el entrenamiento en curso de fuerzas represivas latinoamericanas en la (anterior) Escuela de la Américas, también estamos muy preocupados por la militarización de la frontera Estados Unidos-México, donde cientos de personas mueren anualmente como resultado de esa militarización", él dijo a Catholic News Service.

 More ...
Wednesday, October 5, 2016
Misa para escuelas católicas fue momento para celebrar el regalo de la educación católica

En el mismo día en que la Iglesia universal celebró la Fiesta de San Francisco de Asís, unos 800 estudiantes, profesores, administradores y padres de familia,  representando todas las escuelas primarias y secundarias de la Diócesis de Trenton, se unieron para la santa Misa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.  Ahí, todos fueron exhortados por su obispo diocesano a ser “instrumentos de la paz de Dios en nuestras familias y en nuestro mundo.”

Se reunieron para esta Misa anual organizada por la Oficina diocesana de Educación Católica.

 More ...
Wednesday, October 5, 2016
Nación, mundo necesitan dones que latinos ofrecen, dice Arzobispo Gómez

CHICAGO (CNS) -- Los católicos latinos tienen muchos dones y valores para beneficiar la iglesia y la sociedad y el momento es ahora cuando hay que aprovecharlos y compartirlos.

"América necesita nuestros dones. Nuestro mundo necesita nuestros dones", dijo el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles durante la apertura de la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL), realizada en el centro de Chicago del 18 al 21 de agosto.

"Los latinos representan el futuro de la iglesia en Estados Unidos", él dijo. "El futuro de la iglesia en este país depende de ti y de mí"
 More ...
Wednesday, October 5, 2016
V Encuentro: un proceso en marcha

Ya está en marcha su preparación.

Algo grande para la Iglesia en los Estados Unidos, pero sobre todo para los muchos hispanos que han nacido aquí o que hemos llegado en busca de una vida más digna para nosotros y nuestras familias. Porque somos muchos, cada vez más, los que con raíces hispanas somos parte integral de nuestra Iglesia Católica en este país.

En el mes de julio tuve oportunidad de participar en una reunión de preparación del Quinto Encuentro Nacional Hispano en Saint Louis, Missouri. Allí nos citaron a los que integran el Equipo Nacional y a los que representamos a las diferentes regiones episcopales de los Estados Unidos. La nuestra es la tercera región, que comprende las diócesis de New Jersey y de Pensilvania. Se trataba de ver cómo marchan los preparativos para este gran Encuentro y de ponernos todos al día. Con nosotros estuvieron algunos obispos hispanos y sacerdotes que trabajan en este ministerio. También asistió una delegación del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana).

 More ...
Monday, October 3, 2016
La Hermana Peggy Fitzgibbon: Icono de El Centro y de la ciudad de Trenton
Inolvidable, sacrificante, lista y verdadera fueron solo unos cuantos de las palabras usadas para describirle a la Hermana de Caridad, Margaret “Peggy” Fitzgibbon, mientras muchas personas se reunieron para celebrar su vida y su servicio a la comunidad de la Diócesis de Trenton.

Nacida en Dover, Nueva Jersey, la hermana creció en Trenton en una familia activa en la Parroquia Sagrado Corazón. Ella aprendió muchas de sus habilidades sociales entre sus once hermanas y hermanos. La hermana comparte que su padre solía rezar que una de sus hijas tuviera una vocación a la vida religiosa. Su padre guardó el vestido de boda de su esposa para el día en que una de sus hijas tomara sus votos religiosos, una tradición cultural que heredó de su nativo Irlanda.

La Hermana Peggy estudió en la primaria católica de Sagrado Corazón, una escuela dirigida por las Hermanas de la Caridad y donde le sembraron las semillas de su vocación a la vida religiosa. Dios contestó a la oración de su padre cuando Peggy tuvo doce años y empezó a sentirse llamada a entrar al convento para empezar su formación como hermana religiosa.

 More ...
Friday, September 30, 2016
Acuerdo de paz colombiano es comienzo de cambio, dice funcionario vaticano

CARTAGENA, Colombia (CNS) -- Un acuerdo para terminar el último conflicto armado de América Latina es el comienzo de un proceso de cambio positivo para Colombia, dijo el cardenal Pietro Parolin horas antes de que el gobierno y rebeldes marxistas habían de firmar los acuerdos de paz el 26 de septiembre.

"Este país de católicos se ha unido en oración", dijo el secretario de estado del Vaticano ante unos 2,500 que se reunieron en la iglesia San Pedro Claver en Cartagena. "Los colombianos han vivido con desplazamientos forzosos y violencia. … Y es por eso que necesitamos encontrar el camino hacia la paz y la justicia".

Más tarde ese día funcionarios gubernamentales colombianos y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, habían de firmar un acuerdo de paz para mover el país de 47 millones de personas un paso más cerca a terminar un conflicto armado interno que cobró las vidas de por lo menos 220,000 personas y obligó a aproximadamente 5 millones a abandonar sus casas y comunidades.

 More ...
Friday, September 30, 2016
'Movidos por la Misericordia' es tema de Mes de Respeto por la Vida, observancia de un año

WASHINGTON (CNS) -- Cada año la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos designa octubre Mes del Respeto por la Vida y el tema de este año es "Movidos por la Misericordia".

El tema sale de una cita del Papa Francisco: "Estamos llamados a vivir de misericordia porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado la misericordia".

El primer domingo de octubre, que este año es el día 2, es Domingo de Respeto por la Vida y comienza lo que para la Iglesia Católica de Estados Unidos es un programa que durará un año.

 More ...
Friday, September 30, 2016
El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina

Nos invita a caminar con Jesús, a salir de nuestra zona de comodidad para ir al encuentro de nuestros hermanos que nos necesitan. Esta es una invitación para todos los católicos en Estados Unidos, de ir a la periferia de la iglesia y la sociedad; buscar al que está triste, solo, sufriendo, o que simplemente se ha alejado de la Iglesia. Caminar y compartir con ellos en medio de sus tristezas y alegrías, y hacerlos participes de la misión que se nos ha encomendado a cada uno. 

Es ir a donde ellos están y llevarles el amor de Dios, la esperanza de un futuro mejor. Es ver en ellos el rostro de Cristo que nos invita a ser, Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios, como es el tema para el V Encuentro.  Abramos la puerta de nuestro corazón y pongamos nuestro ser al servicio de Dios y de nuestros hermanos que nos necesitan. Tenemos que abrir los ojos a la realidad del siglo XXI y trabajar en unidad para llegar a todos los que se encuentran en el camino sin esperanza.

 More ...
Friday, September 30, 2016
Parroquia Santa Ana, Keansburg, cumple 100 años

Hace cien años que se compró terreno para construir una iglesia misionera que serviría a los católicos en el pueblito de Keansburg cerca de la playa.

En las décadas que seguiría, esa pequeña iglesia misionera que se llama Santa Ana se transformaría de gran manera. Lo que empezó como un lugar litúrgico para las personas que visitaban esta zona de playa durante el verano, la parroquia que fue fundada en el 1924, creció a ser un faro de fe y una fuerza de apoyo a la comunidad amplia.

Por un siglo, ni incendio ni inundación ni malos momentos económicos ni cambios demográficos han disminuido su luz brillante.

 More ...
Thursday, September 29, 2016
Hagan al Rosario parte de su vida de oración diaria este octubre
Octubre es el mes del santo Rosario.

Esta gran oración, que tiene sus orígenes en el siglo 12, usa la repetición meditativa de oraciones que invocan la intercesión de la Santa Virgen María mientras ella nos guie a considerar los misterios de la vida de su Hijo Divino, Jesús. La historia ha demostrado que esta oración es poderosa, eficiente y calmante y que verdaderamente ha cambiado corazones y vidas durante los siglos de su uso.

 More ...
Thursday, September 29, 2016
El proceso de consultación provoca revisión y respuestas de miles de feligreses
El verano en la Diócesis de Trenton tuvo otro sentido y apariencia este año.

En lugar de la tranquilidad más común de julio y agosto, feligreses, líderes laicos y el clero trabajaban fuerte para poder digestionar y responder a las recomendaciones preliminares sobre el futuro de sus comunidades de fe. Se llevaron a cabo muchas reuniones de grupos pequeños, reuniones comunitarias, y discusiones oficiales en las 25 cohortes (grupos de parroquias) por todo julio y hasta las últimas semanas veraniles como parte de la iniciativa Fe en Nuestro Futuro.
 More ...
Wednesday, September 28, 2016
El regalo de Dios de la vida merece el mayor respeto
Durante todo este año pasado, la Iglesia Católica mundial ha celebrado el “Año Jubilar de la Misericordia,” un Año Santo extraordinario proclamado por nuestro Santo Padre el Papa Francisco. Ahora que nos acercamos a la clausura de este jubilar, durante el mes de octubre, de nuevo nos urge a dejarnos mover por la misericordia para poder respetar la vida. No hay ningún mayor valor, tan fundamental, tan misericordioso como la protección de la vida humana – desde la concepción hasta la muerte natural – y, aún todavía, nos rodea una cultura que no comparte ese valor, una cultura desechable (el Papa Francisco),” una “cultura de la muerte (San Juan Pablo II).” More ...
Wednesday, September 28, 2016
Planificación Familiar Natural

Como hombre católico comprometido, joven y muy guapo, yo sabía que PFN (Planificación Familiar Natural) existía pero nunca intenté aprender más sobre el programa porque aún no me había casado. Pues, el próximo año me casaré y todavía no sé muy bien de que se trata PFN. Durante el tiempo de noviazgo con mi novia, hablamos sobre el matrimonio y tener una familia, sobre donde vivir y nuestras finanzas, pero el programa PFN nunca fue un tema de que hablamos realmente.

Lo que sí sabíamos fue que Dios tenía que estar en el centro de nuestro matrimonio para que tuviera éxito. Y eso significaba aprender más sobre el sentido profunda del matrimonio, no solamente la definición que vemos mientras miramos El Soltero (Hay muchas cosas que alguien hará por el amor y una es mirar El Bachelor). Entonces nos dispusimos a ver de qué se trataba este programa de Planificación Familiar Natural.

 More ...
Thursday, September 22, 2016
Amar sin esperar nada a cambio

En su reciente Exhortación Apostólica, Amoris Laetitia, el Papa Francisco nos lleva a una reflexión profunda sobre el “himno de la caridad” escrito por San Pablo en su carta a los Corintios. En los párrafos 101 y 102, el papa habla sobre el desprendimiento, y como el amor no busca su propio interés.

“El amor puede ir más allá de la justicia y desbordarse gratis, ‘sin esperar nada a cambio’, hasta llegar al amor más grande, que es ‘dar la vida’ por los demás,” dice el papa. Para muchos, este tipo de amor es muy evidente en nuestras madres, y padres, que lo dan todo por nosotros. Y para algunos afortunados, este amor, que proviene directamente de Dios, se realiza en un ser inesperado.

 More ...
Thursday, September 22, 2016
Modificación de la Ley de Adopción de Nueva Jersey

A partir del 1° de enero de 2017, los adoptados y ciertos parientes podrán obtener una copia de la partida de nacimiento original del adoptado sin necesidad de una orden judicial.

La partida de nacimiento incluirá los nombres de los padres biológicos que dieron al niño o niña en adopción, a pesar de que durante cuarenta años tanto el Estado como la Iglesia prometieron mantener el anonimato de los padres biológicos al momento de la adopción.

La Iglesia Católica siempre apoyó el reencuentro entre los adoptados y los padres biológicos, siempre que ese reencuentro tenga lugar con el consentimiento de ambas partes. Por este motivo, las organizaciones benéficas católicas continúan ayudando tanto a los padres biológicos como a los adoptados que desean reencontrarse. La Iglesia Católica también apoya la idea de que los adoptados tengan acceso completo a la información de antecedentes médicos, culturales y sociales de sus padres biológicos.
 More ...
Friday, September 16, 2016
PECES, Red de la Esperanza
Te invitamos a ver digitalmente la edición vigente de Peces (Verano 2016) recién producido y en ruta a las parroquias de los condados de Burlington, Mercer, Monmouth y Ocean. More ...
Wednesday, September 14, 2016
Espíritu Guadalupano camina por las calles de la diócesis

“‘Ella me dijo por qué te las había de entregar; y así lo hago, para que en ellas veas la señal que me pides y cumplas su voluntad; y también para que aparezca la verdad de mi palabra y de mi mensaje. Helas aquí: recíbelas.’ Desenvolvió luego su manta, pues tenía en su regazo las flores; y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes flores, se dibujó en ella de repente la preciosa imagen de la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está y se guarda hoy en su templo del Tepeyac, que se nombra Guadalupe.”

Que impresionante muestra de amor de Dios hacia la humanidad y su deseo de todos los conozcamos.

 More ...
Wednesday, September 14, 2016
La oración es esencial para vivir la fe e impartir la fe

Este año la Iglesia Católica ha designado  el 18 de septiembre (y la vigilia del 17 de septiembre) como Domingo Catequético en nuestro país. La celebración anual se trata de nuestra misión compartida bautismal como católicos de impartir nuestra fe católica y atestiguar al Evangelio de Jesucristo. Es una ocasión tremenda para la Diócesis de Trenton en sus parroquias mientras reconocemos y encargamos a todas las personas que enseñan en nuestros programas de educación religiosa en los cuatro condados de la diócesis.

La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos ha escogido como tema del Domingo Catequético del 2016: “La Oración: la fe rezada.” Este enfoque hermoso nos inspira en la Diócesis a enfatizar que la comunidad creyente es “una comunidad de oración.” La oración no es una extensión de la fe que profesamos y que impartimos a los demás. Es la razón fundamental de nuestra fe: ¡a llevarnos hacia Dios! ¿No es eso por qué creemos; a conocer y encontrarnos con Dios? Me hace recordar una frase antigua en latín que expresaba la Iglesia en sus primeros siglos: “Lex orandi, lex credendi.” Es decir “El mandato de rezar y el mandato de creer.”

 More ...
Monday, September 12, 2016
Beatifican laica argentina que mantuvo viva espiritualidad ignaciana

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La vida de la beata María Antonia de Paz Figueroa, quien continuó liderando ejercicios espirituales ignacianos en Argentina después de la expulsión de los jesuitas, sigue siendo un ejemplo del testimonio y la perseverancia cristianos, dijo el papa Francisco.

Después de recitar la oración del Ángelus con visitantes en la Plaza de San Pedro el 28 de agosto, el papa habló sobre la beatificación del día anterior de la consagrada laica del siglo 18 conocida afectuosamente como "Mama Antula".

 More ...
Monday, September 12, 2016
Construyendo raíces y alas para los jóvenes
Desde hace más de una década El Centro de Recursos para Familias ha servido a la comunidad Latina de Trenton y sus alrededores.  Los servicios de El Centro varían entren clases educativas, consejería, terapia, servicios de salud y bienestar, servicios de inmigración y programas para niños y jóvenes.  El Centro ofrece un programa para jóvenes con ayudantía después de la escuela.  Actualmente en el programa participan 16 estudiantes quienes reciben ayuda con las tareas, talleres de prevención, clases para el hábito de alimentación saludable y viajes educativos.  En el 2013, El Centro inició un programa de Mentores con siete estudiantes escogidos del programa después de clases. Con el apoyo de Caridades Católicas de América, el Programa de Mentores de El Centro está dirigido por la coordinadora María Paz Duarte. More ...
Monday, September 12, 2016
Relicario de santa Teresa refleja su vida, obra, dice sacerdote

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- En cada ceremonia de canonización las personas vinculadas con el nuevo santo llevan al altar un relicario, en muchos casos es un fragmento de hueso del cuerpo del nuevo santo. La reliquia presentada durante la Misa para santa Teresa de Calcuta fue unas cuantas gotas de su sangre.

Una reliquia es como un recuerdo, un recordatorio tangible de que el nuevo santo fue humano pero vivió heroicamente una vida de santidad.

 More ...
Sunday, September 4, 2016
Oración de intercesión de la Santa Teresa de Calcuta

Madre Teresa,
Apóstol del amor de Jesús por los pobres.

Ruega e interceda por nosotros.

 More ...
Sunday, September 4, 2016
El encuentro con los que sufren hace que las personas sean auténticos testigos, dice papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Al encontrar personas que sufren, los cristianos volverán a adquirir la pasión de ser testigos de la verdad, en lugar de sucumbir a la tentación de predicar la salvación por medio del conocimiento y no por medio del poder redentor de la muerte y resurrección de Jesús, dijo el Papa Francisco.

"En el encuentro con la carne viva de Cristo somos evangelizados y recobramos la pasión para ser predicadores y testigos de su amor; y nos libramos de la peligrosa tentación, tan actual hoy día, del nosticismo", dijo el papa, el 4 de agosto, ante miembros de la orden dominica reunida de varias partes del mundo.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
Motivado por familia, fe, quíntuple olímpico tiene esperanza de oro en Río

HOUSTON (CNS) -- Steven López ha competido en los Juegos Olímpicos desde que era un adolescente, y ahora a los 37 años es uno de los atletas más condecorados en taekwondo, un deporte que es una combinación de precisión, potencia y control con la gracia y el movimiento de artes marciales antiguas.

Ahora él está en Río de Janeiro para sus quintos Juegos Olímpicos, con esperanzas de llevarse a casa otra medalla de oro.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
La Diócesis celebrará una Misa especial en honor a la "pronto sea" Santa Teresa de Calcuta

Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton están cordialmente invitados a unirse al Obispo David M. O’Connell, C.M., para una Misa de acción de gracias para conmemorar la canonización de beata Teresa de Calcuta el 4 de septiembre a las 11am en la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo, un sitio litúrgico de la Parroquia Madre de Misericordia, Asbury Park.

El Obispo O’Connell será el celebrante principal y dará la homilía en la Misa y todos están invitados y animados a participar. Se espera la participación en la congregación también a las Misioneras de la Caridad quienes sirven en Asbury Park. La beata Teresa fundó las Misioneras de la Caridad, una comunidad religiosa comprometida a dedicar sus vidas y ministerios al servicio a los pobres.

 More ...
Tuesday, August 9, 2016
Santa María Magdalena nos recuerda de la necesidad que tenemos de rendir adoración, dice cardenal

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Los cristianos están llamados a ser como Santa María Magdalena, quien, al encontrar a Cristo, lo adoró. Acción ésta que, de cierta manera, ha perdido significado en la iglesia de hoy, dijo el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y Sacramentos del Vaticano.

Y dijo también, el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, que la celebración nos recuerda de la necesidad de recuperar "la primacía de Dios y la primacía de adoración en la vida de la iglesia de hoy y en las celebraciones litúrgicas".

 More ...
Wednesday, July 27, 2016
Venezolanos hambrientos recurren a iglesia, que no tiene suficiente para ayudar a todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (CNS) -- Aun los días en que se pone en fila durante horas antes que abra la tienda en su vecindario en Caracas, Venezuela, Ernesto Salazar no está seguro de que podrá comprar artículos básicos de alimento, como la harina de trigo y el arroz.

Bajo un sistema gubernamental él puede comprar los artículos los jueves, pero algunos días los estantes de la tienda están vacíos cuando él entra. Él puede recurrir al mercado negro, donde los costos son exponencialmente más altos.

 More ...
Tuesday, July 26, 2016
Miles de personas se reúnen para asistir a una Misa en celebración del espíritu del inmigrante en los Estados Unidos

LOS ÁNGELES (CNS) -- Muchos peregrinos de varias nacionalidades y procedencias marcharon varias millas, saliendo de diferentes puntos en California del sur, para unirse a otras miles de personas reunidas en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles, para asistir a una Misa especial en reconocimiento de todos los inmigrantes, el 17 de julio.

Los participantes trataron de elevar conciencia sobre la necesidad de una reforma de las leyes de inmigración en los Estados Unidos e hicieron un llamado para que se obre con solidaridad sobre este asunto, y para que todos se muestren misericordiosos y compasivos hacia los inmigrantes en este Año de la Misericordia.

 More ...
Tuesday, July 26, 2016
Cinco oficiales asesinados en emboscada; obispo pide oración y paz

DALLAS (CNS) -- Líderes religiosos y cívicos hicieron un llamado a la paz después que cinco agentes de policía fueron asesinados el 7 de julio cuando un francotirador abrió fuego en el centro de Dallas.

"Hemos sido arrasados por el creciente ciclo de violencia que ahora nos ha tocado íntimamente como lo ha hecho a otros en todo el país y el mundo", dijo el obispo Kevin J. Farrell de Dallas, quien durante los pasados meses ha escrito en su blog sobre la creciente violencia de armas en todo el país y el mundo. "Todas las vidas importan: negras, blancas, musulmanas, cristianas, hindúes. Todos somos hijos de Dios y toda la vida es preciada".

"No podemos perdernos el respeto los unos a los otros y hacemos un llamado a todos nuestros líderes cívicos a conversar entre sí y a trabajar juntos para llegar a una resolución sensata de esta violencia creciente", él dijo. "Imploremos a Dios nuestro padre celestial que toque las mentes y los corazones de toda la gente para trabajar juntos por la paz y la comprensión.

 More ...
Tuesday, July 12, 2016



Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2011 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved